Estado
DIF SLP entrego granjas avícolas y utensilios de comida para comunidades
Estos proyectos promueven las capacidades productivas de personas en condiciones de desventaja, dijo la presidenta del DIF estatal
Por: Redacción
El DIF estatal anunció que continúa con la entrega de paquetes de granjas avícolas de traspatio, para que familias en condiciones de desventaja puedan desarrollar sus capacidades productivas y mejorar sus condiciones de vida en el Centro de Capacitación y Autoproducción de Alimentos (Cecapa).
En este sentido, la presidenta de la Junta Directiva, Lorena Valle Rodríguez, y el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto, realizaron la entrega de equipamiento y aves a seis beneficiarias y beneficiarios de comunidades.
Destacaron que estos proyectos permiten que las familias beneficiadas produzcan huevo para el consumo en el hogar, además de que al vender el producto excedente, obtienen un ingreso para apoyar su economía familiar. En promedio tienen un ahorro de 650 pesos mensuales, entre lo que dejan de comprar y lo que reciben de la comercialización del huevo.
El paquete que se entrega incluye un gallinero con una superficie de 1.19 metros de frente por 2 de fondo y una altura de 1.75 metros, construido a base de tubo cuadrado de acero galvanizado calibre 20 de 1” de espesor, techado con lamina acanalada con aislamiento térmico y con un perímetro cubierto con tela galvanizada calibre 20/25 de 1.5 metros de altura, con puerta de acceso para las aves; 14.5 metros de tela gallinera extra para un área de pastoreo y una cortina de tela plástica para el perímetro de la estructura. 12 aves de la raza Plymouth Rock y/o Rhode Island (hembras) vacunadas con certificación de Senasica, contra newcastle, gumboro y viruela; un tinaco con capacidad de 400 litros con accesorios; dos sacos de alimento para aves de postura de 40 kilos; un comedero circular con capacidad de 6 kilos; y un bebedero circular para 6 litros.
Más tarde también, la presidenta del DIF estatal entregó utensilios de cocina a Javier Galeana Mendoza, quien en representación de una Asociación Civil de ferrocarrileros, solicitaron apoyo para hacer posible la instalación de talleres productivos en unos vagones que destinarán a actividades de capacitación.
Además de contar con un taller de cocina, este grupo de trabajadores ferrocarrileros ofrecerán otras actividades y talleres a su comunidad, para mejorar sus capacidades productivas.
También lee: DIF estatal entregó apoyos alimentarios a grupos vulnerables de zonas prioritarias
Estado
Fenapo 2025 arranca con impacto económico récord en SLP
Turismo, comercio y servicios registran auge durante los primeros días del evento
Por: Redacción
El arranque de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2025 superó todas las expectativas al generar una derrama económica superior a los 2 mil 500 millones de pesos durante su primer fin de semana. Esta cifra, considerada histórica para el estado, refleja el alcance y consolidación del evento como uno de los más relevantes en el país.
De acuerdo con autoridades estatales, más de 200 vehículos turísticos, entre camiones y furgonetas provenientes de distintas partes de México, arribaron a la capital potosina el domingo, marcando un notable aumento en la afluencia de visitantes tanto nacionales como internacionales. Este flujo constante de turismo ha tenido un impacto directo en sectores como la hotelería, la gastronomía, el comercio local y los servicios de transporte y entretenimiento
, beneficiando a cientos de negocios y familias.Estas actividades forman parte de una estrategia orientada a atraer visitantes y estimular la economía local, a través del turismo y el consumo de servicios. Según datos oficiales, el evento busca consolidarse como un instrumento de promoción económica y cultural para San Luis Potosí.
También lee: Retiran 80 objetos de franeleros en operativos viales de la Fenapo
Ciudad
Villa de Pozos impulsa nueva Ruta Gastro-Religiosa
El proyecto tendrá una inversión inicial estimada en dos millones de pesos, de los cuales el Gobierno Municipal aportará el 18%
Por: Redacción
El gobierno municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Turismo, anunció la creación de una Ruta Gastro-Religiosa, una nueva propuesta que busca fortalecer la identidad cultural, culinaria y espiritual del municipio a través de un recorrido turístico, el cual, fue aprobado por el Concejo Consultivo de Turismo Municipal.
La directora de Turismo, Aurora Zamora Vázquez, informó que este proyecto contempla el uso de un tranvía turístico con guías certificados, que recorrerá puntos emblemáticos del municipio, con paradas gastronómicas para la degustación de platillos locales, visitas a restaurantes tradicionales y recorridos peatonales a sitios religiosos de alto valor histórico y cultural.
El proyecto tendrá una inversión inicial estimada en dos millones de pesos, de los cuales el Gobierno Municipal aportará el 18% y el resto será financiado por la iniciativa privada, demostrando el compromiso compartido entre autoridades y empresarios por el desarrollo turístico sostenible.
Además, el diseño e implementación de la ruta contempla una participación interinstitucional entre las direcciones de Seguridad Pública, Desarrollo Económico, Servicios Municipales, Comercio y Cultura, así como la colaboración activa de la ciudadanía y actores del sector turístico local para consolidar a Villa de Pozos como un destino con una oferta diferenciada que combina tradición, espiritualidad, gastronomía y hospitalidad.
Congreso del Estado
Villa de Pozos avanza en infraestructura urbana: diputada
Martha Patricia Aradillas, puntualizó que “es importante decirles que el rezago que tiene Villa de Pozos es mucho”
Por: Redacció
A un año de su conformación, el municipio de Villa de Pozos ha ido avanzando en la rehabilitación de calles y de infraestructura urbana, señaló la diputada Martha Patricia Aradillas Aradillas, representante del Distrito VI Electoral.
“A un año de que es municipio Villa de Pozos se ha avanzado significativamente en el tema de infraestructura, hay varias calles que están en proceso de inauguración, otras se están rehabilitando, me da gusto ver que se están utilizando materiales de buena calidad en las calles que se propusieron y que están siendo reparadas”, indicó.
Martha Patricia Aradillas, puntualizó que “es importante decirles que el rezago que tiene Villa de Pozos es mucho, pero, hoy en día la buena noticia es que el presupuesto que se asignó para el municipio lo van a ver en sus calles, en la seguridad, y en muchas obras que se han arrancado”.
Remarcó que gracias al apoyo del Gobierno Estatal, se han concretado algunos espacios deportivos, y se han tomado acciones para mejorar las calles, alumbrado público y mejorar los servicios públicos en general.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online