mayo 31, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

Cayó en Durango un sujeto que secuestró y asesinó a 2 mujeres en SLP

Publicado hace

el

Durango

Iván “N” se encontraba en Durango, cumplía una sentencia por otro delito; en 2015 ordenó el secuestro y asesinato de 2 mujeres en el municipio de Matehuala

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de la Policía de Investigación (PDI), detuvo en Durango al presunto responsable de ordenar y participar en el secuestro y feminicidio de dos mujeres en Matehuala.

Fue el 29 de mayo de 2015 cuando personal operativo de la fiscalía inició con las indagatorias correspondientes, respecto al hallazgo de dos cabezas en unas canchas deportivas situadas entre las calles de Lago de Chapala y Altamirano, en la colonia Vista Hermosa.

Durante la intervención de Servicio Periciales en las diligencias respectivas, determinaron que las cabezas humanas que se encontraban sobre una manta y dentro de bolsas de dama eran de dos mujeres; posteriormente las llevaron al Servicio Médico Legista (Semele).

En el desarrollo de las investigaciones se tuvo el conocimiento de que a un hombre, que era pareja de una de las víctimas, lo habían contactado unos sujetos a través de diferentes números telefónicos, quienes presuntamente le solicitaron un monto económico considerable para liberarla, pero solo consiguió la mitad de lo solicitado, por lo que además les hizo entrega de un carro tipo Jetta de la marca Volkswagen.

Sin embargo, a pesar de que pagó el rescate, nunca le hicieron entrega de la mujer, por lo que acudió ante las autoridades a dar aviso de lo ocurrido. Asimismo, al saber de los hallazgos que se habían dado en la colonia Vista Hermosa, identificó a una de las víctimas como su pareja.

Días después, el 3 de junio de 2015, en un predio de la comunidad de Joya del Orégano

perteneciente al municipio de Doctor Arroyo en el estado de Nuevo León, fueron localizados dos cuerpos, mismos que correspondían físicamente con las cabezas que fueron localizadas e identificadas con anterioridad. También se determinó que las víctimas contaban con 25 y 17 años de edad.

Tras realizar trabajos de campo, se pudo localizar y asegurar el vehículo que fue entregado como pago del rescate, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Además, la Policía de Investigación identificó a un sujeto de nombre Iván “N”, quien presuntamente dio la orden de asesinar a las dos mujeres y mismo que era líder de un grupo delictivo de esa región, donde 6 integrantes ya fueron detenidos.

Tras integrar la información previa a la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público la judicializó, y posterior a ello, el Juez de Control giró una orden de aprehensión en contra del sujeto por los delitos de secuestro y feminicidio.

Esta persona tenía una sentencia en el penal de Durango por otro delito, y hace días la cumplió, por lo que agentes investigadores de San Luis Potosí acudieron a esa entidad y le cumplimentaron el mandato judicial.

Iván “N” fue trasladado al centro de reinserción social de la zona Altiplano sede en Matehuala, en espera de que la autoridad judicial determine su situación legal en próximos días.

También recomendamos leer: (FOTOS) Incendio consumió bodega en estación de ferrocarriles de SLP

Destacadas

Oswaldo Ríos imparte taller de política y oratoria a militantes de MC

Publicado hace

el

Asistieron representantes de Villa de Reyes, Villa de Arriaga, Villa de Pozos y San Luis Capital

Por: Redacción

Movimiento Ciudadano celebró este 30 de mayo en el municipio de Mexquitic de Carmona una emocionante jornada de formación para la vida pública que reunió a cientos de asistentes bajo un mismo propósito: aprender, crecer y construir mejores liderazgos para San Luis Potosí. La actividad, que giró en torno a los conceptos fundamentales de la política y las técnicas de oratoria de alto impacto, fue impartida por el Dr. Oswaldo Ríos, cuya expertise y conocimientos dejaron una huella profunda en los asistentes.

