Seguridad
Cayó en SLP el asesino de un hombre en Soledad
El señalado se encontraba con la víctima en una reunión familiar cuando comenzaron a discutir
Por: Redacción
Un joven de 25 años de edad fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) por su presunta responsabilidad en el homicidio de una persona ocurrido en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detalló que el 11 de agosto del año 2019 el imputado y la víctima se encontraban en una reunión familiar en la colonia Lomas de San Felipe, lugar en el que discutieron por cuestiones personales.
El presunto habría lesionado en dos ocasiones al agraviado con un arma punzo cortante, quien perdió la vida a consecuencia de las mismas.
Dentro de las indagatorias se logró obtener datos de prueba en contra de un hombre identificado como Juan Francisco “N ”, por lo que una vez librada la orden de aprehensión, el presunto fue detenido en calles de la ciudad capital.
Luego fue trasladado a las oficinas de la Dirección General de Métodos de Investigación para continuar con los trámites correspondientes, para ser ingresado al Centro de Reinserción Social de La Pila, en donde se definirá su situación legal en las próximas horas.
También lee: Detuvieron al asesino de un hombre de 68 años en Matehuala
Estado
SLP alcanza reducción histórica en homicidios
Estas acciones colocan a SLP como una de las entidades más seguras, donde la reducción del 71% de homicidios dolosos es notoria
Por: Redacción
La efectiva estrategia de seguridad de agentes de la Guardia Civil Estatal, permite colocar SLP, como la segunda entidad con mayor disminución de homicidios dolosos. El estado alcanzó una reducción histórica en homicidios dolosos del 71 por ciento de septiembre de 2024 a agosto de 2025, sólo después de Zacatecas, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (S
NSP), lo que confirma la exitosa estrategia de seguridad impulsada por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.Derivado de los diferentes operativos de seguridad, en los 59 municipios del territorio potosino, 37 personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado,
por la probable comisión de los siguientes delitos: violencia familiar, portación de arma prohibida, delitos contra servidores públicos en funciones, robo, conducir vehículo con placas sobrepuestas, por conducir vehículo con reporte de robo y posesión de droga, en donde destaca la detención de un sujeto generador de incidencia, en la colonia Residencial del Bosque, quien contaba con un mandamiento judicial vigente por probable homicidio.Estas acciones nos colocan como una de las Entidades más seguras, donde la reducción del 71% de homicidios dolosos es notoria, de acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Ciudad
Facultad de Enfermería y Nutrición se posiciona contra fake news
Personal de la facultad desmintió las noticias que indicaban la muerte de la joven y piden respeto para la familia de la afectada
Por: Redacción
La Facultad de Enfermería y Nutrición de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) solicitó comprensión y respeto ante la situación de la estudiante que fue atropellada el pasado 6 de septiembre en la glorieta Bocanegra, ubicada en las cercanías del Hospital Central.
Tras el impacto, la joven cayó al paso a desnivel de la glorieta, quedando inconsciente. Fue trasladada de inmediato a un hospital cercano, donde recibe atención médica.
En un comunicado oficial, la facultad exhortó a la ciudadanía y a los medios de comunicación a no difundir noticias falsas o imprecisas
, con el fin de no causar daño emocional a los familiares de la estudiante. Esto luego de que, en las últimas horas, algunas páginas de Facebook difundieran el supuesto fallecimiento de la joven, información que no ha sido confirmada por fuentes oficiales.Finalmente, la facultad expresó su confianza en las autoridades y los servicios de salud, asegurando que están brindando la atención necesaria tanto a la afectada como a sus seres queridos.
También lee: Distracciones con el celular, principal causa de accidentes viales en SLP: SSPC
Destacadas
GCE detiene a supuesto narcomenudista en Residencial del Bosque
El presunto mantiene un mandamiento judicial vigente por homicidio, recibido en el año 2024; vecinos intentaron evitar su detención, por lo que se implementó un operativo
Por. Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) informa que la tarde de este martes, elementos de la Guardia Civil Estatal realizaron un operativo en el fraccionamiento Residencial del Bosque, logrando la detención de un presunto distribuidor de enervantes.
El detenido fue identificado como Luis N. de 35 años de edad, con domicilio en la colonia Del Llano, en la capital potosina.
Durante la acción, se le aseguraron diversos envoltorios con hierba verde seca con las características de la marihuana, así como dosis de sustancia granulada similar a la metanfetamina, vinculándolo a posibles actividades de narcomenudeo.
Durante el operativo, algunos vecinos y un presunto cómplice intentaron sustraer al detenido de la autoridad, lo que derivó en la implementación de un dispositivo especial de seguridad en la zona, mismo que se llevó a cabo sin personas lesionadas y resguardando en todo momento la integridad de las familias.
El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para que se determine su situación jurídica conforme a derecho. En paralelo, la SSPCE anunció que se reforzarán los rondines y operativos preventivos en la zona con el objetivo de garantizar la tranquilidad de las y los vecinos.
También lee: Restos humanos enviados a Alemania regresan a SLP
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online