DestacadasEstado

Por trato de AMLO, aumentaron presupuesto para SLP en 2020: Gallardo

El diputado federal dijo que se dispone de dos mil 700 millones de pesos adicionales en el presupuesto del 2020

Por: Redacción

El diputado federal por el partido Verde, Ricardo Gallardo Cardona, dijo que gracias al trato que le ha otorgado Andrés Manuel López Obrador a San Luis Potosí se podrá disponer de dos mil 700 millones de pesos adicionales dentro del presupuesto del 2020 del gobierno del estado.

Gallardo Cardona dijo que el estado potosino se encuentra entre los cuatro estados con mayores apoyos del gobierno de la República.

Precisó que con ese monto se contemplan obras: como la construcción de dos puentes en Soledad de Graciano Sánchez, uno a la altura de Cactus y uno más en la carretera a Matehuala en la zona de Enrique Estrada; para la capital potosina se destinará un recurso para ampliar el periférico; mientras que para la huasteca potosina se invertirá en la conclusión de los trabajos de ampliación de la carretera Valles -Tamazunchale.

En el caso de la región Altiplano, el legislador se comprometió, una vez concluidos los trabajos de aprobación del presupuesto 2020, a convocar a una reunión de trabajo para que parte de esos recursos extraordinarios se destinen a esta zona.

Insistió en el trato de privilegio que está dando el presidente a los potosinos con un aumento al presupuesto del estado, superando los 47 mil millones de pesos mientras que, a entidades como Nuevo León y Jalisco, les bajaron hasta el 5 por ciento.

También lee: Gallardo se reunió con Arturo Herrera: van por más carreteras en SLP

Nota Anterior

FGE ha localizado e identificado 8 cadáveres de desaparecidos en SLP

Siguiente Nota

Xavier Nava podría enfrentar hasta 20 años de inhabilitación tras juicio político