Ciudad
DRTV-UASLP celebra 18 años de transmisión de Añoranzas “La música del alma”
Se trató de un programa lleno de sentimiento y sobre todo recuerdo
Por Redacción:
El programa radiofónico Añoranzas, de la Dirección de Radio y Televisión de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí cumplió su 18º Aniversario, con un programa especial el pasado lunes 27 de mayo a las 19:00 horas en el Auditorio Rafael Nieto, ubicado en el centro de la capital potosina.
Con la asistencia de su público que es fiel a cada una de sus transmisiones, estos pudieron disfrutar de una agradable velada encabezada por la participación de su productor Jesús Aguilar Castillo y sus colaboradores Jaime Álvarez Caballero, Milagros Guadalupe Salazar entre otros, quienes lograron conectar con su público a través de sus interpretaciones, y los hicieron sentir parte de la producción al entablar un diálogo ameno, cada vez que introdujeron las piezas que se interpretaron par a esa ocasión.
Se trató de un programa lleno de romanticismo, sentimiento, vivencias y sobre todo del recuerdo, a través de la música de grandes compositores de México, Latinoamérica y del mundo.
Por ello, no podían faltar algunas canciones de Agustín Lara, Armando Manzanero, María Grever, Vicente Garrido, Chico Novarro, Walter Afanasieff entre otros.
La directora de Radio y Televisión Universitaria, la maestra Ana Isabel Méndez Ortiz participó en el programa especial al hacer entrega de un reconocimiento y felicitar a cada uno de los colaboradores al frente de la producción.
La también docente universitaria, hizo énfasis en la importancia de este tipo de producciones que han formado parte del gusto del público y que se incorporan a los lineamientos de renovación que caracterizan en este momento a la estación de Radio Universidad en las frecuencias del 88.5 de fm y 1190 de am.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP denunciará hackeo y filtración de información de servidores públicos ante Fiscalía
Informó que se evalúa el origen y alcance del ciberataque detectado en una base de datos de servidores públicos del año 2021 y 2022
Por: Redacción
El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos ordenó a la Sindicatura Municipal, Víctor Hugo Salgado Delgadillo que presente una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el hackeo y filtración de información personal de servidores públicos del Ayuntamiento.
El alcalde explicó que actualmente se realiza una evaluación para determinar el origen del ataque y establecer si la información fue extraída de servidores municipales o de sistemas externos a la administración municipal
, en los que también pudieran encontrarse alojados estos datos. En estas labores participan la Policía Cibernética de la SSPC Capitalina y la Dirección de Innovación Tecnológica, que evalúan el daño ocasionado y trabajan en las medidas necesarias para contener la afectación.De manera paralela, el Ayuntamiento refuerza las medidas de seguridad para prevenir nuevos ataques y proteger la información bajo su responsabilidad. Enrique Galindo Ceballos señaló que en meses pasados se registraron diversos ciberataques que fueron repelidos, y reiteró que el Gobierno de la Capital dará seguimiento a la investigación.
También lee: Interapas comienza rehabilitación sanitaria en el Callejón de Alvarado
Ciudad
Interapas comienza rehabilitación sanitaria en el Callejón de Alvarado
Los trabajos incluyen la colocación de tubería PEAD de 12 pulgadas, con una inversión aproximada de 700 mil pesos
Por: Redacción
Interapas lleva a cabo la rehabilitación sanitaria del Callejón de Alvarado en el Centro Histórico, una intervención que permitirá renovar 80 metros lineales de drenaje en esta pequeña vialidad, entre Guajardo y 2 de Abril, en el límite con el tradicional Barrio de Santiago.
Se trata de un punto con infraestructura de varios años de antigüedad, y que ha sido requerido por los vecinos, por lo que la renovación permitirá mejorar el funcionamiento de la red sanitaria para alrededor de 200 habitantes.
Los trabajos incluyen la colocación de tubería PEAD de 12 pulgadas, con una inversión aproximada de 700 mil pesos. La intervención también busca conservar las condiciones de esta vialidad de características particulares, mientras se mejora uno de los servicios básicos que utilizan diariamente las familias del área, con las que se ha colaborado de manera cercana, durante la realización de los trabajos.
Interapas continúa con la rehabilitación de redes sanitarias en el Centro Histórico y otros puntos de la zona metropolitana, atendiendo infraestructura que por sus años de servicio requiere renovación para ofrecer un drenaje más confiable a los usuarios.
Para reportar problemas con el alcantarillado, los usuarios pueden comunicarse a la línea Acuatel 444 123 6400 o a través de redes sociales del organismo.
Ayuntamiento de SLP
Plazas del Centro Histórico de San Luis Capital lucen jardines cuidados
Los trabajos se realizaron en la plaza del Carmen, con limpieza integral que incluyó retiro de desechos y revisión del alumbrado público
Por: Redacción
Las plazas públicas del Centro Histórico de San Luis Capital lucen limpias, seguras y bonitas con sus flores de ornato y arbolado que mejoran la imagen urbana, y ofrecen a las y los visitantes espacios agradables para el descanso, la convivencia y la toma de fotografías. Así lo expuso el director de Servicios Municipales, Cristian Azuara.
Agregó el funcionario que los trabajos más recientes se realizaron en la plaza del Carmen, con limpieza integral que incluyó retiro de desechos, revisión del alumbrado público y mobiliario urbano, y mantenimiento general de las áreas verdes; “todo esto para brindar una mejor experiencia a quienes lo visitan y transitan”, apuntó.
Azuara recordó que a estos trabajos se suma la restauración de la fachada del templo del Carmen, que fue intervenida por especialistas con labores encaminadas a recuperar su esplendor y preservar uno de los elementos arquitectónicos representativos del Centro Histórico. “Estamos fortaleciendo el cuidado de los espacios públicos y del patrimonio histórico, al tiempo de generar entornos más atractivos para habitantes y visitantes”, concluyó.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









