Estado
“Xavier Nava se registró como si fuera un delincuente”: Francisca Reséndiz
La ex aspirante criticó que el evento en el que se confirmó a Nava como candidato de Morena se hiciera “a escondidas”: “Morena es del pueblo y Nava, ¿qué tiene de pueblo?”
Por: Ana G Silva
Ayer, Xavier Nava Palacios se registró como candidato de Morena a la alcaldía de San Luis Potosí, no obstante, esto se realizó en un evento cerrado en el que solo se permitió acceso a ciertos medios de comunicación. Ante ello, Francisca Reséndiz, ex aspirante morenista a la gubernatura de SLP, destacó esas formas se debieron a que la militancia y simpatizantes del partido están en desacuerdo con su candidatura ya que “Morena es un partido del pueblo y Nava, ¿qué tiene de pueblo?”.
Reséndiz reiteró que Mónica Rangel, candidata a gobernadora, y Xavier Nava representan imposición y una izquierda simulada: “Creen que la gente es tonta y con un chaleco se ven de Morena, pero en realidad se ven burdos al utilizar este tipo de disfraz”.
Francisca Reséndiz señaló que es lamentable que el registro de Xavier Nava haya sido en condiciones restringidas: “El registro del candidato debe de ser de porras, alegrías y fiesta, y ha pasado todo lo contrario, lo hacen como delincuentes, ya nada más falta que esperen a las 12 de la noche cuando todo el mundo está dormido”.
Indicó que los eventos a escondidas realizados por Nava y Rangel les traerán desacreditación, además de ser señalados y ninguneados, denominándolos oportunistas y trepadores, pero sobretodo sin perder de vista que son títeres de la mafia del poder, pues ni siquiera son auténticos.
“El gobernador Juan Manuel Carreras debería tener dignidad, que respete los procesos, todavía está a tiempo de que recapacite, porque hay se ve su imposición y que él estuvo jugando varias cartas, él se está demeritando. ¿Por qué no tomó el PRI? ¿por qué se tiene que meter a otro partido? De alguna manera le abrieron las puertas pero no fue de oquis, él compró las candidaturas y por lo que dijo Mónica Rangel se necesitó mucho dinero ”.
Finalmente, Francisca Reséndiz dijo que su marcha a la Ciudad de México para visitar al presidente Andrés Manuel López Obrador e informar sobre las imposiciones en las candidaturas en Morena ha sido satisfactoria, pues participaron muchas personas a nivel estatal y nacional:
“Sabemos que la postura del presidente es que no puede intervenir en procesos electorales, pero también como fundador del partido y presidente de la República todo lo que sucede es de su incumbencia. Le dejamos un escrito, una USB y la bandera como símbolo de la lucha que vamos a emprender en San Luis Potosí y la marcha que hicimos, es la marcha por la unidad, legalidad y la paz en el estado. Que entiendan que no lo traicionamos, pero que la gente no va a votar por Morena porque es una imposición”.
También lee: “No queremos candidatos chapulines ni imposiciones¨: Francisca Reséndiz
Estado
El estado camina hacia un mejor futuro: Ricardo Gallardo
Gallardo dijo que en este 2025, las y los potosinos hicimos un camino despejado y directo hacia un mejor futuro
Por: Redacción
El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, envió un mensaje a las y los potosinos con motivo de las fiestas decembrinas, deseándoles momentos de unión, paz y alegría en compañía de sus familias. Subrayó la importancia de que estas fechas estén marcadas por la convivencia, el afecto y la solidaridad en los hogares de San Luis Potosí.
Dijo que en este 2025, las y los potosinos hicimos un camino despejado y directo hacia un mejor futuro y que el año entrante se construirán nuevos puentes hacia el bienestar de las familias y la competitividad del Estado.
“La Navidad representa una oportunidad para fortalecer los lazos familiares y valorar el tiempo compartido con los seres queridos y tomar fuerzas para los retos del año que viene”, expresó.
Ricardo Gallardo agregó que estas fechas invitan a la reflexión y al reconocimiento de lo verdaderamente importante, como lo son la fraternidad, la unidad, la cercanía y el diálogo, como base para una sociedad más unida y solidaria.
Finalmente, el gobernador afirmó que, de cara a 2026, su administración seguirá trabajando con determinación para que las familias de las cuatro regiones de San Luis Potosí continúen creciendo sin límites, con más obras, mejor infraestructura vial y educativa, así como mayores oportunidades económicas para todos los sectores.
Ciudad
Villa de Pozos refuerza acciones contra contaminación ambiental
Se identificaron actividades y equipos fuera de norma, además de la ausencia de evaluaciones de emisiones a la atmósfera
Por: Redacción
Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa ambiental y salvaguardar la salud pública, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental y Protección Civil, en coordinación con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) de Gobierno del Estado, llevó a cabo la clausura de una empresa dedicada al manejo de metales ubicada en el primer cuadro de la ciudad de esta localidad, tras detectar múltiples y graves irregularidades que representaban un riesgo para el medio ambiente y la población.
El director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, informó que durante la inspección se constató que los equipos generadores de emisiones contaminantes a la atmósfera carecían de instrumentos de control, captación y conducción y que las áreas emisoras no contaban con sistemas adecuados para mitigar sus descargas, al incumplir de manera directa la legislación ambiental vigente.
Se identificaron actividades y equipos fuera de norma, además de la ausencia de evaluaciones de emisiones a la atmósfera, licencias de funcionamiento y uso de suelo, por lo que, como medida de seguridad, se determinó la clausura del horno, el cual operaba desde hace años sin las autorizaciones correspondientes y generaba impactos negativos al entorno de manera irregular.
Destacadas
Ricardo Gallardo moderniza red carretera del estado
Más de 100 kilómetros rehabilitados y más de 5 mil atendidos con mantenimiento impulsan el crecimiento
Por: Redacción
Resultado del programa de infraestructura carretera que impulsa el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, San Luis Potosí avanza hacia una movilidad sin límites, moderna y segura, con 107.8 kilómetros rehabilitados en cuatro años mediante una inversión de 403 millones de pesos, además de la atención a 5 mil 712 kilómetros de caminos con conservación periódica y rutinaria.
El Mandatario estatal destacó obras clave como la ampliación del acceso al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, la modernización del acceso a la Facultad de Agronomía y Veterinaria desde la carretera 57, así como caminos estratégicos en municipios como Villa de Reyes, Ciudad del Maíz, Tamazunchale, Tamasopo
y Villa de Ramos, que fortalecen la agricultura, el comercio y la movilidad regional.Gallardo Cardona subrayó que, por primera vez en cuatro sexenios, la Huasteca recibió una inversión histórica en infraestructura vial, con caminos y accesos a comunidades que impulsan el turismo, el comercio y mejoran la calidad de vida, además del programa de mantenimiento más amplio de los últimos años que atendió 5 mil 712 kilómetros en todo el Estado.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








