junio 6, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

En SLP reportaron 8 árboles caídos por las recientes lluvias

Publicado hace

el

árboles caídos

La Onda Tropical 25 ocasionó lluvias fuertes, caída de granizo y rachas de viento en San Luis Potosí, por lo cual el Ayuntamiento capitalino implementó un operativo para atender contingencias

Por: Redacción 

La Dirección de Protección Civil Municipal de San Luis Potosí informó que debido a las recientes lluvias, se registraron ocho árboles caídos en diversas zonas de la ciudad, por lo cual se implementó el operativo “Temporada de Lluvias 2019” en coordinación con instancias como la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Servicios Municipales, DIF municipal, Interapas y la Comisión Federal de Electricidad.

Detalló que la precipitación fue provocada por la Onda Tropical número 25, que se extiende por el centro y sur del territorio nacional, y que se combinó con una inestabilidad superior, ocasionando lluvias fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, viento arrachado y caída  de granizo.

Protección Civil, personal de Interapas y de la CFE visitaron la colonia Los Silos – Torremolinos, para verificar el  encendido de las bombas del cárcamo y solventar la emergencia por la gran cantidad de agua que cayó en la delegación de Villa de Pozos.

La caída de árboles ocurrió en las siguientes ubicaciones: Calle Roca y Lutita en la Colonia Las Piedras, atendido por Parques y Jardines; Malaquita y Av. Coral, en Valle Dorado con dos árboles atendidos; en la calle Vicente Rivera y Boulevard Españita también atendido por Protección Civil Municipal. Y otro cayó en la calle Juan Bustamante esquina Nardo, en la colonia las Flores.

En Pozos se atendió la caída de un árbol en Valle de las Recuas y Orcacitas, en el fraccionamiento Los Silos. Uno más en el Andador Fresnos 44, Ciudad 2000, atendido por los Bomberos Metropolitanos. Y en el centro de la delegación, se atendió un árbol más en la calle Julián de los Reyes 395, frente a una institución bancaria. Uno más en el camino conocido como a Los Borregos atendido por Protección Civil, Rescate y Salvamento Villa de Pozos CFE.

Finalmente, el titular de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello informó que el pronóstico de lluvias por la tarde y noche continuará para el resto de la semana, a consecuencia de la Onda Tropical, por lo que pide a la población mantenerse alerta, así como revisar las condiciones generales de sus viviendas. Mientras tanto, el personal de la dirección continuará de forma permanente con el monitoreo de las condiciones generales de vialidades, comercios y viviendas.

(VIDEO) Un hombre intentó suicidarse en un hotel en San Luis Potosí

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo inaugura el vuelo de regreso de Atlanta a SLP

Publicado hace

el

El edil remarcó que es un gran momento para San Luis Potos y agradeció a empresarios e integrantes del Cabildo por respaldar estas gestiones

Por: Redacción

En la inauguración del vuelo Atlanta – San Luis, el alcalde Capitalino, Enrique Galindo Ceballos, resaltó la gran alianza del Gobierno de la Capital con Aeroméxico y Delta Air Lines para materializar este proyecto, quien se comprometió a sostener este logro.

Galindo Ceballos remarcó que hoy es un gran momento para la ciudad de San Luis Potos y agradeció tanto a empresarios y a integrantes del Cabildo por respaldar estas gestiones con las que se busca no sólo un desarrollo económico sino social a favor de las potosinas y potosinos.

Por su parte, el Vicepresidente de ventas para Norteamérica y Latinoamérica de Aeroméxico, José Zapata, calificó este logro “como un sueño hecho realidad. San Luis es la cuarta ruta que operamos junto con nuestro socio, Delta Air Lines”. Agradeció al Alcalde Enrique Galindo por creer en este proyecto y también al aeropuerto internacional de Atlanta, por lo que se comprometió a trabajar con socios, agencias de viajes y con clientes en México y Estados Unidos, para reforzar este vuelo.

Por su parte, el Jefe de Asuntos Políticos y Económicos del Consulado General de México, William Lozano Arciniega, subrayó la importancia de esta nueva conexión de San Luis Potosí con el aeropuerto más importante del mundo, el de Atlanta, por lo que sin duda, habrá más oportunidades comerciales y culturales.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento refuerza orden urbano con programa de Liberación de Banquetas

Publicado hace

el

Este viernes se realizó el retiro voluntario de un estanquillo ubicado sobre la calle José de Gálvez, el cual fue previamente notificado

Por: Redacción

La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí continúa avanzando con el programa permanente de Liberación de Banquetas, con el objetivo de garantizar la seguridad peatonal y el orden en el espacio público.

 

Como parte de estas acciones, este viernes se realizó el retiro voluntario de un estanquillo ubicado sobre la calle José de Gálvez, el cual fue previamente notificado por personal de inspección.

 

En atención a la notificación y en cumplimiento con el reglamento municipal, el propietario acudió a las oficinas de la Dirección de Comercio, donde fue atendido y se le ofreció la orientación necesaria. Posteriormente, el propietario realizó el estanquillo de manera voluntaria.

 

Lee también: Morena, el gran ganador en elección judicial, afirma diputado Carlos Arreola

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro entrega paquetes de “Seguridad Alimentaria”

Publicado hace

el

Este programa nació durante la administración de Ricardo Gallardo Juárez, y hoy integra beneficia a más de 30 mil hogares

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó la entrega de apoyos del programa “Seguridad Alimentaria” en la colonia  Ciudad Real, al norte de la demarcación, donde reafirmó su compromiso de seguir impulsando políticas públicas que favorezcan la calidad de vida de las familias.

Destacó que este programa nació hace más de una década durante la administración de Ricardo Gallardo Juárez, y que hoy integra las políticas sociales ejemplares a nivel estado, beneficiando a más de 30 mil hogares con productos de la canasta básica.

Durante el evento, la presidenta del Sistema Municipal  para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María del Pilar Cardona Reyna, reafirmó el compromiso de mantenerse cerca de la población, escuchando y atendiendo sus necesidades más apremiantes.

Finalmente, María Torres, vecina del fraccionamiento y beneficiaria del programa, agradeció a las autoridades municipales por estar siempre pendientes de lo que necesita la ciudadanía.

 

Lee también: Gobierno de SLP y CFE atenderán apagones

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados