Ayuntamiento de SLP
310 mil litros de agua potable lleva gobierno capitalino a 20 comunidades
El delegado de Bocas agradeció la distribución de agua gratuita mediante pipas por parte del Ayuntamiento de SLP, como demandaba la población.
Por: Redacción.
El Gobierno de la Capital favoreció a cientos de habitantes de comunidades de Bocas con la dotación de más de 310 mil litros de agua tan sólo la semana pasada, dio a conocer el delegado, Francisco Guerrero Parra.
“Estas acciones forman parte de la estrategia integral del Plan Emergente de Agua, cuyo servicio de pipas es totalmente gratuito para la población, y se apoya a las potosinas y potosinos para que cuenten con este recurso esencial para las actividades diarias humanas”, puntualizó.
Detalló que tan sólo en la semana del 9 al 13 de octubre, se favoreció directamente a más de 20 poblados de la demarcación, pero a la par, se dio atención a peticiones especiales de planteles educativos, como la primaria de la localidad de Santo Domingo, en beneficio no sólo de estudiantes, sino del personal docente.
Tan sólo el lunes 9, se repartieron más de 70 mil litros de agua; el martes 10, se mantuvo ese volumen; para el miércoles se distribuyeron 50 mil; el jueves 12, de nueva cuenta se alcanzaron los 70 mil y el viernes pasado se cerró con 50 mil litros de agua potable distribuida en la zona rural
.Entre las comunidades que fueron atendidas por el servicio de pipas gratuito sobresalieron: La Morita, La Sauceda, Santo Domingo, Cerritos de Zavala, San Rafael 2, La Noria, Zamorilla, El Santuario, y El Jaralito; algunas de ellas recibieron más de dos veces agua, a través de este sistema que ha sido muy eficiente en Bocas.
Para concluir, el delegado Francisco Guerrero agradeció el apoyo recibido no sólo por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, sino por la Secretaría de Bienestar del Gobierno Municipal y su Subdirección especializada en el tema del agua, así como del Interapas, para atender la creciente demanda de la población, a fin de garantizar el abasto de agua potable en este sector de la capital potosina.
También lee: Pensar en el largo plazo, pide Enrique Galindo sobre tema del agua
Ayuntamiento de SLP
Libres al tránsito los puentes a desnivel Pemex y Naranja
Durante la madrugada se activaron camiones de presión-succión para liberar las alcantarillas en zonas que presentaron encharcamientos severos
Por: Redacción
Las bombas de extracción de agua en los puentes a desnivel funcionaron con normalidad durante la tormenta de anoche, por lo que los puentes Naranja y Pemex
se encuentran libres al tránsito.En el puente Manuel J. Othón, las bombas de extracción continúan trabajando, por lo que este paso deprimido estará habilitado antes del mediodía.
Durante la madrugada también se activaron camiones de presión-succión para liberar las alcantarillas en zonas que presentaron encharcamientos severos debido a la acumulación de basura.
Los trabajos continuarán durante el día para mantener la ciudad libre de encharcamientos.
Ayuntamiento de SLP
“Con trabajo, y más trabajo defenderemos con todo el Centro Histórico”: Galindo
19 espacios emblemáticos del Centro Histórico fueron intervenidos este sábado por órdenes del alcalde
Por: Redacción
El Alcalde Enrique Galindo encabezó este sábado una jornada por la dignificación del Centro Histórico, con un recorrido de trabajo que abarcó 19 plazas, jardines y calles emblemáticas, como Plaza Aranzazú, Jardín de San Francisco, Jardín Colón, Alameda, Plaza del Carmen, San Juan de Dios, Plaza de Armas, Plaza Fundadores y Jardín de Tequis. Durante el trayecto, Enrique Galindo supervisó labores de mantenimiento, limpieza, rehabilitación urbana y atención ciudadana, con la participación directa de todas las áreas municipales.
El Presidente Municipal reafirmó que el Centro Histórico es una prioridad para su administración, no solo como símbolo cultural, sino como un espacio vivo, digno y seguro para la convivencia de potosinos y visitantes: “No vamos a permitir que el Centro se degrade, lo vamos a seguir defendiendo con acciones, con presencia institucional y con la participación de todos”.
Alfredo Arroyo, propietario del reconocido Café Cortao, calificó esta jornada de trabajo como una “reunión por amor a San Luis”, donde se demuestra que con acciones conjuntas es posible mantener el Centro Histórico en buenas condiciones. “Es algo que no se había visto, todos trabajando por la ciudad que queremos”, expresó.
Por su parte, Mónica Heredia, Presidenta de la asociación Nuestro Centro y del Consejo de Seguridad del Centro Histórico, agradeció la masiva participación de servidores públicos municipales: “Gracias por la cantidad de personas. Es una intervención nunca antes vista, donde no solo el Centro se verá beneficiado, sino que seguirá estando muy bonito. El Ayuntamiento puso un escalón muy importante, ahora nosotros seguiremos manteniéndolo”.
Vanessa Acosta de la Torre, Presidenta de la Junta de Participación Ciudadana del Centro Histórico, también reconoció el liderazgo del Alcalde: “Quiero agradecerle el trabajo que se está haciendo. Por mi conducto, quiero hacerle saber al Presidente Municipal que está trabajando, que está escuchando y atendiendo las peticiones de los ciudadanos del Centro”.
También lee: Gobierno de la Capital clausura 9 establecimientos por incumplimiento de la Ley Seca
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital clausura 9 establecimientos por incumplimiento de la Ley Seca
En un operativo realizado la madrugada de este sábado, el Ayuntamiento Capitalino clausuró los negocios
Por: Redacción
Las primeras horas de esta sábado, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Comercio Municipal, llevó a cabo un operativo en distintos puntos de la ciudad para verificar el cumplimiento de la Ley Seca con motivo de la Elección del Poder Judici al.
Como resultado de estos recorridos, fueron clausurados nueve establecimientos que operaban fuera de la normatividad , al no contar con su licencia de funcionamiento y exceder el horario permitido para la venta de bebidas alcohólicas.
La Dirección de Comercio reitera su agradecimiento a las y los empresarios que se han mantenido en cumplimiento de la ley, demostrando responsabilidad y compromiso con el orden público, especialmente durante este periodo electoral.
También lee: Gobierno estatal defiende ley seca pese a reclamos de restauranteros
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online