Ciudad
“80% de las escuelas en Soledad están listas para las clases presenciales”: Educación Municipal
El 100% de los maestros estarán presentes, mientras que se espera un 20% de estudiantes presentes en las aulas
Por: Redacción
Juan Carlos Torres Cedillo, director de Educación en Soledad, informó que hasta el momento, el 80 por ciento de las instituciones educativas de los distintos niveles del municipio han reportado que están listos para iniciar con clases presenciales.
Torres Cedillo detalló que son 210 escuelas de educación básica y 260 en total de educación media y superior, mismas que en su ma yoría han reportado a sus direcciones generales en la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) y en el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) que están listos para el regreso a clases.
El director de Educación explicó que en el caso del personal docente y administrativo, manual y directivo, van a estar presentes al 100 por ciento todos los maestros con su horario habitual; mientras que en el caso de los alumnos la asistencia presencial será voluntaria, “se tiene la expectativa de un 15 o 20 por ciento de estudiantes que se presenten en las aulas para iniciar el nuevo ciclo escolar’,.
Señaló que los alumnos que no decidan asistir porque los padres de familia crean que puede haber un riesgo, estarán llevando la educación a distancia que será evaluada por los maestros a cargo de los grupos.
Torres Cedillo hizo un llamado a la sociedad en general en contribuir en un regreso presencial, ordenado y seguro, “se tiene que hacer un primer filtro en la casa de los alumnos donde los padres de familia tendrán que checar la temperatura y que no presenten signos de problemas respiratorios o de gripe”.
Si los estudiantes no presentan síntomas serán recibidos en la escuela, en donde habrá una comisión de salud que deberá estar conformada por padres de familia y maestros que integran el segundo filtro.
El tercer filtro será en el salón de clases a cargo del maestro; en cuanto a los recesos, se considera que se brinde un tiempo solamente para tomar los alimentos y un momento de descanso y relajación pero sin actividad física, sin otro tipo de convivencia y de juegos que puede haber sobre todo en los niveles básicos.
El funcionario indicó que como antecedente del regreso a clases presenciales que se dio antes de concluir el ciclo escolar, “se tiene referencia de 53 instituciones de las 210 de educación básica y tuvimos buenos resultados, no hubo un sólo contagio”.
Ahora que la educación es una actividad esencial y que no importa el semáforo epidemiológico en que estemos ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, se trabajó en protocolos sanitarios y se ha dado la opción de que sea decisión de los padres de familia el enviar o no a sus hijos, “se debe seguir avanzando en los programas escolares y obviamente en los años escolares superiores a los que deben pasar los estudiantes”, concluyó.
También lee: Soledad entregó semilla de maíz forrajero para 460 hectáreas
Ayuntamiento de SLP
Cero tolerancia en uso de artefactos explosivos, advierte titular de la SSPCE
Especificó que dentro de los trabajos acordados en las mesas estatales de seguridad está precisamente el tema de redoblar esfuerzos en la prevención
Por: Redacción
Durante la temporada decembrina, se incrementan los accidentes a causa del consumo de alcohol y el uso de pirotecnia por lo que las autoridades de los tres ordenes de Gobierno, intensificarán sus acciones preventivas para evitar hechos de consecuencias lamentables, confirmó el titular de la SSPCE, Jesús Juárez Hernández.
Por parte de la Guardia Civil Estatal y su División Caminos, se habrán de fortalecer las acciones de vigilancia en la ciudad y su Zona Metropolitana abarcando comunidades y lugares en donde resulta común que festejen realizando detonaciones al aire, además del uso excesivo de pirotecnia; “hacemos un llamado a la concientización y que juntos prevengamos algún tipo de incidente en esta temporada”, indicó el maestro Juárez Hernández.
Especificó que dentro de los trabajos acordados en las mesas estatales de seguridad está precisamente el tema de redoblar esfuerzos en la prevención de percances vehiculares para evitar decesos u otro hecho con daños irreversibles, “sabemos que la ingesta de alcohol está a la orden del día pero no está demás hacer un atento llamado a la responsabilidad”.
Por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, se continúan realizando esfuerzos incansables para lograr saldo blanco en la presente temporada, situación que sin duda se habrá de lograr con la colaboración ciudadana y el trabajo decidido que están emprendiendo las instituciones de seguridad y procuración de justicia de los tres ordenes de Gobierno quienes ayer refrendaron la unidad a través de la puesta en marcha del operativo “Invierno Seguro 2025”.
Ciudad
SLP rompe récord en inversión privada; 20 mil mdp: Gallardo
El mandatario Estatal adelantó que esta planta se convertirá en la empresa con mayor número de trabajadores en San Luis Potosí
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que después del 15 de diciembre dará a conocer una de las inversiones privadas más importantes en la historia reciente del Estado, una empresa que inyectará más de 20 mil millones de pesos y generará más de 4 mil nuevos empleos, lo que posicionará a la Entidad como un polo industrial y de desarrollo sin límites.
El mandatario Estatal adelantó que esta planta se convertirá en la empresa con mayor número de trabajadores en San Luis Potosí, hecho que confirma la confianza de inversionistas nacionales y extranjeros resultado del trabajo del Gobierno del Estado que ha generado las condiciones de tranquilidad e infraestructura.
Resaltó que en este esfuerzo el Estado mantiene una demanda creciente de espacios industriales en las cuatro regiones, por lo que en Matehuala y en Rioverde, se trabaja con autoridades locales y el sector privado para generar nuevos parques industriales para seguir seguir impulsando el desarrollo del Estado.
Finalmente, Ricardo Gallardo destacó que el dinamismo económico también exige fortalecer las condiciones de movilidad, por lo que dio a conocer que se están definiendo dos proyectos de movilidad para la capital, con una inversión conjunta con el ayuntamiento cercana a los 600 millones de pesos y adicionalmente el Gobierno del Estado destinará otros dos mil millones de pesos para rehabilitar de manera integral colonias de la capital, vialidades, renovación de alumbrado público y modernización de servicios a favor de las familias potosinas.
Ayuntamiento de SLP
Demanada contra el Ayuntamiento asciende a 300 mdp por caso RICH
Galindo señaló que tras el accidente, el municipio actuó de inmediato sancionando al responsable del evento e inhabilitó a los organizadores
Por: Redacción
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