La convocatoria fue sobresaliente, y entre los participantes se encontraban el Alcalde de la localidad, Francisco Javier Ortiz, así como regidores provenientes de distintos municipios de la zona centro como Villa de Reyes, Villa de Arriaga, Villa de Pozos y San Luis Capital, además de todas las dirigencias municipales de Movimiento Ciudadano en la región. Esta amplia representación no es un dato menor: habla de una estructura sólida, articulada y dispuesta a avanzar unida, donde tanto autoridades en funciones como cuadros de base se si entan a la misma mesa para

“formarse juntos y pensar en grande”.

El dirigente estatal del partido Marco Gama expresó con claridad el espíritu que animó la jornada: “igual que la Selección Mexicana aquí venimos a hacer la tarea, a entrenar muy duro, a repasar la estrategia y a trabajar en equipo porque estamos ansiosos de salir a la cancha y hacer el mejor papel”. Esas palabras resumen perfectamente la apuesta estratégica de Movimiento Ciudadano: no basta con tener presencia, hay que consolidarla de manera permanente. Por eso, actividades como esta son la apuesta por una política de calidad y nutrida de ideas.

La jornada en Mexquitic de Carmona es una señal inequívoca de que Movimiento Ciudadano llegará a la jornada electoral con una militancia activa, preparada y motivada. La formación cívica como columna vertebral del proyecto político no es retórica: “es el camino que hemos elegido para construir un proyecto que pone a las personas al centro y sus causas al frente”.

También lee: Niña potosina dona órganos y da esperanza de vida a ocho personas

Continuar leyendo

Destacadas

Niña potosina dona órganos y da esperanza de vida a ocho personas

Publicado hace

el

La quinta donación multiorgánica del año permitió beneficiar a pacientes de Ciudad de México y Monterrey mediante un operativo especial de traslado

Por: Redacción

Los Servicios de Salud y el Centro Estatal de Trasplantes (CETRA), implementaron un operativo especial de traslado durante la quinta donación multiorgánica realizada en San Luis Potosí, facilitando el envío seguro de órganos a distintos puntos del país.

La donación se llevó a cabo en la Clínica 50 del IMSS Ordinario, donde la decisión solidaria de una familia permitió que una menor de 11 años trascendiera al brindar esperanza de vida a por lo menos ocho personas. Para agilizar el traslado de los órganos, personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) activó el operativo Ola Verde, mientras que una aeronave Estatal trasladó un corazón al Hospital Ignacio Chávez de la Ciudad de México.

Los riñones y el hígado fueron enviados a la Clínica 25 del IMSS en Monterrey, además de que las corneas se quedaron en la entidad en el banco de tejidos oculares. El trabajo sin límites entre instituciones fortalece la capacidad de respuesta en procedimientos que requieren precisión y rapidez.

La coordinación desplegada consolida el cambio que se vive y se siente al contar con mecanismos eficientes, colocándose en el séptimo lugar nacional de trasplantes y tejidos. Las personas interesadas en sumarse, pueden acercarse al centro.

También lee: Gallardo, el gobernador mejor evaluado del país: FactoMétrica

Continuar leyendo

Ciudad

Vuelve a fallar El Realito

Publicado hace

el

Interapas activó protocolo de atención por quinta falla del acueducto

Por: Redacción

Este sábado por la mañana, se reportó una nueva falla en el acueducto del sistema “El Realito”, a la altura del municipio de Tierra Nueva.

Por ello, Interapas activó su protocolo de atención para garantizar el abasto en la zona sur-oriente de la ciudad, a través de los pozos de reserva y los operativos de distribución con camiones cisterna.

La última suspensión del sistema se presentó el pasado 10 de abril por lo que con esta suman cinco interrupciones en lo que va del año.

Para reportes o información sobre el servicio, los usuarios pueden comunicarse a la línea Acuatel 444 123 64 00 o consultar los canales oficiales de Interapas.

También lee: Buscan evitar colapsos: Interapas limpia más de 6 mil metros de drenaje

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados