febrero 23, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Detienen a mujer por presunto robo en barrio de Tequisquiapan

Publicado hace

el

Tequisquiapan

Por Redacción:

Fue detenida en el bario de Santiago después de 3 años de cometido el robo

A través de la Policía de Investigación (PDI), la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, llevaron a cabo la aprehensión de una mujer de 33 años de edad por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado, en la ciudad de San Luis.

El año del 2016, cuando Claudia “N” en compañía de mas personas, presuntamente se introdujo a un domicilio particular ubicado en el barrio de Tequisquiapan, de donde sustrajeron varios aparatos electrónicos, piezas de joyería, y dinero en efectivo, todo con valor aproximado de 70 mil pesos.

Al tener la denuncia de los afectados, la FGESLP comenzó de inmediato con la investigación para dar con la identidad y paradero

de los presuntos, por lo que se realizaron varias acciones con las que se pudo identificar a la mujer, en cuanto se tuvieron los datos se abrió la carpeta de investigación, para dar con el paradero de la misma, la cual fue ubicada en el barrio de Santiago, siendo detenida en la calle 16 de septiembre.

Al abordarla se identificaron como agentes activos de la PDI, notificándole sobre el mandamiento en su haber y dándole lectura a sus derechos como detenida, para después ser trasladada al edificio de la corporación, quedando a disposición de la autoridad judicial que le requiere.

https://laorquesta.mx/mujer-violencia-familiar-slp/

Estado

Seguridad en SLP es resultado de estrategia sostenida: Gallardo

Publicado hace

el

Gobernador rechaza que estabilidad sea solo por operativos recientes y destaca inversión, baja delictiva y coordinación federal

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, afirmó que la tranquilidad en el estado no es consecuencia solo de acciones recientes ante la violencia en el país, sino del trabajo sostenido en materia de seguridad durante los últimos tres años.

“El trabajo no es de ayer, es de todos los días”, declaró, al señalar que la incidencia delictiva ha disminuido durante más de un año como resultado de una estrategia que incluye la formación de más de mil 200 elem entos de la Guardia Civil Estatal

y una inversión superior a seis mil millones de pesos en equipamiento, capacitación y fortalecimiento policial.

El mandatario destacó que se mantienen operativos permanentes en la Huasteca, el Altiplano y la zona centro, además de presencia policial en colonias mediante convoyes de vigilancia, como parte de un despliegue continuo para inhibir delitos.

También subrayó la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y las fiscalías, lo que —dijo— ha permitido mantener a San Luis Potosí entre las entidades con mejores condiciones de seguridad.

“No vamos a bajar la guardia… queremos ser el estado más seguro de México”, afirmó, tras reconocer el trabajo de las corporaciones estatales y federales.

Lee también: El país está en paz y con normalidad, asegura la presidenta Sheinbaum

Continuar leyendo

Estado

Detienen a una persona por provocar incendio en Ahualulco

Publicado hace

el

CEPC reveló que el sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía, mientras que el fuego fue controlado

Por: Redacción

Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinadora Estatal de Protección Civil (CEPC), reveló que en los últimos días detuvieron a una persona por provocar un incendio en Ahualulco.

El coordinador señaló que el sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para ser castigado conforme a la ley, mientras que el fuego fue controlado.

Ordaz Flores aseguró que mantendrán labores de vigilancia en todo el estado con el fin de identificar a personas que busquen encender estos incendios

, y poder prevenir el siniestro, así como llevar a estos individuos ante la justicia.

Finalmente, pidió a la población que se abstengan de generar estos incidentes, recordando que acciones que pueden parecer inofensivas como una fogata pueden salirse de control y ocasionar daños mayores.

También lee: Se han registrado 30 incendios en lo que va de la temporada: CEPC

Continuar leyendo

Estado

Se han registrado 30 incendios en lo que va de la temporada: CEPC

Publicado hace

el

Solo en la última semana se suscitaron 13 incendios, aunque ya todos están controlados

Por: Redacción

Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinadora Estatal de Protección Civil (CEPC), calificó de “atípico” al mes de febrero por el alto número de incendios, señalando que en esta temporada se han registrado alrededor de 30 incidentes de este tipo.

El coordinador añadió que solo en la semana pasada ocurrieron 13 incendios, los cuales a pesar de ya estar controlados en su totalidad, ocasionaron daños a alrededor de 17 mil hectáreas.

Ordaz Flores resaltó las labores de contención por parte de la Comisión Nacional Forestal

(Conafor), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y los voluntarios de los diversos municipios que fueron afectados.

Los puntos más afectados hasta el momento han sido Cerritos, Guadalcázar, Mexquitic de Carmona, Villa de Reyes, Santa María del Río y Rioverde.

Finalmente, indicó que la temporada de incendios todavía no concluye, por lo que se mantendrán las medidas de prevención en todo el estado.

También lee: Se mantiene constante capacitación a trabajadores de gaseras: CEPC

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados