Estado
12 potosinos participarán en los Juegos Panamericanos de Lima 2019
Los atletas potosinos participarán en disciplinas como bádminton, tenis y raquetbol; los Juegos Panamericanos se llevará a cabo del 26 de julio al 11 de agosto
Por: Redacción
12 deportistas nacidos en San Luis Potosí se sumarán a la Delegación Mexicana que competirá en la décima octava edición de los Juegos Panamericanos, que se llevarán a cabo en Lima, desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto; los atletas se encuentran en etapa final de su preparación en disciplinas como bádminton, gimnasia, levantamiento de pesas, natación, racquetbol, squash tenis y tiro con pistola.
Los y las potosinas forman parte de los 544 atletas que conformarán el representativo nacional en tierras incas y donde tomarán parte 6 mil 680 deportistas de 41 naciones en 39 deportes.
En la justa panamericana participarán deportistas como la gimnasta Paulina Campos, la badmintonista Sabrina Solís, la tenista Marcela Zacarías Valle, las racquetbolista Paola Michelle Longoria López y Montserrat Mejía de la Torre.
Además, los nadadores María José Mata Cocco, Jorge Andrés Iga César y Andy Song An; los squashistas Arturo Salazar Martínez y César Salazar Martínez; David Pérez Arredondo de la disciplina de Tiro con Pistola, y María del Socorro Lira Partida, especialista en power lifting.
Los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 se inaugurarán el 26 de julio, en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental tendrá como sedes la Villa Deportiva Nacional Videna-San Luis, el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, la Villa Deportiva Regional del Callao, el Polideportivo de Villa El Salvador, el Centro de Alto Rendimiento del Surf Playa Punta Rocas entre los principales escenarios.
En los Juegos Panamericanos se celebrarán un total de 39 deportes que incluyen un número de 61 disciplinas en las que se competirá por las medallas de oro, plata y bronce. Los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 iniciarán el 23 de agosto.
CEA pide a Interapas que despachos no violenten a usuarios morosos en SLP
Destacadas
Protección Civil de SLP activa operativo por movilizaciones de transportistas
Destacadas
SSPC refuerza acciones de prevención y seguridad en el Altiplano
La Guardia Civil Estatal incrementa operativos terrestres y aéreos tras recientes hechos relevantes
Por: Redacción
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Jesús Juárez Hernández, informó que se ha fortalecido la presencia terrestre y aérea de la Guardia Civil Estatal en las zonas donde se han registrado incidentes de alto impacto, con el objetivo de mantener el orden y la tranquilidad.
En los últimos días, los operativos se han intensificado en municipios del Altiplano, particularmente en el corredor conformado por Mexquitic, Ahualulco, Moctezuma, Charcas y Venado, donde se han atendido reportes relevantes. Estas acciones se complementan con la operación habitual de la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional (BOMI), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de los Puestos de Atención Ciudadana (PAC)
.De acuerdo con el titular de la SSPCE, en esta región prevalece un ambiente de estabilidad y control
, gracias también a la comunicación constante con los gobiernos municipales, quienes comparten información de primera mano para orientar las acciones de seguridad.Además de los operativos en campo, se desarrollan labores de inteligencia, apoyadas por la red de cámaras de videovigilancia del C5i2 y los subcentros ubicados en las cuatro regiones del estado. “Estamos atendiendo sin límites un aspecto fundamental: la seguridad de las y los potosinos, lo que está generando resultados positivos como nunca antes”, señaló Juárez Hernández.
También lee: Interapas concluye reposición de drenaje en avenida Damián Carmona
Estado
Gobierno Estatal continúa entrega de Tarjetas Rosas
Para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia
Por: Redacción
El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), avanzan en la entrega de la Tarjeta Rosa, un apoyo sin límites que garantiza acceso a servicios de asistencia médica gratuita para mujeres potosinas en las cuatro regiones del Estado.
Como parte del esfuerzo estatal que encabeza el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia que requieren atención prioritaria.
Personal del área de Empoderamiento, recibió la documentación de las interesadas y brindó orientación sobre los beneficios, requisitos y proceso de activación del apoyo. Para tramitar la Tarjeta Rosa, las mujeres deben acudir al CJM y presentar copias de los siguientes documentos: INE, CURP, comprobante de domicilio.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








