Ciudad
#25N | Inauguraron la Semana de la Mujer en Soledad
El alcalde recordó que el 70% de las mujeres llegan a experimentar algún tipo de violencia y que por fin el mundo reconoce cada vez más este hecho
Por: Redacción
En el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró la Semana de la Mujer Soledense.
El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte subrayó la necesidad de generar conciencia y la importancia de hacer valer el tema de la equidad de género.
“Desde el ámbito municipal no se baja la guardia, Soledad ha implementado y difundido una serie de acciones por encima de cualquier municipio, nosotros estamos trabajando a fondo en materia de alerta de género”, subrayó.
Finalmente, Hernández Villafuerte indicó que de acuerdo a las recientes cifras de la ONU, el 70% de las mujeres llegan a experimentar algún tipo de violencia y señaló que la clave está en la educación y en una adecuada respuesta a la justicia para evitar caer en la impunidad.
“Por fin en el mundo se reconoce cada vez más la violencia contra las mujeres y los niños es una violación de los derechos humanos, una pandemia de salud pública y un grave obstáculo para el desarrollo sostenible”, manifestó por su parte la licenciada Verónica Miranda Nolasco a nombre de la Unidad de Violencia Familiar (UAVI).
Sin embargo, sostuvo que todavía hay un camino muy largo por recorrer para hacer conciencia y que se traduzca más en medidas de prevención y respuestas significativas.
También lee: Las personas interesadas en la venta de pirotecnia en Soledad, deberán cumplir los lineamientos
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento reconoce gestión de Comité de Bienestar del barrio de San Sebastián
Vecinos celebraron que el Ayuntamiento de SLP escuchó su solicitud, destacando que la iluminación era una necesidad urgente
Por: Redacción
Gracias a la organización y gestión del Comité de Bienestar Municipal del barrio de San Sebastián, el Gobierno Municipal de San Luis Capital colocó un nuevo sistema de alumbrado táctico en uno de los jardines más representativos de la ciudad, fortaleciendo así la seguridad y el entorno del espacio público.
Vecinos celebraron que el Ayuntamiento de SLP escuchó su solicitud, destacando que la iluminación era una necesidad urgente para un sitio frecuentado por familias, niñas, niños y personas adultas mayores.
Este avance se suma a los trabajos previos que ya había realizado la administración del Alcalde Enrique Galindo Ceballos en la zona, como parte del programa “De Corazón mi Barrio”, donde se intervinieron 250 fachadas con pintura nueva, se colocaron luminarias en calles aledañas y se instaló señalética y boyas para reducir la velocidad vehicular.
Ayuntamiento de SLP
Protección Civil Municipal coordina acciones interinstitucionales en Operativo por Fuertes Vientos
Se acordó exhortar a la ciudadanía a reportar de inmediato situaciones que representen peligro, tales como árboles, postes o cableado
Por: Redacción
Con la finalidad de proteger la integridad física y la seguridad de la ciudadanía durante la temporada invernal, periodo en el que se incrementa la presencia de ráfagas de viento fuertes, la Dirección Municipal de Protección Civil, llevó a cabo una reunión de coordinación interinstitucional como parte del Operativo por Fuertes Vientos.
En dicha reunión participaron dependencias municipales y estatales, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el H. Cuerpo de Bomberos, el Laboratorio Nacional de Variabilidad Climática, Teledetección y Evaluación de Riesgos (Variclim) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, así como la Delegación de Bocas, con el objetivo de establecer y reforzar estrategias conjuntas de prevención y respuesta.
Durante la sesión se analizaron diversos escenarios asociados a los fuertes vientos, destacando la importancia de la coordinación permanente entre instituciones para reducir riesgos y atender de manera oportuna cualquier eventualidad.
Asimismo, se acordó exhortar a la ciudadanía a reportar de inmediato situaciones que representen peligro, tales como árboles, postes o cableado en riesgo de colapso.
La Dirección Municipal de Protección Civil reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población, manteniendo una comunicación constante y acciones coordinadas para la prevención de riesgos.
Ciudad
Entrega Ricardo Gallardo renovada calle 70 en Villa de Pozos
Con una inversión de 10.26 millones de pesos, el Gobernador del Estado modernizó una de las vialidades más transitadas para impulsar la movilidad, la plusvalía y la seguridad de Pozos
Por: Redacción
El Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, inauguró la reconstrucción de la Calle 70, entre Calle 30 y avenida Seminario en el municipio de Villa de Pozos, que detonará el desarrollo de zonas habitacionales y comerciales, disparará la plusvalía de las propiedades y fortalecerá la seguridad de ésta y otras colonias aledañas, con una inversión de 10.26 millones de pesos. Durante el evento, el Mandatario Estatal destacó que Villa de Pozos fue una de las zonas más olvidadas durante décadas por la herencia maldita, mientras que ahora ya se han invertido más de 600 millones de pesos en 85 obras, cambiando el rostro de este nuevo municipio y la vida de miles de familias.
Acompañado por autoridades municipales, el Gobernador Ricardo Gallardo destacó que durante este 2026 se consolidarán obras para beneficio de la zona metropolitana, y transformar a Villa de Pozos como un polo de desarrollo moderno, competitivo y con bienestar social para todas y todos, incluyendo la rehabilitación de la avenida Seminario y el encapsulamiento de las aguas negras de la zona, nuevos parques urbanos, escuelas, las laterales de la carretera 57 de Circuito Potosí hasta el eje 128

La reconstrucción de la calle 70 beneficia a habitantes de Prados de San Vicente 2ª sección, Jardines del Rosario, Azteca, Cecilia Ocelli, Libertad, San Cristóbal, Ciudad 2000, Los Silos y Las Mercedes.
Los trabajos incluyeron la construcción de mil 130 metros lineales de concreto hidráulico con un ancho promedio de 11.6 metros, la rehabilitación de 2 mil 260 metros de líneas de agua potable, más de mil 130 metros de drenaje sanitario y la instalación de drenaje pluvial, además de señalamiento horizontal y vertical y la renovación del alumbrado público con luminarias LED de nueva generación.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








