DestacadasEstado

Iglesia, dispuesta a dialogar con la comunidad LGBT en SLP

La iglesia de San Luis Potosí ha sido señalada, junto con el PAN, de promover un discurso de odio contra la comunidad LGBT tras la aprobacion de los matrimonios igualitarios en la entidad

Por: Redacción

Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, dijo que no ha existido diálogo con la comunidad LGBT en San Luis Potosí, “no ha habido, convendría hacerlo, tener alguna aproximación para platicarlo, nosotros constatamos un malentendido”.

“Estaremos al pendiente, no hemos emitido ninguna opinión que dé pie al odio, a esa cacería de la que habló alguien de sus dirigentes, cuando he podido y me lo han preguntado he dicho que jamás, de ninguna manera se puede permitir que alguien violente o agreda a otro por su condición sexual”, añadió.

Negó que la iglesia difunda un mensaje de odio contra la comunidad LGBT luego de que se aprobaran los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Pensar diferente o distinto no es odio, es simplemente pensar distinto, distinguir no es discriminar (…) negar nuestra posibilidad de expresarnos pone en riesgo, en una democracia, la libertad de expresión”, mencionó Priego Rivera.

Finalmente, dijo que, pese a la aprobación de los matrimonios igualitarios, la postura de la iglesia sigue siendo la misma; y, sobre la posibilidad de que las parejas homoparentales puedan adoptar, dijo: “Nosotros con todo respeto decimos que un niño tiene derecho a un papá y una mamá, sería injusto de nuestra parte negarles a otros la posibilidad”.

Cifras de asesinatos y ejecuciones van al alza en México

Nota Anterior

#Crónica | El día que Harry Styles me contagió de gripa

Siguiente Nota

AMLO anunció a Zoé Robledo como nuevo director general del IMSS