Ciudad
SEGE lamenta feminicidio de la maestra Mitzi en San Luis Potosí
Por Ana Dora
Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), externó su postura respecto al feminicidio de la maestra Mitzi en la capital de San Luis Potosí, un crimen que, dijo: ‘es un lamentable suceso en la sociedad potosina al tratarse de un trabajador de la educación, pues lo lamentamos y es importantísimo que se hagan las averiguaciones pertinentes, y aunque esto es irreparable, es muy importante la atención judicial que se brinda en la investigación. De nuestra parte, lamento mucho este suceso’.
Al referirse al tema de los sectores vulnerables y si es que existían maestras o educadoras en mayor riesgo, el secretario dijo: “creo que cuando un delincuente tiene alguna intención, esto no distingue sectores, lamentablemente esto puede afectar a cualquiera de nosotros […] En particular, puedo mencionar el compromiso del gobernador, en particular con en los espacios educativos, haya una atención mayor en casos como este”.
A la pregunta sobre si las mujeres pueden transitar libremente y con seguridad en el estado, el titular de la SEGE dijo que “estos hechos son los que enrarecen, pero son temas controvertidos y yo creo que se está haciendo un gran esfuerzo en materia de Seguridad en San Luis Potosí, pero estos hechos que ocurren, pues… escapan”.
Refiriéndose a los esfuerzos del gobierno estatal en lo respectivo a la seguridad, Ramírez Díaz comentó que el gobernador está agregando los últimos detalles a una estrategia de seguridad y prevención: ‘esta estrategia tiende a abordar temas como estos (los feminicidios) y por una parte atenderá al sector educativo’, concluyó el secretario.
Tras 5 años de tropiezos, hoy se inaugura la planta BMW en SLP
Ayuntamiento de SLP
Aprueba Cabildo convocatoria para Premio Municipal de las Juventudes
Asimismo, se aprobó el dictamen presentado por la Comisión de Policía Preventiva para la implementación del proyecto “Cruces Seguros”
Por: Redacción
Este lunes en Palacio Municipal, el Cabildo Capitalino aprobó la convocatoria para otorgar el Premio Municipal de la Juventud 2025, presentada por la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud, con el objetivo de incentivar a las y los jóvenes a continuar desarrollando acciones en beneficio de la ciudadanía potosina.
El regidor presidente de dicha Comisión, Francisco Javier Pedraza Blanco, destacó las contribuciones de las juventudes en diversos ámbitos, subrayando la necesidad de reconocer su impacto no solo dentro de este sector poblacional, sino en toda la sociedad, gracias al compromiso que han demostrado con San Luis Potosí.
Asimismo, se aprobó el dictamen presentado por la Comisión de Policía Preventiva, Movilidad, Seguridad Vial y Transporte, para la implementación del proyecto “Cruces Seguros”. El regidor presidente de esta comisión, Jorge Alberto Zavala López, reafirmó la importancia de garantizar una movilidad segura y accesible para todas y todos.
En esta misma sesión, se sometió a consideración la propuesta del Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos, para designar a la persona titular de la Contraloría Interna del Interapas, cargo que fue asignado a Enrique Alfonso Obregón, con el voto unánime del Cabildo.
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo encabeza graduación de Escuelas Preparatorias Municipales
Durante su mensaje, el edil municipal felicitó a los graduados por completar una etapa fundamental en sus vidas
Por: Redacción
“El Gobierno de la Capital seguirá apostando por la educación como el camino para formar buenos ciudadanos, útiles para sus familias, para San Luis Potosí y para México”, afirmó el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, al encabezar la ceremonia de graduación de las Escuelas Preparatorias Municipales y de la Escuela Municipal de Formación Musical.
En el Teatro de la Paz, y ante autoridades educativas estatales y federales, el Alcalde Capitalino entregó certificados y diplomas a 274 jóvenes egresados de las preparatorias municipales Ponciano Arriaga, El Saucito, Nueva Generación La Pila y Nueva Generación Los Silos, así como de la Escuela Municipal de Formación Musical. Además, reconoció a los mejores promedios de cada plantel, quienes destacaron por su disciplina, esfuerzo y excelencia académica.
Durante su mensaje, el alcalde felicitó a los graduados por completar una etapa fundamental en sus vidas y los conminó a seguir su formación profesional con decisión y entusiasmo. Aseguró que la educación pública de calidad es una prioridad de su gobierno, por su impacto directo en el bienestar de las familias y en la transformación del tejido social.
A nombre de la generación egresada, Kelly Hurtado Dueñez, alumna de la Escuela Preparatoria Municipal Ponciano Arriaga, agradeció el respaldo del Ayuntamiento de San Luis Potosí y de la Dirección de Educación Municipal, que acompañaron en todo momento a los estudiantes para garantizarles mejores condiciones de aprendizaje.
Ciudad
Interapas mantiene protocolo de atención a afectados por falla de El Realito
Desde el inicio de la incidencia, el organismo ha activado todos los recursos disponibles incluyendo la operación de pozos de reserva
Por: Redacción
En el tercer día de la décima falla en el sistema de El Realito, el personal de Interapas mantiene el trabajo para garantizar el suministro de agua a la población afectada.
Desde el inicio de la incidencia, el organismo como se hace de manera cotidiana se han activado todos los recursos disponibles, incluyendo la operación de pozos de reserva y rutas de distribución de pipas, para atender las necesidades de las familias que dependen de este sistema.
El compromiso del organismo es seguir brindando el servicio de manera eficiente y oportuna, encaminados a dejar de depender en una zona de la ciudad capital, del servicio que otorga de manera interrumpida el acueducto de “El Realito”.
En lo que va del año este sistema ya ha fallado diez veces es decir más de 1.6 fallas por mes, en el primer semestre del 2025.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online