Destacadas
9 policías municipales, al bote por la muerte de un hombre en SLP
Los policías detenidos le dispararon en varias veces contra la víctima, que intentó huir por las azoteas de las casas en la colonia Las Higueras
Por: Redacción
La Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvo la vinculación a proceso de nueve policías municipales de Soledad de Graciano Sánchez, luego de presentar pruebas de su presunta intervención en el asesinato de un joven ocurrido hace unos días en la colonia Las Higueras.
La institución detalló que fue durante la audiencia inicial, donde sus litigadores de procuración de justicia, le imputaron el delito a los señalados y argumentaron su probable participación en esos hechos, por lo que el Juez de Control les decretó la prisión preventiva como medida cautelar.
Además, se indicó que habrá dos meses para el cierre de la investigación complementaría, y durante este periodo se podrán incluir más pruebas.
Inicialmente eran ocho elementos a los que se le cumplimentó una orden de aprehensión y días después uno más se puso a disposición de la autoridad judicial.
Los hechos ocurrieron el 26 de abril de 2020, después de que dichos policías acudieron a atender un reporte de una presunta violencia familiar en una vivienda en la colonia antes mencionada.
Al arribar, los policías tuvieron a la vista a un hombre que al verlos emprendió la huida sobre las azoteas de las casas, por lo que los uniformados iniciaron la persecución y al no lograr detenerlo, presuntamente abrieron fuego en su contra, lográndolo impactar en diferentes ocasiones.
Posteriormente, los oficiales se retiraron de la zona y no dieron aviso de lo ocurrido a ninguna autoridad. Asimismo, el afectado fue llevado de inmediato a recibir atención médica a un nosocomio cercano, sin embargo, al practicarle los primeros auxilios, los paramédicos indicaron que la víctima ya no contaba con signos vitales .
Agentes de la Policía de Investigación (PDI), tuvieron conocimiento de los hechos ocurridos, e implementaron las averiguaciones para esclarecer lo ocurrido, y recolectaron varios indicios y datos de prueba que fueron integrados a una carpeta de investigación por parte del agente del Ministerio Público.
Consecuentemente, el Juez de Control giró la orden de aprehensión por el delito de homicidio simple intencional en contra de Óscar Antonio “N”; Óscar Manuel “N”; Marco Antonio “N”; Roberto “N”; Luis Gerardo “N”; José Luis “N”; Francisco de Jesús “N”; Yara Margarita “N”, y Azael “N”.
La y los detenidos fueron recluidos en el centro de reinserción social de La Pila, ahí iniciaron su audiencia respectiva, donde autoridades de la FGESLP consiguieron la vinculación a proceso de los nueve imputados, así como la prisión preventiva oficiosa, mientras se llevan las investigaciones complementarias correspondientes.
También te puede interesar: Zenón Santiago fue destituido como titular de Asuntos Indígenas en SLP
Ayuntamiento de SLP
Exitosa jornada municipal: 46 mascotas encuentran un nuevo hogar en campaña de adopción
El evento también contó con un mercadito con causa, en el que productores y rescatistas ofrecieron artículos, alimentos y accesorios
Por: Redacción
El Gobierno Municipal reportó excelentes resultados en la más reciente campaña de adopción, donde un total de 46 mascotas lograron integrarse a nuevos hogares. De estas, 37 adopciones correspondieron a Asociaciones de Rescate y 9 fueron del Centro Integral de Bienestar Animal (CIBA), consolidando así una de las jornadas más exitosas del año.
Además de la adopción, las familias asistentes pudieron disfrutar de la Exhibición de la Exposición Canina, donde se presentaron ejemplares de distintas razas, entre ellas el American Bully, que llamó la atención por su porte y nobleza. El espacio permitió a los visitantes conocer más sobre el cuidado responsable y la crianza adecuada de estas razas.
El evento también contó con un mercadito con causa, en el que productores y rescatistas ofrecieron artículos, alimentos y accesorios para mascotas, con la finalidad de recaudar fondos para el bienestar animal. La actividad fortaleció la participación ciudadana y el respaldo a las organizaciones que trabajan por los animales en situación vulnerable.
Autoridades municipales destacaron que estos resultados reflejan el compromiso de la población con la protección animal y anunciaron que se continuarán impulsando jornadas similares, promoviendo la adopción responsable y el trato digno hacia todas las mascotas del municipio.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento mejora condiciones a colonias del norte de SLP en el Domingo de Pilas
Desde hace más de cuatro años, cada domingo se acude a una colonia diferente para escuchar y resolver las necesidades de los potosinos
Por: Redacción
La colonia Juan Pablo fue sede de la edición 202 del programa “Domingo de Pilas”, una estrategia de atención directa que impulsa el Alcalde Enrique Galindo Ceballos para fortalecer la relación entre el Gobierno Municipal y la ciudadanía. El Secretario General Fernando Chávez Méndez encabezó la jornada acompañado por funcionarios, regidores y cuadrillas operativas.
Chávez Méndez destacó que, desde hace más de cuatro años, cada domingo se acude a una colonia diferente para escuchar y resolver de manera puntual las necesidades de las y los potosinos: “Este programa fue diseñado por el Presidente Municipal para mantenernos cercanos a la gente, y lo seguiremos haciendo cada semana”, aseguró el funcionario.
Durante la jornada, se realizaron trabajos de barrido manual, retiro de desechos, faldeado de árboles, mantenimiento de porterías, bancas y guarniciones. Además, participaron servicios como el Escuadrón Bienestar Infantil, que promueve el cuidado del agua; la Ruta de la Salud, que ofreció atención médica gratuita; y el Aprendimóvil, una biblioteca móvil que impulsa la creatividad y la educación informal en niñas y niños
Ciudad
Villa de Pozos refuerza medidas de seguridad en preparatorias
García Oliveros recomendó que, en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, los estudiantes utilicen cubrebocas
Por: Redacción
El Gobierno Municipal supervisará que los planteles apliquen los protocolos emitidos por la SEGE, incluyendo el uso de prendas abrigadoras para proteger la salud de las y los estudiantes.
Con el objetivo de proteger la salud de la comunidad escolar ante el descenso de temperaturas, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Educación, emitió una serie de recomendaciones dirigidas a escuelas, madres y padres de familia, que se suman a los protocolos establecidos por la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), que permiten que las y los estudiantes utilicen prendas abrigadoras dentro de los planteles.
El director de Educación Municipal, Omar García Oliveros, enfatizó la importancia de que alumnas y alumnos acudan a clases debidamente protegidos con chamarras, bufandas, guantes y gorros, con el fin de prevenir enfermedades respiratorias durante la temporada invernal y señaló que el Gobierno Municipal se mantendrá atento para verificar que las instituciones educativas faciliten el uso de estas prendas y prioricen el bienestar de estudiantes.
García Oliveros recomendó que, en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, las y los estudiantes utilicen cubrebocas para evitar contagios y protegerse del frío. En situaciones donde los síntomas sean más fuertes, sugirió que permanezcan en casa hasta su recuperación total, con el fin de evitar contagios dentro de las aulas y proteger a la comunidad escolar.
El funcionario pidió a madres y padres de familia mantenerse alertas ante cualquier signo de afectación a la salud de niñas y niños, especialmente durante las primeras horas del día y durante la noche, cuando las temperaturas suelen descender y reiteró que el Gobierno Municipal mantiene la coordinación con la SEGE y las instituciones educativas para garantizar entornos seguros y saludables durante la temporada de bajas temperaturas.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








