Ciudad
Juan Manuel Carreras López arranca Segunda Semana Nacional de Salud 2019
Tres millones de dosis se han aplicado en semanas nacionales de salud durante actual gobierno del estado: JM Carreras
Por Redacción:
Acompañado de la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, aplicaron las vacunas contra el virus de papiloma humano (VPH) en niñas de quinto grado de primaria o de 11 años, en el marco del arranque de la Segunda Semana de Salud, con el objetivo de prevenir enfermedades en la niñez.
En la escuela primaria Lázaro Cárdenas, el gobernador del estado, indicó que en estas 12 semanas nacionales de salud que ha encabezado el Gobierno del Estado, se aplicaron más de tres millones de vacunas con una cobertura del 95 por ciento en San Luis Potosí, esquemas que permiten que la entidad se mantenga en los primeros lugares en estos indicadores a nivel nacional.
El mandatario estatal, agregó que en esta edición se destinan más de 90 mil vacunas y 823 mil dosis tanto de Vida Suero Oral, para esta temporada de calor para evitar una deshidratación en niños o personas adultas, así como de antiparasitarios y vitamina A.
La Directora de los Servicios de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, indicó que, en esta Semana Nacional de Salud, se instalarán más de 500 puestos fijos, 400 brigadas, donde participarán 2 mil 270 voluntarios y voluntarias.
Agregó que la prevención es la mejor manera de prevenir enfermedades, por tanto, convocó a la sociedad a participar de manera activa para fomentar la salud en menores y sectores vulnerables de la población. Dijo que la vacuna contra el VPH ayuda a prevenir el cáncer de matriz en la vida adulta de las mujeres.
El director del plantel, Rosendo Arvizu González agradeció al titular del Ejecutivo el fortalecimiento de los programas de vacunación a favor de la niñez potosina, ya que con estos esquemas se garantiza la salud de los menores y se evitan enfermedades.
Ciudad
Inauguran hoy nueva planta automotriz en San Luis Potosí
La empresa de capital coreano permitirá fortalecer la red de proveeduría instalada en el estado
Por: Redacción
Una nueva planta del sector automotriz se inaugurará este viernes en San Luis Potosí, se incorporará a la cadena de suministro instalada en la entidad, los detalles específicos serán dados a conocer durante el acto oficial.
Según informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Salvador González Martínez, al medio digital Astrolabio, se trata de una empresa de capital coreano, en un contexto en el que algunos anuncios de inversión previstos para el estado aún no han sido formalizados públicamente.
El titular de Desarrollo Económico evitó adelantar el nombre de la empresa, así como el monto de inversión o el número de empleos que generará, pues esta información será presentada durante el evento, una vez que la empresa inicie formalmente operaciones.
González Martínez indicó que la apertura de esta nueva planta se suma a una dinámica que ha estado presente desde el año pasado, caracterizada por la llegada de nuevas empresas y por la ampliación de operaciones ya existentes en San Luis Potosí.
En relación con el entorno económico, el funcionario reconoció que la situación internacional ha influido en el ritmo de algunos proyectos de inversión, lo que ha derivado en ajustes en los calendarios de anuncios.
Finalmente, González Martínez señaló que, conforme avance el mes de enero, podrían concretarse otros anuncios relacionados con inversiones industriales. Por ahora, la inauguración programada para este viernes se perfila como uno de los primeros eventos del año en materia de instalación de nuevas plantas en San Luis Potosí.
Lee también: Competitividad salarial consolida a la Zona Industrial
Ciudad
Comienza a llegar agua limpia de “El Realito”: Interapas
El líquido ya cumple con las normas de calidad, por lo que el suministro se restablecerá en las próximas horas
Por: Redacción
La tarde de este jueves, comenzó la llegada de agua desde “El Realito” con la calidad requerida para uso y consumo humano.
Personal del Laboratorio de Calidad de Agua de Interapas tomó muestras del agua y verificó que los niveles se encuentran dentro de lo permitido para su distribución .
El suministro se restablecerá gradualmente en la zona sur-oriente de la ciudad en las próximas horas.
También lee: Se detecta agua turbia de “El Realito”; Interapas activa monitoreo
Ciudad
Seduvop espera retomar este mes la ampliación del Río Santiago
Tanto esta obra como la rehabilitación del Parque de Morales se mantienen detenidas por un amparo promovido por la asociación Cambio de Ruta
Por: Redacción
Al ser cuestionada sobre las obras de ampliación del Río Santiago, Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), señaló que esperan poder retomar las obras en este mes de enero.
Los trabajos llevan casi un año detenidos, después de que en el mes de abril, una jueza federal autorizara un amparo promovido por la asociación civil Cambio de Ruta, argumentando una falta de cumplimiento en la normativa ambiental del proyecto, principalmente por la tala de árboles.
Vargas Tinajero aseguró que se mantienen en pláticas constantes con la constructora a cargo del proyecto para poder reanudarlo a la brevedad, después de que se quedara detenido en la parte del colector pluvial.
Otra de las obras que fue frenada fue la rehabilitación del Parque de Morales, la cual también se detuvo por un amparo promovido por Cambio de Ruta, bajo el argumento de que no se respetaron los derechos de participación ciudadana y el acceso a la información ambiental.
Al respecto, la titular de la Seduvop indicó que el amparo se mantiene vigente, y al establecer que no se puede tocar ninguna naturaleza del parque, están prácticamente frenados y a la espera de la resolución del juzgado.
También lee: En carpeta el desnivel de la Fenapo, pero no tiene fecha de arranque: Seduvop
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








