Soledad
Protección Civil de Soledad atendió fuga de gas cloro en pozo de Interapas
Según información proporcionada por el personal de Interapas, la fuga fue provocada por un incorrecto sellado en la válvula de cierre
Por: Redacción
La Coordinación Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez atendió de inmediato el reporte sobre una fuga de gas cloro en un pozo de la colonia Hacienda Los Morales, donde se dos personas resultaron afectadas por el manejo inadecuado de este químico y la falta de medidas de seguridad del personal del Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas).
Al realizar la inspección, se encontró a una persona en estado delicado a pocos metros de la entrada al pozo afectado, quien fue trasladado de urgencia al hospital para recibir atención médica y estabilización, afortunadamente, la segunda persona afectada únicamente presentó síntomas leves, como dolor de cabeza y fue evaluada para confirmar su bienestar.
Según información proporcionada por el personal de Interapas, la fuga fue provocada por un incorrecto sellado en la válvula de cierre durante el procedimiento de cambio o cierre del clorificador, por lo que se hizo una suspensión del lugar.
Durante la revisión del pozo, se observó que el personal de Interapas no contaba con equipo de seguridad adecuado, ante esto, se procedió a levantar un acta oficial y se informó a las autoridades correspondientes.
Con base en lo acontecido, se emitirá un exhorto al Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) para que garantice el cumplimiento estricto de las normativas de seguridad en todas sus operaciones.
Ciudad
Ayto de Soledad invita a integrarse a la Guardia Civil Municipal
Juan Manuel Navarro dijo que la corporación busca sumar hasta 100 policías más en este año 2025
Por: Redacción
El alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, anunció que el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, mantiene abierta una convocatoria permanente para reclutar a jóvenes -hombres y mujeres- interesados en formar parte de la Guardia Civil Municipal (GCM), como parte de los esfuerzos por reforzar y ampliar la seguridad pública en todo el municipio, a través de una corporación cada vez más profesionalizada y equipada, que ya destaca como una de las mejor pagadas en el estado y el país.
El edil municipal destacó que las acciones por mejorar las condiciones laborales de las y los elementos de seguridad ha sido una prioridad para su administración, con un apoyo directo y colaborativo con el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona. “Hemos realizado una fuerte inversión en mejorar los sueldos de nuestros policías, ahora, nuestros agentes tienen salarios más dignos y más altos, además, el Gobierno del Estado les otorga un bono mensual de 5 mil pesos a cada uno de nuestros elementos operativos, en reconocimiento a su entrega y valentía”, expresó.
La convocatoria 2025 está dirigida a jóvenes que deseen unirse a una policía de real capacidad, profesional y cercana a las familias; a través de una formación continua, en la que todos los y las aspirantes son sometidos a pruebas rigurosas para garantizar que estén debidamente preparados para enfrentar los desafíos de la seguridad pública, dijo Navarro Muñiz. Agregó que se busca contratar alrededor de 100 agentes en este año 2025, quienes deberán demostrar su lealtad y vocación de servicio.
“Nuestro compromiso es certificar, capacitar y ofrecer una verdadera oportunidad de desarrollo a los nuevos elementos, para que formen parte de una corporación sólida y bien remunerada”, añadió el Alcalde. Especificó que entre los principales requisitos, se pide escolaridad mínima de secundaria, tener entre 18 y 35 años de edad y no estar suspendido ni inhabilitado como servidor público.
Añadió que el Ayuntamiento de Soledad busca cerrar esta etapa de reclutamiento con un total de 200 o 300 nuevos policías al final de la administración, lo que representa un paso más en el proceso de transformación y fortalecimiento de la seguridad en el municipio.
También lee: Navarro reconoce máximo respaldo estatal a seguridad de municipios
Ciudad
Navarro reconoce máximo respaldo estatal a seguridad de municipios
Señaló que ha impulsado la seguridad en Soledad con la entrega de patrullas y el convertir la policía municipal en una Guardia Civil Municipal
Por: Redacción
El Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, destacó el máximo respaldo del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, al fortalecimiento de las tareas de seguridad en todo San Luis Potosí, pero en especial, lo hecho en el municipio, ya que con una colaboración continua, Soledad se ha visto beneficiado con una mayor inversión en equipamiento, formación y capacitación de su policía, lo que ha permitido la creación de la nueva Guardia Civil Municipal, una corporación que hoy en día trabaja para garantizar un entorno más seguro para todas las y los soledenses.
Hoy en Soledad estamos viviendo una transformación histórica en nuestra seguridad, algo que nunca habíamos visto, que el Gobierno del Estado, dé a los municipios dos patrullas cada que el municipio compre una, es algo nunca en la historia de San Luis Potosí”, subrayó el edil, quien reconoció la visión del Gobernador Ricardo Gallardo. Este programa de 3×1, es un esfuerzo conjunto entre los municipios y el estado, que está dando frutos tangibles”, subrayó el Alcalde Navarro Muñiz, quien agradeció públicamente las inversiones y la colaboración constante del gobierno estatal.
Además de las patrullas adicionales recibidas este viernes, y que serán incorporadas de inmediato a la Guardia Civil Municipal, el Alcalde destacó el compromiso del gobierno de Soledad por mejorar las condiciones laborales de los elementos de seguridad pública. “Nosotros hemos invertido más dinero en seguridad, estamos mejorando los sueldos de nuestros policías, y estamos dando un paso firme en la certificación y capacitación de nuestros agentes”, explicó. Gracias a esta línea de acción, hoy Soledad es un ejemplo de transformación en cuanto a la seguridad, dejando atrás un pasado donde la desconfianza en las autoridades era una realidad, enfatizó.
El trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Soledad ha sido fundamental para erradicar el estigma que durante años estuvo presente en la policía municipal. “Antes, pasar por Soledad daba una percepción negativa, hoy, gracias al esfuerzo de todos, podemos decir con orgullo que nuestra Guardia Civil Municipal está mejor preparada, mejor pagada, y más cercana a la gente”, afirmó.
El compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo con la profesionalización de las fuerzas de seguridad ha sido fundamental para garantizar el bienestar de los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez, con el respaldo continuo del gobierno estatal, el municipio continuará avanzando en la consolidación de una policía más capacitada, con mejores condiciones laborales, y más cercana a la ciudadanía.
También lee: Soledad recibe tres nuevas patrullas
Ciudad
Soledad recibe tres nuevas patrullas
Con esta entrega, Soledad suma una flotilla vehicular capaz de responder a las necesidades de emergencia , seguridad y auxilio de la población
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, recibió este viernes tres nuevas patrullas para reforzar la seguridad en el municipio, dos de ellas entregadas por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona y una más adquirida con recursos propios del Ayuntamiento; estas unidades forman parte de las 106 patrullas distribuidas entre 31 municipios de las cuatro regiones del estado, como parte de la estrategia integral de fortalecimiento a la seguridad en el Estado. Con esta entrega, Soledad suma una flotilla vehicular capaz de responder a las necesidades de emergencia , seguridad y auxilio de la población, tras la creación de la Guardia Civil Municipal.
El alcalde destacó que estas acciones fortalecen de manera directa la capacidad operativa de las y los elementos municipales, al tiempo que permiten mejorar la atención a las familias soledenses.
Reconoció el esfuerzo que el mandatario estatal impone para reforzar las acciones de combate de la delincuencia y la protección de las familias, así como impulsar una coordinación histórica gubernamental para ampliar los resultados, y resaltó las estadísticas informadas por el fobernador, sobre el mes actual como el de menor incidencia delictiva de alto impacto en el Estado.
La entrega de patrullas forma parte de una estrategia de colaboración entre los distintos niveles de gobierno, que busca consolidar corporaciones más fuertes, con equipamiento suficiente y personal preparado para responder de manera efectiva a las necesidades de la población, “en Soledad, estas acciones impulsan de forma directa la cercanía con la ciudadanía, ya que cada patrulla significa más presencia en calles, colonias y comunidades, lo que repercute en mayor confianza y seguridad para las y los habitantes”, subrayó Navarro Muñiz.
El Gobierno Municipal refrenda su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con el Estado para garantizar un municipio en paz, y ratifica la visión de dotar a la Guardia Civil Municipal de las herramientas necesarias para cumplir con su labor. Soledad de Graciano Sánchez se mantiene como un municipio que escucha, atiende y fortalece la protección de las y los ciudadanos, cumpliendo siempre con la encomienda de trabajar cerca de la gente.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online