Estado
2 mil arbolitos serán reforestados en el Parque Tangamanga I
Será la mayor reforestación que ha realizado la empresa mundial ABB, en conjunto con el Gobierno estatal y la sociedad civil dentro de este parque
Por: Redacción
La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental informó que se llevará a cabo una magna reforestación dentro del Parque Tangamanga I, en donde serán plantados dos mil arbolitos, en colaboración con la empresa suiza ABB y el Centro Estatal de Cultura y Recreación Tangamanga l y ll (Cecurt).
Esta jornada de reforestación abarcará un área de cinco hectáreas donde serán plantadas diferentes especies ornamentales. Esta acción ha sido diseñada por ambas instituciones para contribuir a la protección del clima, de los recursos naturales y de un pulmón icónico de la capital potosina.
Gabriela García, Directora de Comunicación de ABB México apunta que “estamos muy honrados de la invitación de la Secretaría de Ecología, ya que no sólo aporta a nuestra estrategia de sustentabilidad 2030 al habilitar sociedades bajas en carbono, sino que pone en acción nuestros valores. El reforestar y reintroducir estos más de dos mil ejemplares en un parque tan relevante para la comunidad que hospeda nuestro campus más grande en el país, e integrar la sustentabilidad en todo lo que hacemos es parte de nuestro propósito como empresa.”
También se contará con la participación de grupos de scouts de México sede San Luis Potosí , mismos que se mostraron muy entusiasmados con la idea de poder seguir aportando a su estado con acciones positivas.
El evento coincide con la celebración del 39 aniversario del parque, motivo por el cual también le es grato sumarse a este tipo de actividades al Lic. Enrique Alfonso Obregón, director de la dependencia, quien agregó sentirse agradecido por la suma de esfuerzos ambientales, mismos que también se añaden de la mejor manera a este tipo de espacios públicos que es de todas y todos los potosinos, y lo mejor, que sea sembrando vida.
También se contará con la presencia del diputado por el Sexto Distrito, el Lic. Eloy Franklin Sarabia mismo que preside la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del H. Congreso del Estado de San Luis Potosí de la LXIII Legislatura. Quien menciona la necesidad de trabajo entre los diferentes poderes del Estado para la restauración y preservación de un equilibrio ecológico de nuestro estado.
También lee: Gallardo se reunió con el presidente del Líbano
Estado
Urgente que IMSS-Bienestar atienda la falta de medicamento: Sara Rocha
La diputada hizo especial énfasis en atender la situación de los medicamentos en Ciudad Valles
Por: Redacción
Ma. Sara Rocha Medina, diputada local, presentó un Punto de Acuerdo con el cual se plantea que el Congreso del Estado exhorte a la Dirección General del IMSS-Bienestar para que, derivado de problemáticas presentadas en materia de falta de insumos y medicamentos, atienda de manera urgente las unidades de salud IMSS-Bienestar pertenecientes al municipio de Ciudad Valles en la Zona Huasteca.
La diputada señaló que el desabasto de medicamentos del cuadro básico requiere de una atención urgente, ya que es necesario cubrir las necesidades por falta de material de curación, resolver la problemática de los medicamentos caducos y atender la falta de refrigeradores para insulina y biológicos.
Además, se busca que el Congreso del Estado exhorte a la Secretaria de Salud Federal para que, a través del Laboratorio de Biológicos y Reactivos de México (BIRMEX), implementen a la brevedad y de manera urgente una revisión y estrategia de logística en la distribución de excedentes y cadena de frio respecto de insumos y medicamentos.
La legisladora Rocha Medina, en su Punto de Acuerdo, señala que el sistema de salud en México está atravesando una de las peores crisis en estos últimos años.
También indica que en la Huasteca existe falta de medicamentos o caducado, y una inadecuada conservación de los mismos, ya que no se tiene la infraestructura adecuada para su refrigeración, lo que representa una seria amenaza para familias que dependen del sector público para atender su salud.
El Punto de Acuerdo fue turnado a la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, donde se analizará y discutirá.
También lee: Continúa la promoción turística de SLP en FITUR
Estado
Continúa la promoción turística de SLP en FITUR
Como parte de las actividades, se presentó oficialmente el destino “San Luis Potosí Surrealista”
Por: Redacción
La delegación de San Luis Potosí desarrolló una intensa y productiva agenda de trabajo durante el tercer día de actividades de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en Madrid.
Entre los eventos más relevantes destacó la presentación oficial del destino “San Luis Potosí Surrealista” en el escenario principal de FITUR, la cual fue encabezada por la secretaria de Turismo, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría.
En este espacio se proyectó la riqueza natural, cultural y turística del estado frente a profesionales, líderes del sector y medios especializados, posicionando a San Luis Potosí como una alternativa atractiva y competitiva dentro del mercado internacional.
Asimismo, la titular de Turismo estatal fue invitada a la presentación oficial de la Carrera Panamericana 2026, acto presidido por la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora.
De igual forma, participó en la fotografía oficial donde las y los secretarios de turismo del país, portando la playera de la Selección Nacional, dieron inicio a una campaña conjunta para promover el Mundial de Futbol.
También lee: “Hemos reforzado la economía de la clase media”: Gallardo
Estado
Gobierno del Estado rehabilitará camino de Cedral
Los trabajos incluirán a doce localidades y serán beneficiadas 12 mil 500 personas
Por: Redacción
La Junta Estatal de Caminos (JEC) realizará trabajos de conservación en el tramo Cedral–Cerro de Flores–Santa Rita del Sotol–San Lorenzo–Palo Blanco, con una longitud de 34 kilómetros, que conecta a 12 localidades y beneficia a más de 12 mil 500 personas.
El titular de la JEC, Francisco Reyes Novelo, informó que se atenderán tramos con acciones de mantenimiento, limpieza y chapoleo en laterales para mejorar la visibilidad, además de la reposición del señalamiento vertical y horizontal, con el objetivo de garantizar una mejor movilidad que se vive y se siente.
Estos trabajos se llevarán a cabo en coordinación con el municipio de Cedral y forman parte de un esfuerzo conjunto para fortalecer la red carretera en las cuatro regiones del Estado. Con mejores caminos, San Luis Potosí impulsa la conectividad, la economía y el bienestar social, acercando a las comunidades a un desarrollo sin límites.
También lee: El Saucito conserva su historia como patrimonio cultural
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









