febrero 22, 2025

Conecta con nosotros

Estado

“Xavier Nava se registró como si fuera un delincuente”: Francisca Reséndiz

Publicado hace

el

La ex aspirante criticó que el evento en el que se confirmó a Nava como candidato de Morena se hiciera “a escondidas”: “Morena es del pueblo y Nava, ¿qué tiene de pueblo?”

Por: Ana G Silva

Ayer, Xavier Nava Palacios se registró como candidato de Morena a la alcaldía de San Luis Potosí, no obstante, esto se realizó en un evento cerrado en el que solo se permitió acceso a ciertos medios de comunicación. Ante ello, Francisca Reséndiz, ex aspirante morenista a la gubernatura de SLP, destacó esas formas se debieron a que la militancia y simpatizantes del partido están en desacuerdo con su candidatura ya que “Morena es un partido del pueblo y Nava, ¿qué tiene de pueblo?”.

Reséndiz reiteró que Mónica Rangel, candidata a gobernadora, y Xavier Nava representan imposición y una izquierda simulada: “Creen que la gente es tonta y con un chaleco se ven de Morena, pero en realidad se ven burdos al utilizar este tipo de disfraz”.

Francisca Reséndiz señaló que es lamentable que el registro de Xavier Nava haya sido en condiciones restringidas: “El registro del candidato debe de ser de porras, alegrías y fiesta, y ha pasado todo lo contrario, lo hacen como delincuentes, ya nada más falta que esperen a las 12 de la noche cuando todo el mundo está dormido”.

Indicó que los eventos a escondidas realizados por Nava y Rangel les traerán desacreditación, además de ser señalados y ninguneados, denominándolos oportunistas y trepadores, pero sobretodo sin perder de vista que son títeres de la mafia del poder, pues ni siquiera son auténticos.

“El gobernador Juan Manuel Carreras debería tener dignidad, que respete los procesos, todavía está a tiempo de que recapacite, porque hay se ve su imposición y que él estuvo jugando varias cartas, él se está demeritando. ¿Por qué no tomó el PRI? ¿por qué se tiene que meter a otro partido? De alguna manera le abrieron las puertas pero no fue de oquis, él compró las candidaturas y por lo que dijo Mónica Rangel se necesitó mucho dinero

”.

Finalmente, Francisca Reséndiz dijo que su marcha a la Ciudad de México para visitar al presidente Andrés Manuel López Obrador e informar sobre las imposiciones en las candidaturas en Morena ha sido satisfactoria, pues participaron muchas personas a nivel estatal y nacional:

“Sabemos que la postura del presidente es que no puede intervenir en procesos electorales, pero también como fundador del partido y presidente de la República todo lo que sucede es de su incumbencia. Le dejamos un escrito, una USB y la bandera como símbolo de la lucha que vamos a emprender en San Luis Potosí y la marcha que hicimos, es la marcha por la unidad, legalidad y la paz en el estado. Que entiendan que no lo traicionamos, pero que la gente no va a votar por Morena porque es una imposición”.

También lee: “No queremos candidatos chapulines ni imposiciones¨: Francisca Reséndiz

Destacadas

Diputados locales… a los Centros Penitenciarios de SLP

Publicado hace

el

Los legisladores de la Comisión de Seguridad Pública revisarán programas aplicados a Personas Privadas de la Libertad, confirmó el secretario de Seguridad Estatal

Por: Redacción

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, José Luis Ruiz Contreras, confirmó la intención de las y los diputados que conforman la comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social en el Congreso del Estado, de realizar una gira de trabajo para supervisar los programas que se aplican en beneficio de las Personas Privadas de la Libertad de los centros penitenciarios del interior del Estado.

Ciudad Valles, Rioverde, Tamazunchale y Tancanhuitz, son los centros de reinserción social que operan fuera de la capital y donde se han hecho grandes esfuerzos por dignificar la atención que se brinda; “recordemos que dos de ellos cuentan con certificación y recertificación internacional emitida por la Asociación de Correccionales de América y dos más entrarán en ese proceso como son Tamazunchale y Xolol”.

