abril 16, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

En SLP reportaron 8 árboles caídos por las recientes lluvias

Publicado hace

el

árboles caídos

La Onda Tropical 25 ocasionó lluvias fuertes, caída de granizo y rachas de viento en San Luis Potosí, por lo cual el Ayuntamiento capitalino implementó un operativo para atender contingencias

Por: Redacción 

La Dirección de Protección Civil Municipal de San Luis Potosí informó que debido a las recientes lluvias, se registraron ocho árboles caídos en diversas zonas de la ciudad, por lo cual se implementó el operativo “Temporada de Lluvias 2019” en coordinación con instancias como la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Servicios Municipales, DIF municipal, Interapas y la Comisión Federal de Electricidad.

Detalló que la precipitación fue provocada por la Onda Tropical número 25, que se extiende por el centro y sur del territorio nacional, y que se combinó con una inestabilidad superior, ocasionando lluvias fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, viento arrachado y caída  de granizo.

Protección Civil, personal de Interapas y de la CFE visitaron la colonia Los Silos – Torremolinos, para verificar el  encendido de las bombas del cárcamo y solventar la emergencia por la gran cantidad de agua que cayó en la delegación de Villa de Pozos.

La caída de árboles ocurrió en las siguientes ubicaciones: Calle Roca y Lutita en la Colonia Las Piedras, atendido por Parques y Jardines; Malaquita y Av. Coral, en Valle Dorado con dos árboles atendidos; en la calle Vicente Rivera y Boulevard Españita también atendido por Protección Civil Municipal. Y otro cayó en la calle Juan Bustamante esquina Nardo, en la colonia las Flores.

En Pozos se atendió la caída de un árbol en Valle de las Recuas y Orcacitas, en el fraccionamiento Los Silos. Uno más en el Andador Fresnos 44, Ciudad 2000, atendido por los Bomberos Metropolitanos. Y en el centro de la delegación, se atendió un árbol más en la calle Julián de los Reyes 395, frente a una institución bancaria. Uno más en el camino conocido como a Los Borregos atendido por Protección Civil, Rescate y Salvamento Villa de Pozos CFE.

Finalmente, el titular de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello informó que el pronóstico de lluvias por la tarde y noche continuará para el resto de la semana, a consecuencia de la Onda Tropical, por lo que pide a la población mantenerse alerta, así como revisar las condiciones generales de sus viviendas. Mientras tanto, el personal de la dirección continuará de forma permanente con el monitoreo de las condiciones generales de vialidades, comercios y viviendas.

(VIDEO) Un hombre intentó suicidarse en un hotel en San Luis Potosí

Ayuntamiento de SLP

Inicia Ayuntamiento rehabilitación de corredor vial en Lomas

Publicado hace

el

La obra abarca Cordillera Real, Montes Verdes, Montes Apalaches, Papaloapan, Guadalcázar, Río Kennedy y Río Papaloapan, en las tres secciones de Lomas

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, encabezó el arranque de la rehabilitación del corredor vial conformado por las avenidas Cordillera Real, Montes Verdes, Montes Apalaches, Papaloapan, Guadalcázar, Río Kennedy y Río Papaloapan.

En el inicio de las obras, el alcalde reiteró el compromiso municipal para atender las necesidades de los potosinos en todas las zonas de la ciudad a través del programa Vialidades Potosinas, con obras de alta calidad que superan ya el millón y medio de metros cuadrados de calles y avenidas rehabilitadas integralmente.

Las obras iniciadas este jueves incluyen bacheo mayor, 6 mil metros cuadrados de fresado en superficie de rodamiento y 6 mil metros de carpeta asfáltica, así como la renivelación de cajas de válvulas y pozos de visita.

Adicionalmente, diversas dependencias municipales atendieron peticiones de los vecinos, mientras que personal de Servicios Municipales realizó la reposición de lámparas fuera de servicio o que operaban de manera deficiente, para instalar modernas luminarias de alta eficiencia.

También lee: Gobiernos de México y de la Capital, unidos por una mayor seguridad, realizan Segunda Feria de Paz

Continuar leyendo

Ciudad

Gobiernos de México y de la Capital, unidos por una mayor seguridad, realizan Segunda Feria de Paz

Publicado hace

el

En seguimiento al acuerdo que el Alcalde Enrique Galindo Ceballos tuvo con la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional, este jueves se realizó de manera coordinada entre ambos niveles de gobierno, la Segunda Feria de Paz, en la colonia Tierra Blanca, como parte de la Estrategia Nacional de Prevención; con la que se fortalece la seguridad desde la raíz del tejido social, se fortalece la atención a las familias y se acercan los servicios directamente a las colonias

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí

que preside el Alcalde Enrique Galindo Ceballos participó en la Feria de Paz, una estrategia impulsada por el Gobierno de México para fortalecer la prevención del delito desde el territorio, con la suma de distintas dependencias federales y municipales. Durante el evento, en la colonia Tierra Blanca, el Presidente Municipal destacó la importancia de este esfuerzo conjunto para atender de manera directa las problemáticas sociales en las colonias.

El Alcalde potosino subrayó que la Capital fue convocada, junto con otros 70 municipios del país, por la presidenta Claudia Sheinbaum para integrarse a esta estrategia enfocada en combatir las causas que originan la violencia. “Si bien parece un evento de seguridad pública, realmente es un evento de prevención del delito”, afirmó, al explicar que se busca atender necesidades sociales que inciden en la incidencia delictiva.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos resaltó que esta es la segunda Feria de la Paz que se realiza en la ciudad, con resultados positivos, acercando servicios de diversas instituciones directamente a la ciudadanía. Señaló que estas acciones permiten que las dependencias acudan a las colonias con mayor necesidad, evitando que las y los ciudadanos tengan que trasladarse para gestionar apoyos o atención.

Por último, reconoció la coordinación con la Secretaría de Gobernación, encabezada por Rosa Icela Rodríguez, así como la participación de instancias como la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y el DIF municipal de San Luis Capital

, particularmente en temas de atención a mujeres y prevención de la violencia. “Siempre unidos e integrados, porque lo más importante es la gente”, enfatizó el alcalde Galindo.

En el marco de esta jornada, el Alcalde Enrique Galindo también tomó protesta al Comité Comunitario, cuyos integrantes participaron activamente en el evento como parte del fortalecimiento de la organización social y la prevención desde el territorio. En la Feria de Paz estuvieron presentes la Mtra. Estela Arriaga Márquez, Presidenta del Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí; Guillermo Morales, Delegado de Programas para el Bienestar del Gobierno de México; la Lic. Nohemí Medina del Ángel, Secretaria Técnica de la Mesa Estatal de Paz de San Luis Potosí; el Lic. Miguel Ángel Hernández Calvillo, en representación de la Secretaria de Gobernación del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez; la Lic. Dafne Vanessa Rojas Granada, en representación de la Secretaría de Gobernación; el Coronel de Infantería de Estado Mayor Gibrán Jalil Díaz del Castillo Méndez, Comandante del 40º Batallón de Infantería, en representación del Comandante de la Décimo Segunda Zona Militar, General de Brigada de Estado Mayor Roberto Bernal Benítez; el Coronel Guardia Nacional Estado Mayor Elías Ruíz Aldaco, Coordinador de la 17/a Coordinación de Unidad, en representación del Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de San Luis Potosí, General de Brigada Guardia Nacional Estado Mayor Jorge Enrique Martínez Medina; así como la Lic. Viridiana Rodríguez Peña, en representación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

También lee: Gobierno de la Capital mejora la imagen del Mercado República

Continuar leyendo

Ciudad

HEB inicia negociaciones para establecerse en Villa de Pozos

Publicado hace

el

En próximos días iniciarán pláticas formales con empresarios de dicha cadena comercial, con el objetivo de avanzar en las gestiones

Por: Redacción

Villa de Pozos continúa su consolidación como una zona de crecimiento y desarrollo económico, al despertar el interés de cadenas comerciales internacionales, que buscan expandir su presencia en la localidad; la más reciente, es la cadena comercial HEB, lo que refleja la confianza del sector empresarial en el potencial del municipio, así como en las condiciones favorables que ofrece para la inversión.

Así lo dio a conocer la concejal presidenta Patricia Aradillas quien recalcó que el municipio de Villa de Pozos continúa su posicionamiento como un punto estratégico para el desarrollo económico, al mantenerse en la mira de diversas cadenas comerciales que buscan expandirse en la localidad.

En ese sentido, informó que en los próximos días iniciarán pláticas formales con empresarios de dicha cadena comercial, con el objetivo de avanzar en las gestiones necesarias para su instalación en Villa de Pozos

; además, este acercamiento permitirá conocer a detalle los requerimientos del proyecto y sentar bases sólidas para su desarrollo.

Asimismo, agregó que grupos como Walmart también han puesto su atención en Villa de Pozos y se encuentran próximos a iniciar la construcción de uno de sus centros comerciales cerca del Fraccionamiento D’rada, lo que representa una oportunidad importante para impulsar la economía, generar empleos y ampliar la oferta de servicios para las y los habitantes.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados