marzo 6, 2021

Conecta con nosotros

Ciudad

Xavier Nava podría enfrentar hasta 20 años de inhabilitación tras juicio político

Publicado hace

el

Por Ana Dora

Veinte años de inhabilitación es la sanción máxima que el alcalde Xavier Nava Palacios podría recibir si existieran “elementos suficientes para procesarlo” a través de un juicio político, así lo aseveró el diputado Mauricio Ramírez Konishi, presidente de la Comisión de Gobernación.

Ramírez Konishi dijo que “la ley contempla esa sanción de inhabilitación”, siempre y cuando se determine en cada etapa los hechos por los que se le señala; además, el legislador indicó que el viernes pasado durante reunión de la Comisión de Gobernación se analizaron las solicitudes de juicios políticos “vimos cuáles tienen materia y cuáles no”.

Informó que los expedientes que no cumplen con lo establecido en la ley se propondrán ante el pleno para ser “desechados” pero las demás solicitudes serán remitidas a las Comisiones de Gobernación y Justicia para darle un posible seguimiento jurisdiccional.

El legislador especificó que las solicitudes de juicio político contra Xavier Nava Palacios “no están dentro de las peticiones que posiblemente se desecharán”, porque “los alcaldes sí se contemplan dentro de la ley”, para que puedan ser objeto de un juicio político.

Nava Palacios cuenta con una serie de solicitudes de juicio político en su contra, en uno de los casos por el desalojo violento de una oficial del registro civil municipal; mientras que otra corresponde a presuntas violaciones a derechos humanos de comunidades indígenas asentadas en la capital del estado.

También lee: Indígenas ratifican solicitud de juicio político contra Xavier Nava

Ciudad

Soledad pide a candidatos solicitar lineamientos de salud en campañas

Publicado hace

el

Por

El Secretario General de Soledad llamó a que los candidatos sigan las disposiciones emitidas por las autoridades de salud.

Por: Redacción 

Ernesto Barajas, Secretario General del Ayuntamiento de Soledad, llamó a los participantes del proceso electoral a seguir los lineamientos emitidos por las autoridades estatales de salud y la COEPRIS.

Recordó que entre las disposiciones emitidas, se encuentra el atender las disposiciones de movilidad y aforo emitidas por semáforo epidemiológico, además de las medidas preventivas que cada uno de los ciudadanos deben observar en espacios públicos, los cuales, son supervisados por Protección Civil y la dirección de Comercio.

También te puede interesar: Gobierno de SLP lanzará playlist de cantautoras mexicanas

 

Continuar leyendo

Ciudad

Dirección de cultura de Soledad realizará mural monumental

Publicado hace

el

Por

Iniciaron los trabajos para la realización de la expresión que plasmará la historia del municipio

Por: Redacción

La alcaldía de Soledad, por medio de la dirección de Cultura Municipal, informó que se iniciaron los labores para la realización de un mural monumental, en el cual se pretende plasmar la historia del municipio desde su fundación hasta la época actual, incluyendo los sucesos más relevantes, las tradiciones y personajes más significativos han marcado el desarrollo de la entidad soledense.

El encargado de realizar la obra en uno de los muros laterales del auditorio del Palacio Municipal, será el artista plástico y especialista en muralismo, Hervey García.

También te puede interesar: Congreso analizará propuesta de ley para la inclusión social

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad realiza cambios en gabinete de Seguridad Pública

Publicado hace

el

Por

Leobardo Aguilar Orihuela asumió la titularidad, junto a Mauricio Ordaz que se incorpora en Tránsito y Policía Vial

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, informó de nuevos cambios en la Dirección General de Seguridad Pública Municipal en donde el Teniente Coronel José Luis Urban Ocampo deja la titularidad y será sustituido por Leobardo Aguilar Orihuela.

También, y por instrucciones del Alcalde Gerardo Zapata Rosales, se incorpora en la Dirección de Tránsito y Policía Vial, Mauricio Ordaz Flores quien cuenta con experiencia de titular de Protección Civil Municipal, tratándose de un perfil capaz, honesto y profesional.

El Alcalde soledense habló a ambos jefes policiacos y les invitó replantear las estrategias en materia de prevención y seguridad a fin de seguir protegiendo a todas las familias.

También te puede interesar: #SLP I Festival “Desde el Centro”, tres años resistiendo desde el arte y la cultura

Continuar leyendo

#ElNotón

Hijo y esposa de Tekmol participarán también en cargos públicos

Opinión