abril 18, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Dos muertes más por covid en SLP este jueves; ya suman 563 contagios

Publicado hace

el

Por: Redacción

Este jueves, el estado de San Luis Potosí registró dos nuevas defunciones a causa del covid-19 y 24 contagios nuevos. En total, desde el inicio de la pandemia se han presentado 563 casos y 34 muertes por coronavirus, según confirmó la Secretaría de Salud.

Las dos nuevas defunciones fueron de mujeres, ambas de 60 a 64 años de edad. Una de ellas era residente del municipio de San Luis Potosí y otra de Soledad de Graciano Sánchez.

Una de las mujeres cuyo fallecimiento se confirmó este jueves padecía, además del covid-19, de enfermedad pulmonar obstructiva crónica y de obesidad; la otra víctima mortal sufría de diabetes y obesidad.

Las 34 defunciones que se han registrado por covid-19 en San Luis Potosí se distribuyen en los siguientes municipios: once en la capital del estado; cinco en Soledad de Graciano Sánchez, tres en Tamazunchale, dos en Villa de Arriaga y Aquismón y uno en Tancanhuitz, Coxcatlán, Matlapa, Ciudad Valles, Ébano, Tamasopo, Santa María del Río, Cerro de San Pedro, Mexquitica, Villa de Ramos y Ciudad Fernández.

Entre los 24 casos nuevos, nueve son de mujeres y quince de hombres.

El rango de edaden este grupo de 24 personas va desde los dos hasta los 65 años de edad.

23 de estos contagios son considerados locales y el otro se identificó como foráneo. De los nuevos casos registrados, once son en el municipio de San Luis Potosí, cinco en Ciudad Valles, dos en Tamazunchale, uno en Mexquitic, Ébano y El Naranjo.

Los municipios más afectados por el covid-19 desde el inicio de la pandemia, son: San Luis Potosí, con 231 casos; Ciudad Valles, con 78; Tamazunchale con 67 y Soledad de Graciano Sánchez, con 52.

Además de los casos confirmados de covid-19, se mantienen 62 pacientes sospechosos en San Luis Potosí, cuyos resultados de laboratorio se espera para las próximas horas. Hay también 2 mil 941 personas que han sido descartadas como portadores del coronavirus.

También lee: México llegó a 56 mil casos totales de covid-19 y 6 mil 90 muertes

Ciudad

Tres detenidos por maltrato de la perrita “Hope”

Publicado hace

el

Los involucrados ya se encuentran detenidos en un centro de reinserción social

Por: Redacción

 

Tras investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), fueron detenidas tres personas involucradas en el caso de la perrita “Hope” quien fallecería en una clínica veterinaria tras ser rescatada y presentar signos de golpes y quemaduras.

Los trabajos de investigación llevaron a la aprensión de tres probables involucrados bajo el delito de maltrato a animales domésticos y silvestres. Marco “N”, Eusebio “N” y Juan “N”, fueron localizados en diferentes partes de San Luis Potosí.

Dichos detenidos, ya están recluidos en el centro de reinserción social de San Luis Potosí capital, a la espera de que un juez de control resuelva su situación legal.

También lee: Fiscalía de SLP inició investigación por perrita quemada

Continuar leyendo

Destacadas

División de Caminos refuerza la vigilancia en carreteras de SLP

Publicado hace

el

Los elementos de la división también brindan apoyo vial o información de rutas

Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), a través de la División de Caminos de la Guardia Civil Estatal, reforzó las medidas de vigilancia en las principales carreteras de San Luis Potosí, esto como parte del operativo “Semana Santa Segura 2025”.
Dentro de este operativo, los elementos de la División de Caminos no solo brindan vigilancia en las partes donde exista alta movilidad, sino que su objetivo también comprende brindar apoyo vial a quienes presenten problemas mecánicos o indicaciones sobre rutas, zonas hoteleras o puntos de interés.
Estamos para servir, proteger y acercarnos a la ciudadanía, nuestro deber es brindar auxilio y prevenir incidentes. Las carreteras del estado son totalmente seguras, y contamos con coordinación con la Guardia Nacional y la SSPC federal
para reforzar esta seguridad en todo momento.” Expresó el titular de la División Caminos, el comandante Rafael Mendoza Salazar.
Mendoza añadió que estas acciones no se limitan únicamente a esta semana, ya que también deben vigilar los retornos de la ciudadanía potosina, así como salvaguardar la integridad de las personas que realizan turismo en la entidad.
Continuar leyendo

Ciudad

Asalto millonario en abastos 

Publicado hace

el

Perpetradores iban disfrazados de vendedores de mandiles; víctimas ofrecen recompensa

Por: Redacción

El pasado 7 de abril, dos sujetos armados despojaron de sus pertenencias a un hombre al ingresar a su vehículo; los delincuentes huyeron en motocicletas.

A través de redes sociales comenzó a circular un video en el que se muestra un violento asalto armado ocurrido en la zona de Abastos, en la capital potosina.

En las imágenes se observa cómo dos sujetos armados y disfrazados de vendedores en la central del abastos a bordo de un automóvil blanco interceptan a un hombre que estaba por ingresar a su vehículo, lo despojan de sus pertenencias y huyen del lugar.

Según se aprecia en el metraje, el hombre habría salido de una sucursal bancaria y los asaltantes fueron alertados por una tercera persona. Los agresores abren violentamente las puertas del automóvil y, apuntando con armas de fuego, obligan al conductor a entregar distintos objetos de valor y una mochila. Posteriormente, los asaltantes se dan a la fuga a bordo de dos motocicletas, las cuales los esperaban a unos metros de distancia.

Además, se señala la posible participación de una tercera persona que, presuntamente, habría alertado a los delincuentes sobre los movimientos del afectado, incluyendo su hora de llegada y salida del lugar.

Los afectados han ofrecido una recompensa de 20 mil pesos a quien proporcione información confiable que permita identificar y dar con el paradero de los responsables.

También lee: No hay denuncia por asalto a panadería en Avenida del Sauce

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados