marzo 19, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

San Luis fue invitado a la Feria Internacional de Turismo, en España

Publicado hace

el

Este miércoles 24 de enero, el alcalde asumirá la Presidencia de la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial.

 

Por: Redacción

Por segundo año consecutivo, la ciudad de San Luis Potosí fue invitada a participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, España, que dará gran proyección a la Capital potosina, donde además se concretarán acuerdos de enorme relevancia y beneficio para la reactivación económica de la ciudad, afirmó el alcalde Enrique Galindo desde este magno evento, que reúne a los representantes de los organismos, instituciones y empresas más importantes del mundo en el ámbito turístico.

 

El edil municipal de San Luis Potosí señaló que como resultado de la gran participación que se tuvo el año pasado, la Capital de San Luis Potosí nuevamente fue invitada y reconocida por lo que se ha hecho en materia de turismo, sobre todo porque se ha caracterizado por impulsar el turismo para todos, abierto e inclusivo.

 

Luego de participar en la inauguración del módulo de México en la Fitur, junto al Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués y al Embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel, entre otras personalidades; Galindo Ceballos informó que tiene programada una reunión con el presidente y altos directivos del Banco de Desarrollo para América Latina y El Caribe, debido a que en agosto se realizará en la Capital potosina el Foro de Turismo Inclusivo, que hará a la ciudad centro de atención internacional.

 

Este miércoles 24 de enero, el alcalde asumirá la Presidencia de la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, que agrupa a los sitios históricos de nuestro país que son protegidos por la Unesco.

 

 

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital continúa con el mejoramiento de los espacios emblemáticos de la ciudad

Publicado hace

el

Trabajadores de Servicios Municipales realizaron labores de limpieza, poda, recolección de residuos y mantenimiento de las áreas verdes en la Alameda Juan Sarabia

Por: Redacción

De acuerdo con el objetivo marcado por el Alcalde Enrique Galindo para rescatar y mantener en las mejores condiciones los parques, jardines y barrios más emblemáticos de San Luis Potosí, personal del Gobierno de la Capital continúa con las acciones de limpieza en diversas zonas de la ciudad.

En este sentido, la Dirección de Servicios Municipales informó que este fin de semana se realizaron trabajos en la Alameda Juan Sarabia, llevando a cabo labores de poda, recolección de residuos y mantenimiento de las áreas verdes.

La Coordinación de Parques y Jardines realizó la limpieza general del jardín, mientras que otras áreas han trabajado en la rehabilitación del Lago de los Patos y

en el mantenimiento de las áreas peatonales.

La dependencia señaló que estas acciones se realizan diariamente para que los espacios más representativos de la ciudad continúen siendo lugares dignos y agradables para todos los potosinos y para que los visitantes se lleven una buena impresión de San Luis Potosí.

También lee: Enrique Galindo impulsa capacitación para fortalecer atención de incendios forestales

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo impulsa capacitación para fortalecer atención de incendios forestales

Publicado hace

el

La capacitación, impartida por la CONAFOR, busca robustecer las capacidades técnicas y operativas del personal de Protección Civil ante la temporada de estiaje

Por: Redacción

En el marco de las acciones de fortalecimiento institucional y preparación ante la próxima temporada de incendios forestales, se llevó a cabo una capacitación especializada dirigida al personal de Protección Civil de la Delegación La Pila, impartida por la Comisión Nacional Forestal.

Durante esta jornada, las y los integrantes de Protección Civil consolidaron conocimientos teóricos y prácticos enfocados en la prevención, atención y control de incendios forestales, así como en la correcta aplicación de protocolos de actuación y mecanismos de coordinación interinstitucional. Estas acciones tienen como objetivo salvaguardar los recursos naturales y garantizar la seguridad de la población.

Asimismo, se destacó la importancia de la capacitación continua como eje fundamental para fortalecer el desempeño institucional. En este sentido, concluyó con éxito la primera etapa de formación, orientada a actualizar y robustecer las capacidades técnicas y operativas del personal de Protección Civil de la Delegación La Pila

.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de mantener una preparación permanente, privilegiando el trabajo coordinado y estratégico, con el respaldo del alcalde Enrique Galindo Ceballos, en beneficio de la sociedad.

También lee: Gobierno de la Capital renueva las áreas verdes de Plaza del Carmen con arbolado

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Se amplían beneficios del área de Bienestar Animal de la Capital en la zona norte

Publicado hace

el

El equipo de Bienestar Animal recibió varios reportes y denuncias por maltrato animal, por lo que se siguió el procedimiento correspondiente

Por: Redacción

En la zona norte de la Capital potosina, personal del área de Bienestar Animal del Ayuntamiento de San Luis llevaron varias acciones de manera totalmente gratuita a favor de los seres sintientes y de la salud pública de ese sector de la ciudad.

Por ello, en Las Terceras se llevaron a cabo no sólo desparasitaciones para perros y gatos, sino también se brindaron consultas veterinarias a los animales de compañía que fueron llevados por sus dueñas y propietarios.

Asimismo, el equipo de Bienestar Animal recibió varios reportes y denuncias por maltrato animal, por lo que se siguió el procedimiento correspondiente para darles el seguimiento de acuerdo con lo que marca la ley.

De esta manera, personal de la citada área municipal que depende de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital se sumó a la Feria de Paz, como parte del programa Territorios de Paz, donde unen esfuerzos los Gobiernos Federal, Estatal y por supuesto Municipal.

Bienestar Animal dio a conocer que mantendrá los recorridos en distintos puntos de la ciudad para acercar más servicios gratuitos, además de actividades para fomentar la adopción y tenencia responsable, así como la protección no sólo de perros y gatos, sino de la fauna en general.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados