Estado
PV anuncia que no votará a favor de la reestructuración de la deuda
Ramos Hernández dijo que la propuesta pone en riesgo a las próximas administraciones al poner como fuente de pago el Fondo General de Participaciones
Por: Redacción
El Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (GPPVEM) en el Congreso del Estado anunció que votará en contra de la reestructuración solicitada por el gobernador Juan Manuel Carrera López, al comprometer importantes recursos para la entidad durante 18 años.
El secretario general del PVEM en San Luis Potosí y diputado independiente, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, dio a conocer que al no encontrar condiciones para que se lleve a cabo una reestructuración en estos momentos, el voto de los diputados Cándido Ochoa Rojas, Edgardo Hernández Contreras, y el suyo, serán en contra.
“Llama la atención que el Gobierno del Estado ya haya realizado una reestructuración e incluso haya presumido que esto permitió reducir el saldo del capital en 12.5 por ciento al cierre de 2018, si tan buenas fueron las condiciones de esa reestructura, es hasta riesgoso que ahora busca una nueva modificación”, consideró Ramos Hernández.
Dijo además que la propuesta de Carreras López compromete de forma grave e innecesaria a las tres próximas administraciones, al poner como fuente de pago el Fondo General de Participaciones, más aún cuando a esta administración le queda solamente un año de gestión, y en su momento, presumió que durante los primeros tres años “gozó de finanzas sanas”.
Por su parte, el diputado Edgardo Hernández Contreras advirtió que la contratación de un nuevo crédito era inviable, toda vez que Ley de Disciplina Financiera no lo permite, por ello el Ejecutivo recurrió a la reestructuración de deuda bancaria.
“Quieren abusar del destino ya programado de los recursos para amortizar la deuda pública, que al final no sabremos en que se lo van a gastar, considero una trampa leguleya por parte de Juan Manuel Carreras pretender sorprender a los legisladores”.
También lee: El Congreso de SLP no debe aprobar la “reestructuración” del gobierno
Estado
Gobierno de SLP, respetuoso de gustos musicales ante Fenapo 2025
El secretario Torres Sánchez afirmó que no buscan confrontaciones con la libre expresión ni preferencias personales: “si tienes interés en ir, irás”, suscribió
Por: Redacción
El pasado miércoles, un grupo de ciudadanas acudió a las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) para entregar una petición ciudadana con aras de cancelar la presentación de Marilyn Manson en el Teatro del Pueblo.
J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado de San Luis Potosí (SGG), señaló que se trata de un evento público, abierto a las preferencias de cada persona, por lo que de acuerdo a la voluntad de cada una, decidirán si asisten o no.
Descartó que esta diferencia de opiniones pueda ocasionar un conflicto social de mayor escala, además que el Ejecutivo estatal no generará condiciones de represión, sino de pluralidad cultural y espacios para diversas formas de pensamiento.
El secretario de Gobierno estatal señaló que tuvo conocimiento del documento presentado por las ciudadanas, mismo que responde a su forma de expresarse y a quienes se les ha respetado en todo momento su derecho a la libertad de pensamiento.
También lee: Mes del testamento otorgará beneficios para policías de SLP
Estado
Mes del testamento otorgará beneficios para policías de SLP
El secretario Torres Sánchez señaló que este programa arrancará la próxima semana: bomberos y rescatistas también podrán realizarlo de manera gratuita
Por: Redacción
La próxima semana iniciará el programa de beneficio correspondiente al mes del testamento, en el que elementos de corporaciones policiacas, bomberos y rescatistas de la Cruz Roja, podrán realizar este trámite de manera gratuita, como parte de los beneficios que el Gobierno del Estado destina a estos elementos.
J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado de San Luis Potosí (SGG), confirmó que este beneficio forma parte del programa de “Septiembre, mes del testam ento” , mismo que ha logrado extenderse desde agosto y ha logrado convertirse en “los meses” , puntualizó.
Agregó que como parte de estos beneficios, la población general podrá realizar dicho trámite a un costo de 2 mil pesos, mismo que permitirá dar certeza jurídica a las familias y el patrimonio de las y los potosinos.
Finalmente, confirmó que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona dará inicio a este programa el próximo martes 12 de agosto, en presencia del presidente nacional del Colegio de Notarios, así como del presidente a nivel local, Juan Carlos Barrón.
También lee: Estas son las rutas de transporte que te llevan a la Fenapo 2025
Estado
Estas son las rutas de transporte que te llevan a la Fenapo 2025
Se instalaron cuatro bahías especiales para el abordaje y descenso seguro de las y los usuarios que utilicen las rutas 1, 8, 9, 17, 21 y 28.
Por: Redacción
Para garantizar la movilidad durante la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2025, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dispondrá de seis rutas de transporte urbano colectivo con horario extendido.
En cumplimiento a la encomienda del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de asegurar la movilidad y seguridad de las y los visitantes, la titular de la SCT, Araceli Martínez Acosta, informó que el servicio de transporte operará hasta las 11:59 de la noche, para que las familias potosinas disfruten tranquilamente d el espectáculo en el Foro del Teatro del Pueblo y regresen a casa sin preocupaciones.
Asimismo, se instalaron cuatro bahías especiales para el abordaje y descenso seguro de las y los usuarios que utilicen las rutas 1, 8, 9, 17, 21 y 28. Personal de la dependencia estará supervisando que el servicio se brinde con calidad y orden dentro de estas zonas.
Cabe recordar que la dependencia también habilitó cuatro rutas gratuitas hacia la Fenapo desde Soledad de Graciano Sánchez, la Alameda, el Saucito y Villa de Pozos; además de que la línea 3 de MetroRed se suma como una opción gratuita más para llegar a la mejor Feria del país.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online