Estado

4 apps se disputarán a usuarios del servicio de transporte en la Fenapo

Por: Redacción

Las autoridades involucradas en garantizar una movilidad efectiva a las instalaciones de la Feria Nacional Potosina sostuvieron una reunión para definir los operativos necesarios, a fin de garantizar un servicio eficiente para los visitantes.

Dentro de este plan se encuentran los operativos de vialidad alrededor de las instalaciones de la Fenapo, además de los cambios de circulación y la presencia de plataformas digitales como Uber.

Antonio Curiel Cerda, director de la Fenapo, informó que se han sostenido reuniones con diversas dependencias y se ha mantenido la comunicación y la coordinación con cada una de ellas.

Destacó que se han reunido con concesionarios y líderes de las organizaciones de taxistas para implementar nuevamente el programa “Taxi Seguro”.

Durante la reunión se determinó cómo se realizarán los operativos de inspección para el funcionamiento del servicio “Taxi Seguro” durante los 25 días del evento; también se busca garantizar el acceso y la salida al evento con facilidad, en unidades acreditadas, limpias y con operarios capacitados.

Curiel Cerda detalló que también se llevará a cabo la rehabilitación de las bahías de acceso, tanto para camiones urbanos como para taxis y se determinó con el Director de Policía Vial, Filemón Juárez, establecer las rutas y accesos idóneos para una mejor movilidad, así como instalar una vía de contraflujo para darle mayor agilidad y preferencia al transporte público.

Durante la reunión también estuvieron representantes de la Junta Estatal de Caminos, Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Protección Civil, Seguridad Pública del Estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Sobre las aplicaciones que brindan el servicio de transporte, Curiel Cerda señaló que hay 4 registradas, cuyas unidades tendrán acceso a las instalaciones feriales siempre y cuando sea a través de la aplicación, pues no podrán esperar pasaje ni hacer sitio.

 

800 policías participarán en operativos de la Fenapo; GN incluida

Nota Anterior

Fiscalía niega “levantones” de mujeres en SLP; dos audios alertan en redes

Siguiente Nota

Tras 2 negativas, Nava aceptó recomendación por agravio a indígenas