Ciudad
Para lucirse, Nava dejó en la sombra a peregrinos de la Calzada

Media hora antes de que Xavier Nava llegara a la Calzada de Guadalupe, se apagaron las lámparas de la zona para inaugurar la nueva iluminación
Por: Ana Dora
Entre confusión y reclamos, el día de ayer por la noche, el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios y un grupo de autoridades municipales inauguraron la nueva iluminación del andador de la Calzada de Guadalupe.
Media hora antes del arribo del presidente municipal, fueron apagadas las lámparas de toda la calzada, situación que causó confusión entre transeúntes y peregrinos, algunos arrodillados, que desconocían la intención “sorpresa” del ayuntamiento.
Nava Palacios, autoridades municipales y la estudiantina universitaria arribaron al Jardín Colón, donde también estaba completamente oscuro, pero a causa de desperfectos en la iluminación. Este espacio no fue considerado para las nuevas lámparas Led.
Al llegar a la Caja del Agua, en completa penumbra, el alcalde tuvo que dar un breve discurso, pues el acto inaugural coincidió con la peregrinación de taxistas, los cuales acostumbran usar el claxon en todo el recorrido y llevar música a un volumen alto.
Nava Palacios aseveró que se instalaron las “primeras 140 lámparas de las 150 mil prospectadas en toda la ciudad”, esto lo manifestó en un contexto de oscuridad y escándalo de los taxistas con pitidos y algunas cumbias.
En conteo regresivo fueron encendidas las nuevas lámparas Led del andador. El alcalde acompañado del empresario que obtuvo el contrato para la instalación iniciaron el recorrido inaugural pero antes fue interrumpido por peregrinos arrodillados que pidieron a la comitiva los dejarán pasar.
Después un grupo de vecinos lo abordó para reclamarle que el Jardín Colón fallaba el alumbrado, que había graffiti en varios muros del barrio y que en la calle Morelos “siempre está oscuro, se orinan y hay pandilleros”. El alcalde se comprometió en solucionar esas situaciones, secundado por la síndico, Nayeli Vázquez.
Los medios preguntaron al alcalde por qué apagaron las lámparas por casi media hora, sin poner atención en los peregrinos que van arrodillados, a lo que respondió: “Lo hicimos para que vieran como estaba antes y ahora lo que podemos hacer nosotros”. Nava Palacios aseguró que las lámparas se apagaron en un breve lapso “nada más cuando llegamos”.
Recomendamos leer también: “Yo sí salgo”: regidor panista, cuando se le preguntó por inseguridad
Ayuntamiento de SLP
Llega a La Pila programa “Tu Casa Amable”
Enrique Galindo ncabezó la entrega de beneficios del programa Tu Casa Amable, con el que buscan mejorar la calidad de vida
Por: Redacción
La Delegación La Pila fue sede de una nueva entrega del programa municipal “Tu Casa Amable”, con la que el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Bienestar, llevó diversos beneficios alimentarios y de equipamiento para el hogar a familias en situación vulnerable. El Alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó el evento, acompañado de las y los habitantes que se beneficiaron con la entrega.
Como parte del programa, se otorgaron parrillas eléctricas y de gas a familias de escasos recursos, con el objetivo de que puedan cocinar de forma más segura, práctica y económica. Estos equipos no solo mejoran la dinámica del hogar, sino que también representan una herramienta adaptable a diversos espacios habitacionales.
Además, “Tu Casa Amable” promueve el acceso a una alimentación sana y nutritiva en zonas de rezago alimenticio. Por ello, se entregaron paquetes compuestos por leche fortificada, pan blanco, pan tostado, tortillas y galletas nutritivas, con el objetivo de garantizar una dieta más balanceada para niñas, niños y adultos.
“El verdadero bienestar empieza en casa, y por eso este programa busca dignificar el día a día de quienes más lo necesitan. Hoy estamos en La Pila, pero vamos a seguir recorriendo todo el municipio llevando soluciones reales”, expresó el alcalde Enrique Galindo durante su intervención.
Ayuntamiento de SLP
Galindo fue a la Huasteca a auxiliar en municipios afectados por la lluvia
El Alcalde de San Luis Potosí recorrió Tamuín y Tamazunchale junto al gobernador Ricardo Gallardo, para fortalecer el apoyo a las familias afectadas por las lluvias
Por: Redacción
En un acto de solidaridad y compromiso con todas las regiones del estado, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, acompañó al gobernador Ricardo Gallardo Cardona en un recorrido por los municipios de Tamuín y Tamazunchale, en la zona Huasteca, donde supervisaron los daños ocasionados por las recientes lluvias y coordinaron acciones de apoyo a la población afectada.
El presidente municipal destacó la importancia de mantener la colaboración entre los distintos órdenes de gobierno para atender con prontitud las emergencias y respaldar a las familias que más lo necesitan. Enrique Galindo subrayó que este trabajo conjunto con el Gobierno del Estado refleja una colaboración institucional sólida, basada en la responsabilidad y el compromiso por el bienestar de las y los potosinos.
También lee: Alcalde de SLP inicia trabajos de rehabilitación en la Zona Industrial
Ciudad
Protección Civil de Pozos mantiene la vigilancia debido a las lluvias
Llanas Texon informó que durante las próximas 48 horas continuarán las precipitaciones pluviales, sin embargo, no se prevén lluvias severas
Por: Redacción
Con el objetivo de salvaguardar la integridad de las y los habitantes del municipio, el gobierno municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil, mantiene un monitoreo permanente en diversas zonas ante las lluvias provocadas por la tormenta tropical presente en gran parte del territorio nacional.
El director de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Llanas Texon, informó que se intensificó la supervisión en puntos estratégicos del municipio considerados de alto riesgo por inundaciones y encharcamientos severos y añadió que el personal de la dependencia se encuentra activo las 24 horas y preparado para brindar atención inmediata a la población ante cualquier eventualidad.
Llanas Texon informó que durante las próximas 48 horas continuarán las precipitaciones pluviales, sin embargo, no se prevén lluvias severas en el municipio, ya que los mayores núcleos de tormenta se concentran en la zona Huasteca. Aun así, señaló que no se baja la guardia y se mantiene la vigilancia preventiva.
Como parte de las acciones coordinadas, la Guardia Civil Municipal, a través de la Policía Vial, mantiene un despliegue permanente en las principales vialidades del municipio, al realizar recorridos para agilizar la circulación, supervisar zonas susceptibles de afectaciones y brindar apoyo en labores de tránsito en caso de ser necesario.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online