El Mundo

75 muertos, el saldo de la explosión de una pipa en Tanzania

Muchos de los fallecidos se reunieron alrededor de la pipa para recoger parte del combustible, cuando este estalló en llamas

Por: Redacción

Una explosión el 10 de agosto de una pipa que transportaba combustible en la región de Morogoro, en el este de Tanzania, aumentó hoy a 75, según fuentes médicas.

De acuerdo con el portavoz del Hospital Nacional de Muhimbili (MNH), en Dar es Salam, cuatro personas ingresadas en estado grave fallecieron hoy a causa de sus heridas.

“Hemos perdido a otros cuatro supervivientes que estaban siendo tratados en el hospital y cuyos cuerpos han sido preservados en la morgue del centro. Estamos tratando a otros 39 supervivientes«, dijo el portavoz del MNH, Aminiel Aligaesha, en declaraciones recogidas por el medio local The Citizen.

El jefe de policía regional de Morogoro, Wilbroad Mutafungwa, confirmó que muchos de los fallecidos se habían congregado alrededor de la pipa volcada para recoger parte del combustible que goteaba cuando estalló en llamas.

Otros de los muertos eran vendedores ambulantes que se encontraban en la zona y motoristas, cuyos cuerpos han quedado calcinados, lo que imposibilita su identificación.

Según testigos, el fuego podría haberse desencadenado después de que una personas se acercara al camión cisterna con un cigarrillo, aunque la Policía todavía no ha esclarecido cómo ocurrieron los hechos.

El presidente de Tanzania, John Magufuli, declaró ayer tres días de luto oficial tras el incidente y hoy su primer ministro, Kassim Majaliwa, prometió la construcción de un monumento en honor a las víctimas mortales.

Con información de Excelsior.

(VIDEO) 6 lesionados tras explosión de una pipa en CDMX

Nota Anterior

Los Vallenatos y Sonido Mazter, hoy en el Teatro del Pueblo de Fenapo

Siguiente Nota

¿Interesado en las elecciones? La UASLP impartirá un diplomado