Mas adelante, indicó que hay apertura y disposición para con todos los sectores en el sentido de dar a conocer el importante trabajo que realizan las cinco áreas que conforman la SSPCE, “hay coordinación y buen entendimiento con los diputados incluso en una ocasión sesionaron y supervisaron la instalaciones de la Coordinación Especializada de Justicia Penal para Adolescentes”.

En materia penitenciaria, prevalecen los buenos resultados, hay cambios notorios que están a la vista de todos y que tienen que reconocerse, “hay alimentación digna, sana e higiénica, se fortaleció la parte de la infraestructura y las instalaciones con nuevas inversiones, programas educativos y de trabajo que siguen siendo una fortaleza para la adecuada reinserción de todas y todos los que se encuentran recluidos entre muchas acciones que son de destacar como la plena gobernabilidad”, finalizó Ruiz Contreras.

También lee:  “Exceso”, sometimiento de escolta a ciclista en Carranza

Continuar leyendo

Estado

SLP se reporta sin casos de COVID 19, hasta ahora

Publicado hace

el

Por otra parte, en la última semana se han confirmado 17 nuevos casos de Influenza, teniendo un acumulado de 180 casos totales

Por: Redacción

Ante los cambios de temperatura, los Servicios de Salud en el Estado y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud piden a la población no bajar la guardia y continuar aplicando las medidas sanitarias de prevención, como el lavado frecuente de manos, la sana distancia, y si presentan tos o gripe es necesario hacer uso de cubrebocas y al estornudar taparse con el ángulo interno del brazo.

Del 14 al 20 de febrero del 2025, no se han registrado nuevos contagios de COVID-19 confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 253 mil 775 casos totales de esta enfermedad.
Se mantiene en 7 mil 741 la cifra de muertes por Covid debido a que no se han presentado nuevos decesos en el Estado. Y nuevamente, no hay personas hospitalizadas.

Por otra parte, en la última semana se han confirmado 17 nuevos casos de Influenza, teniendo un acumulado de 180 casos totales de esta enfermedad en lo que va de la temporada invernal.

Se le recuerda a la población la importancia de la protección y prevención principalmente a sectores vulnerables, el cuidado de las vías respiratorias en niñas y niños, personas mayores, embarazadas o personas con enfermedades crónicas debe priorizarse, empleando las medidas preventivas y estar al pendiente de que la Cartilla Nacional de Salud cuente con todas las vacunas que le correspondan.

Continuar leyendo

Destacadas

TEESLP ha recibido más de 30 impugnaciones contra elección judicial

Publicado hace

el

Los casos son, en su mayoría, porque los aspirantes no fueron notificados de las razones para ser elegibles en cualquiera de los tres comités

Por: Redacción

Denisse Porras Guerrero, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí (TEESLP), dio a conocer que se han presentado más de 30 impugnaciones contra el proceso electoral judicial en la entidad potosina.

La titular de este órgano explicó que se trata, en su mayoría, de casos en que los aspirantes no recibieron un dictamen por parte de los Comités de Evaluación de los tres Poderes, que argumente por qué fueron excluidos de las listas de elegibilidad o mejor evaluados.

Otros casos han sido contra los procesos de insaculación pública por tómbola, donde se sortearon a los candidatos que aparecerán en las boletas.

“Están impugnando las listas de mejor evaluados, el proceso de insaculación y su exclusión de las últimas listas que ya fueron enviadas a la autoridad electoral”, explicó la magistrada.

La magistrada presidenta del TEESLP dijo que no se puede ordenar la repetición de los procesos de selección de candidatos, pero sí se puede ordenar reintegrar aspirantes a las listas de candidaturas.

Lee también: Comité del Poder Judicial validó mi perfil: Ruiz Contreras sobre su postulación

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados