DestacadasSeguridad

Confiscaron animales exóticos en el Aeropuerto Ponciano Arriaga

Se trata de un gecko leopardo y una pitón bola cuyo destino era Monclova, Coahuila; fueron entregados a la Profepa, donde se determinará su destino

Por: Abelardo Medellín

Elementos de la Guardia Nacional identificaron una caja sospechosa en el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí, en cuyo interior se encontraban un gecko leopardo y una pitón bola que serían trasladados por mensajería de Monterrey, Nuevo León, a Monclova, Coahuila.

De acuerdo con el comunicado de prensa emitido por la Vocería de la Guardia Nacional, los animales que fueron encontrados en este paquete no contaban con los papeles ni la documentación debida para acreditar su legal procedencia.

Cabe recordar que el gecko leopardo, es una de las especies que requiere comprobación legal de procedencia para su comercialización y manejo, de acuerdo a lo estipulado en la Ley General de Vida Silvestre, además, los ejemplares de pitón bola se encuentran listados en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

Ante este hallazgo, las especies fueron puestas a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, donde se determinará su destino.

Recomendamos leer también: Cae sujeto que intentó matar a un hombre en Matehuala

Nota Anterior

Habrá más ventiladores Covid en SLP cuando ocupación sobrepase el 65%

Siguiente Nota

México, en el "top ten" de muertes causadas por covid-19