noviembre 23, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Xavier Nava está en busca de un nuevo patrocinador: Leonel Serrato

Publicado hace

el

El representante del gobierno federal criticó que el alcalde prefiera “buscar la venia de foráneos que preocuparse por San Luis Potosí”

Luego de que La Orquesta.mx diera a conocer la reunión que sostuvo Xavier Nava Palacios, alcalde de la capital, con los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista (la cual está abiertamente en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador), Leonel Serrato Sánchez, delegado regional de los Programas Integrales para el Desarrollo en la Zona Metropolitana y ex candidato a alcalde, comentó: 

“En la mentalidad del alcalde, y de alguno que le rodean, se creen una suerte de ciudadanos del mundo: sin partido, sin ideología. En realidad, solo anda buscando patrocinadores, porque quiere presentarse como candidato y en el PAN le hacen gestos, en Morena ni siquiera le dan audiencia, y en el PRI, pues nada más faltaba que el nieto del doctor Salvador Nava contendiera por ese partido. Insisto en que Xavier solo anda busca un nuevo patrocinador, como en su momento lo fue el ex alcalde Ricardo Gallardo, que lo hizo diputado federal por el PRD; luego tuvo a la dirigencia panista de Ricardo Anaya que hoy están acusados de ladrones. Ahora en la 4T esas mentalidades de ovejas negras no funciona, hay que tener congruencia”.

Serrato Sánchez censuró el accionar de Nava: “No se vale que el administrador de la ciudad prefiera hacerse el encontradizo para participar de comilonas para recibir la venia de foráneos en lugar de importarle cómo vivimos los vecinos de San Luis Potosí que tenemos una ciudad en ruinas, sucia e insegura. Xavier parece una suerte de Mijis pero fifi. Es lamentable”. 

Cuestionado sobre si su presencia en la reunión con los gobernadores opositores al presidente, adelanta a Xavier Nava en la carrera rumbo a la postulación panista para la gubernatura del Estado, el también notario apuntó: 

“Entre esos gobernador hay de chile, dulce y de manteca; Alfaro que es alfarista; el Bronco que no tiene fierro ese caballo, ahí anda suelto. En Nuevo León ya quieren que se acabe no la pandemia, sino su gobierno desastroso. Aureoles del PRD al que le quedan tres votos. El de Querétaro que primero debería explicarnos qué hacía su secretario particular recibiendo paquetes de dinero. Diego Sinuhé de Guanajuato, donde si el gobierno federal no hubiera intervenido seguiría siendo un baño de sangre. Les estamos haciendo la chamba. Luego están el resto de panistas y priistas que se encuentran bajo la lupa por las acusaciones de Emilio Lozoya.

”El PAN es un gran partido con una historia de lucha institucional muy importante, y debe pensar si quiere a una persona como esta lo represente. Francamente no creo que una reunión así le signifique a Xavier una ventaja sobre Sonia Mendoza, Boris Lozano, Marco Gama, ya ni hablar de Octavio Pedroza, todos panistas de lucha y no de convivios de lujo”. 

Durante las últimas semanas, corrió el rumor de que Nava Palacios podría ser el candidato de Morena a la gubernatura, por lo que una reunión con la oposición podría significar un rompimiento de esa posibilidad. Leonel Serrato agregó: 

“Creo que a Xavier ya lo habían rociado con maestro limpio cuando fue a gritarle al presidente y a patear la puerta de Palacio Nacional. Él no tiene ningún contacto con el presidente López Obrador, lo atiende en situaciones institucionales, pero en San Luis Potosí el contacto con la Presidencia somos el licenciado Gabino Morales y yo. No he sabido que nadie en Morena le haga ni un guiño de ojo. Solo anda de grillo”. 

Finalmente, Leonel Serrato agregó que la reunión de los 10 gobernadores anti López Obrador es intrascendente: 

“Eso solo es un club de Toby, porque primero no van a resolver nada, ya que todos los acuerdos institucionales se realizaron dentro de la Conago. Ellos están haciendo un berrinche político, son como un niño que se orina fuera de la taza. Basta con ver de quiénes se trata, todos son estados emproblemados con gobernadores cuya credibilidad se reduce día a día. En la reunión de la Conago me impactó la convocatoria y la estima que tiene el gobernador Juan Manuel Carreras, no quiero equivocarme, pero creo que es la primera vez desde el gobierno de Benito Juárez que se reúnen los 32 representantes del poder legislativo de las entidades”.

 

También te puede interesar: #Exclusiva | Xavier Nava se reunió con los gobernadores Anti López Obrador

Ciudad

Último mes para acceder a descuentos de “Acaba tu deuda de una vez” de Interapas

Publicado hace

el

Usuarios domésticos y comerciales pueden regularizar adeudos con beneficios de hasta 50%

Por: Redacción

El organismo operador INTERAPAS informó que diciembre será el último mes para que usuarios domésticos y comerciales aprovechen los descuentos del programa “Acaba tu deuda de una vez”, el cual ofrece incentivos fiscales para la regularización de adeudos en servicios de agua y drenaje.

Los apoyos contemplan descuentos del 30 al 50 por ciento, y por primera ocasión incluyen a negocios y locatarios, quienes pueden acceder a beneficios especiales para liquidar pagos pendientes.

El organismo hizo un llamado a quienes aún presentan rezagos a acercarse oportunamente, pues la campaña representa una oportunidad para ponerse al corriente y contribuir a fortalecer la operación de INTERAPAS, lo que permite continuar con inversiones en la mejora del servicio.

Las y los usuarios pueden consultar el descuento aplicable y su saldo actualizado ingresando a la plataforma sindeuda.interapas.mx, donde únicamente deben capturar su número de contrato y el código verificador del recibo.

Los pagos pueden realizarse vía electrónica a través del portal, mediante la aplicación InterAPPas Móvil, o directamente en cualquiera de las cajas recaudadoras del organismo.

También lee: Supervisan espacios públicos en Villa de Pozos para fortalecer la imagen urbana

Continuar leyendo

Ciudad

“Capital al 100” refuerza limpieza y mantenimiento en avenida Fleming

Publicado hace

el

Servicios Municipales intensifica labores de barrido, recolección y poda para mantener la vialidad en óptimas condiciones

Por: Redacción

El programa “Capital al 100”, impulsado por el Gobierno Municipal, realizó trabajos de mantenimiento y limpieza en la avenida Fleming y sus inmediaciones, beneficiando tanto a habitantes como a automovilistas que utilizan esta arteria como paso obligado.

Las cuadrillas de la Dirección de Servicios Municipales llevaron a cabo barrido, recolección de desechos, deshierbe y poda de formación, retirando los excedentes generados durante estas acciones. Estas intervenciones permiten mantener la avenida y sus alrededores limpios, ordenados y seguros para la circulación vehicular y peatonal

.

La dependencia municipal aseguró que estas labores continuarán de manera cotidiana, con el propósito de garantizar que las calles y avenidas de la ciudad permanezcan en óptimas condiciones para la ciudadanía.

También lee: SSPC refuerza acciones de prevención y seguridad en el Altiplano

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas concluye reposición de drenaje en avenida Damián Carmona

Publicado hace

el

El tramo intervenido queda abierto a la circulación vehicular

Por: Redacción

El organismo operador INTERAPAS concluyó los trabajos de rehabilitación del drenaje sanitario en la avenida Damián Carmona, en el Barrio de Santiago, donde se sustituyeron 42 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas entre las calles Ignacio Altamirano y Aquiles Serdán.

Con la finalización de estas labores, la vialidad quedó totalmente abierta al tránsito, lo que permite el flujo normal de vehículos y peatones en una de las avenidas más transitadas de la zona norte de la ciudad.

La intervención responde a una solicitud de residentes de este barrio tradicional y mejora las condiciones de movilidad para automovilistas, usuarios del transporte público y transeúntes

que utilizan diariamente esta arteria.

Estas acciones forman parte del programa permanente de renovación de infraestructura sanitaria que INTERAPAS lleva a cabo en distintos puntos de la Zona Metropolitana, con el fin de optimizar el funcionamiento del sistema de drenaje y reducir el riesgo de afectaciones futuras.

También lee: Gobierno de San Luis Potosí prepara entrega de obras de conectividad

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados