julio 22, 2025

Conecta con nosotros

Seguridad

Dieron prisión preventiva al asesino del dueño de un billar en Tamuín

Publicado hace

el

Fue vinculado a proceso por los hechos ocurridos en un billar de la colonia Víctor Manuel Santos

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) consiguió prisión preventiva oficiosa de un sujeto, por su probable intervención en el delito tipificado como homicidio calificado en agravio de un hombre quien era dueño de un billar en Tamuín.

La autoridad judicial le dictó el auto de vinculación a proceso y conducentemente, la medida cautelar mencionada, así como un plazo de tres meses para que se lleven a cabo las investigaciones complementarias.

Lo anterior, luego de los hechos ocurridos el 26 de octubre de 2019 en un negocio ubicado en la colonia Víctor Manuel Santos en Tamuín, donde llegó el imputado, de nombre José Manuel “N”, armado y en compañía de más sujetos, disparó en contra del encargado del establecimiento, provocándole su deceso. Además de herir con los proyectiles de arma de fuego a varios clientes que se encontraban en el lugar.

Al llevar las indagatorias correspondientes, establecieron la identidad del ahora vinculado como uno de los autores de este supuesto ataque, por lo que informaron al agente del Ministerio Público para la judicialización respectiva de este caso.

Una vez librada la orden de aprehensión, el imputado de 27 años de edad fue detenido. Una vez recluido en el Centro de Reinserción Social de Ciudad Valles, José Manuel “N” a disposición de la autoridad judicial, inició con su audiencia inicial, en la que fue vinculado a proceso con prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

También lee: Detuvieron a sujeto que asesinó al dueño de un billar en Tamuín

Seguridad

Fiscalía de SLP apertura investigación por maltrato animal en Valles

Publicado hace

el

Autoridades de la institución buscan esclarecer el hecho y castigar a quien resulte responsable

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) abrió una carpeta de investigación por un presunto caso de maltrato animal ocurrido en Ciudad Valles.

Agentes fiscales fueron notificados sobre el hallazgo de una perrita sin vida en calles de la colonia Rosas del Tepeyac.

Según los primeros datos, la canina, que había sido rescatada previamente de situación de calle por una familia, salió de su hogar la tarde del domingo 20 de julio, y posteriormente fue encontrada con múltiples lesiones, tanto físicas como de posible índole sexual.

Ante el hecho, la FGESLP dio inicio a las diligencias correspondientes

, en coordinación con otras instancias que ya han sido notificadas para colaborar en la investigación.

Cabe señalar que vecinos del sector han señalado antecedentes de este tipo de conductas en agravio de animales domésticos, lo cual también será considerado como parte del análisis del caso.

El objetivo de esta indagatoria por parte del ente procurador de justicia es llevar ante la justicia a quien resulte responsable.

También lee: Perrita muere desangrada tras agresión sexual en Valles

Continuar leyendo

Destacadas

SSPCE alerta sobre extorsión a menores a través de videojuegos

Publicado hace

el

El secretario de Seguridad Estatal llamó a denunciar conductas sospechosas que arriesguen a niños y adolescentes mediante plataformas de entretenimiento y redes sociales

Por: Redacción

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí (SSPC), Jesús Juárez Hernández, informó que la dependencia ha recibido denuncias relacionadas con menores de edad que han sido víctimas de extorsión.

Indicó que las personas que han reportado estos casos a la SSPC reciben asesoría tanto para realizar la denuncia correspondiente como para brindarles apoyo ante las afectaciones provocadas por estos delitos.

Juárez Hernández señaló que las denuncias pueden realizarse a través de instancias como la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), y en las ferias de seguridad que organiza la SSPC en distintos puntos de la entidad. También pueden comunicarse a los números de seguridad disponibles.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía

para que reporte cualquier conducta sospechosa relacionada con la extorsión a menores, ya sea a través de videojuegos o redes sociales, ya que se han detectado casos en los que adultos se hacen pasar por menores para ganarse su confianza.

Agregó que la Policía Cibernética cuenta con personal capacitado para detectar este tipo de situaciones de forma inmediata.

Hasta el momento, no se ha presentado ninguna denuncia formal por extorsión a menores mediante videojuegos o redes sociales, pero la información recabada proviene de trabajos de investigación e inteligencia realizados por la corporación.

También lee: SLP, sin alta incidencia por extorsión y cobro de piso

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

SSPC de la Capital detiene a 2 individuos por robo a óptica

Publicado hace

el

Feliciano “N” de 47 años y Jesús “N” de 26, fueron localizados en un predio abandonado en la calle 2 de abril cuando trataban de huir

Por: Redacción

Como parte de las acciones de inteligencia social realizadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital, se logró la detención de dos individuos presuntamente responsables del robo de mercancía a una óptica en la avenida Venustiano Carranza. Los implicados fueron localizados en el cuadrante centro de la ciudad en posesión de cerca de 30 lentes.

El trabajo de inteligencia social y el despliegue operativo de oficiales de Guardia Municipal dio como resultado la recuperación de cerca de 30 lentes sustraídos del negocio afectado, los cuales fueron identificados por el propietario.

Los detenidos, Feliciano “N” de 47 años y Jesús Alberto “N” de 26 años, fueron localizados en un predio abandonado en la calle 2 de abril, tras intentar evadir a los oficiales, luego de ser detectados infringiendo el Bando de Policía y Gobierno.
Durante la intervención, los agentes municipales encontraron que ambas personas tenían en su poder dosis de marihuana y cristal, así como unas pinzas, además de los estuches y lentes robados. La mercancía fue reconocida por la parte afectada como la misma que había sido sustraída en la madrugada del domingo.

Ante el probable hecho constitutivo de delito, Feliciano “N” y Jesús Alberto “N”, fueron informados sobre el motivo de su detención y los derechos que les asiste la ley. Finalmente, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados