Estado

Auditora Superior, acusada por daño moral contra exregidor en SLP

El representante legal del exregidor Marco Zavala anunció que se inició el proceso legal en contra de la Auditoría Superior del Estado por iniciar un proceso de responsabilidad del cual fue exonerado

Por: Redacción

Rocío Elizabeth Cervantes Salgado fue denunciada ante la Fiscalía General del Estado por haber incurrido en delitos cometidos por servidores públicos, informó el abogado Óscar García Nava, representante legal de Marca Zavala Galeana, exregidor del Ayuntamiento capitalino.

Cabe mencionar que el exregidor fue sometido a un proceso de responsabilidad por parte de la ASE, del cual fue exonerado tras un año de investigaciones, motivo por el cual inició acciones legales en contra de la Auditoría por el daño moral causado.

Sin embargo, el abogado afirmó que Cervantes Salgado pretendió conocer del asunto aun siendo diversa demandada, lo cual encuadra en lo dispuesto por el Artículo 342 del Código Penal del Estado, motivo por el cual fue que se presentó la denuncia correspondiente.

“Además de ello, violó una suspensión definitiva otorgada por el juez Octavo de Distrito en favor de mi representado, lo cual ya fue debidamente denunciado ante el juez de amparo”, informó García Nava.

La denuncia en contra de Cervantes Salgado quedó registrada bajo el número de expediente CDI/FGE/I/D01/15015/19 en la mesa 1 especializada en la investigación de delitos cometidos por funcionarios públicos.

AMLO anunció a Zoé Robledo como nuevo director general del IMSS

Nota Anterior

Con cariño para Priego | Columna de Paul Ibarra

Siguiente Nota

Indemnizarán a 18 jornaleros accidentados en SLP… 5 años después