agosto 12, 2022

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Ya hay denuncia contra elementos de la Guardia Civil que supuestamente asaltaron a un hombre

Publicado hace

el

Miguel Gallegos indicó que asuntos internos del organismo de seguridad, como la FGE se encuentran investigando los hechos

Por: Ana G Silva

A través de redes sociales se difundió un video, en el que se observa un posible robo por parte de elementos de la Guardia Civil Estatal en la colonia Las Palmas; luego de esto Miguel Gallegos Cepeda, vocero de Seguridad Pública indicó que la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que ya existe una denuncia por parte de familiares de la persona presuntamente afectada.

El vocero de Seguridad Pública indicó que desde que circuló dicho video fue atraído por parte de la Guardia Civil, por lo que la investigación, además de la que realiza organismo fiscal, también se sigue por parte de asuntos internos del organismo de seguridad para determinar la situación en la que pudieran haber incurrido estos elementos.

“Es muy preciso y claro Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, en la política de cero corrupción de cualquier funcionario público o de cualquier empleado de gobierno del estado: ‘No se permitirá en ningún momento actos que pudieran denigrar o vulnerar la seguridad en cualquier aspecto de las y los potosinos’, la estrategia integral en materia de seguridad que se sigue en este momento es precisamente ello, no solamente participan las corporaciones en esta materia, sino todo el gabinete, todo el funcionariado está involucrado en esta misma estrategia”.

En el video se observa un vehículo, donde desciende un joven y dos agentes de la Guardia Civil. Uno de los elementos realiza una aparente revisión del joven y luego regresa al vehículo de donde sustrajo varios objetos, entre ellos algo que parece ser un teléfono celular, mientras que su compañero vigila la zona. Una vez cometido el supuesto atraco, uno de los agentes hace una seña a la distancia para que, segundos más tarde, aparezca en la toma una patrulla de la misma corporación, la abordan y se retiran del lugar dejando al joven en plena vía pública alterado.

También lee: PC de SLP apagó incendio en el Parque Tangamanga I

Estado

Empresarias y empresarios reconocieron avance en desarrollo económico de Gallardo

Publicado hace

el

Destacaron la buena relación del gobernador con los organismos de la iniciativa privada

Por: Redacción

Durante la toma de protesta del consejo directivo 2022-2024 de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) San Luis Potosí, empresarias y empresarios coincidieron en reconocer el trabajo coordinado que se ha logrado en la entidad el Gobierno estatal, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, para impulsar el desarrollo económico.

Mónica Cabrero, presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, dijo que “en San Luis Potosí las cosas van caminando“, lo que se refleja en la reciente visita del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar “para nosotras las mujeres es muy importante esta situación, al verlo visitarnos con el Gobierno y un diálogo, es lo que queremos, porque estamos en un punto estratégico de la República mexicana y en un lugar donde se puede trabajar, ya no necesitan irse a otros estados, San Luis Potosí tiene todo”.

Por su parte, Juan Servando Branca, el líder de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y coordinador de la Alianza Empresarial, destacó la buena relación de Ricardo Gallardo con los organismos de la iniciativa privada, “el discurso del gobernador tocó algo muy importante, porque a través de la unidad, de estar y ser potosinos sin colores, sin distingos, es una situación que tenemos que aprovechar; Coparmex es la casa de todas y todos”.

Servando Branca comentó que la Feria Nacional Potosina ha beneficiado al sector terciario de la economía, que también beneficia a otras partes del Estado al atraer a más visitantes a la zona metropolitana.

Fabiola Mejorada, presidenta saliente de la Asociación Mexicana Mujeres Empresarias (Amexme), dijo que la unión de las y los empresarios con el Gobierno es la fórmula para avanzar en materia económica, por lo que celebró la presencia de representantes de las administraciones municipal y estatal, así como el presidente nacional de Coparmex, para que no sólo se quede en el discurso sino en acciones a favor de San Luis Potosí.

Sobre la visita del embajador de EUA al Estado, refirió que San Luis Potosí es muy fuerte en el tema automotriz, por lo que es muy positiva la visita y el encuentro con el Gobernador, ya que aporta para que el Estado continúe en el ojo público y “que seamos un lugar referente para las futuras inversiones en el tema automotriz y en otros temas que quiera invertir Estados Unidos”, finalizó.

También lee: DIF de SLP participó en programa “Barrio Adentro” de la CDMX

Continuar leyendo

Estado

Dos personas murieron a causa del covid-19 en SLP

Publicado hace

el

También se reportaron 615 nuevos contagios en el estado

Por: Redacción

La Secretaría de Salud informó que se presentaron 615 contagios nuevos de covid-19 en San Luis Potosí, por lo que en total se han registrado 221 mil 870 casos totales desde que empezó la pandemia; además, se reportaron dos muertes, por lo que se llegó a 7 mil 603 fallecimientos totales por el virus. La letalidad de esta enfermedad se encuentra en el 3.44 por ciento.

En cuanto a los 615 nuevos casos se trata de 375 

mujeres y 240 hombres de entre un mes y los 95 años de edad. Mientras que las personas fallecidas son una mujer y un hombre de 78 y 90 años de edad.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, hay 21 personas estables, 16 graves y hay tres personas intubadas; por lo que en la zona covid hay un 2% de ocupación en camas con ventilador.

Continuar leyendo

Estado

Este jueves se registraron 500 nuevos casos de covid-19 en SLP

Publicado hace

el

Se reportó la muerte de una mujer a causa del virus

Por: Redacción

La Secretaría de Salud informó que se presentaron 500 contagios nuevos de covid-19 en San Luis Potosí, por lo que en total se han registrado 221 mil 255 casos totales desde que empezó la pandemia; además, se reportó una muerte, por lo que se llegó a 7 mil 601 fallecimientos totales por el virus. La letalidad de esta enfermedad se encuentra en el 3.44 por ciento.

En cuanto a los 500 nuevos casos se trata de 281 

mujeres y 219 hombres de entre siete meses y los 94 años de edad. Mientras que la persona fallecida es una mujer de 89 años de edad.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, hay 23 personas estables, 14 graves y hay dos personas intubadas; por lo que en la zona covid hay un 1% de ocupación en camas con ventilador.

Continuar leyendo

Opinión