abril 24, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Xavier Nava está en busca de un nuevo patrocinador: Leonel Serrato

Publicado hace

el

El representante del gobierno federal criticó que el alcalde prefiera “buscar la venia de foráneos que preocuparse por San Luis Potosí”

Luego de que La Orquesta.mx diera a conocer la reunión que sostuvo Xavier Nava Palacios, alcalde de la capital, con los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista (la cual está abiertamente en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador), Leonel Serrato Sánchez, delegado regional de los Programas Integrales para el Desarrollo en la Zona Metropolitana y ex candidato a alcalde, comentó: 

“En la mentalidad del alcalde, y de alguno que le rodean, se creen una suerte de ciudadanos del mundo: sin partido, sin ideología. En realidad, solo anda buscando patrocinadores, porque quiere presentarse como candidato y en el PAN le hacen gestos, en Morena ni siquiera le dan audiencia, y en el PRI, pues nada más faltaba que el nieto del doctor Salvador Nava contendiera por ese partido. Insisto en que Xavier solo anda busca un nuevo patrocinador, como en su momento lo fue el ex alcalde Ricardo Gallardo, que lo hizo diputado federal por el PRD; luego tuvo a la dirigencia panista de Ricardo Anaya que hoy están acusados de ladrones. Ahora en la 4T esas mentalidades de ovejas negras no funciona, hay que tener congruencia”.

Serrato Sánchez censuró el accionar de Nava: “No se vale que el administrador de la ciudad prefiera hacerse el encontradizo para participar de comilonas para recibir la venia de foráneos en lugar de importarle cómo vivimos los vecinos de San Luis Potosí que tenemos una ciudad en ruinas, sucia e insegura. Xavier parece una suerte de Mijis pero fifi. Es lamentable”. 

Cuestionado sobre si su presencia en la reunión con los gobernadores opositores al presidente, adelanta a Xavier Nava en la carrera rumbo a la postulación panista para la gubernatura del Estado, el también notario apuntó: 

“Entre esos gobernador hay de chile, dulce y de manteca; Alfaro que es alfarista; el Bronco que no tiene fierro ese caballo, ahí anda suelto. En Nuevo León ya quieren que se acabe no la pandemia, sino su gobierno desastroso. Aureoles del PRD al que le quedan tres votos. El de Querétaro que primero debería explicarnos qué hacía su secretario particular recibiendo paquetes de dinero. Diego Sinuhé de Guanajuato, donde si el gobierno federal no hubiera intervenido seguiría siendo un baño de sangre. Les estamos haciendo la chamba. Luego están el resto de panistas y priistas que se encuentran bajo la lupa por las acusaciones de Emilio Lozoya.

”El PAN es un gran partido con una historia de lucha institucional muy importante, y debe pensar si quiere a una persona como esta lo represente. Francamente no creo que una reunión así le signifique a Xavier una ventaja sobre Sonia Mendoza, Boris Lozano, Marco Gama, ya ni hablar de Octavio Pedroza, todos panistas de lucha y no de convivios de lujo”. 

Durante las últimas semanas, corrió el rumor de que Nava Palacios podría ser el candidato de Morena a la gubernatura, por lo que una reunión con la oposición podría significar un rompimiento de esa posibilidad. Leonel Serrato agregó: 

“Creo que a Xavier ya lo habían rociado con maestro limpio cuando fue a gritarle al presidente y a patear la puerta de Palacio Nacional. Él no tiene ningún contacto con el presidente López Obrador, lo atiende en situaciones institucionales, pero en San Luis Potosí el contacto con la Presidencia somos el licenciado Gabino Morales y yo. No he sabido que nadie en Morena le haga ni un guiño de ojo. Solo anda de grillo”. 

Finalmente, Leonel Serrato agregó que la reunión de los 10 gobernadores anti López Obrador es intrascendente: 

“Eso solo es un club de Toby, porque primero no van a resolver nada, ya que todos los acuerdos institucionales se realizaron dentro de la Conago. Ellos están haciendo un berrinche político, son como un niño que se orina fuera de la taza. Basta con ver de quiénes se trata, todos son estados emproblemados con gobernadores cuya credibilidad se reduce día a día. En la reunión de la Conago me impactó la convocatoria y la estima que tiene el gobernador Juan Manuel Carreras, no quiero equivocarme, pero creo que es la primera vez desde el gobierno de Benito Juárez que se reúnen los 32 representantes del poder legislativo de las entidades”.

 

También te puede interesar: #Exclusiva | Xavier Nava se reunió con los gobernadores Anti López Obrador

Ayuntamiento de SLP

Colonia Mártires de la Revolución beneficiada con pavimentación, banquetas y más

Publicado hace

el

El alcalde de la capital estuvo presente para inaugurar las obras

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, estuvo presente en la colonia Mártires de la Revolución con el propósito de inaugurar las obras de pavimentación, banquetas, rampas para personas en sillas de ruedas, señaletica, alumbrado público y obras para la renovación de tuberías de agua potable y drenaje.

La calle Héroes del 47, fue rehabilitada tras años donde existieron ausencia de servicios básicos lo que beneficia a las familias de la zona.

Parte de los trabajos de restauración contemplaron reparaciones del Jardín Carmen Serdán y sus calles aledañas donde se realizaron acciones de limpieza, mantenimiento de alumbrado y mobiliario.

Galindo Ceballos emitió una serie de indicaciones hacia el personal de la Dirección de Obras Públicas para definir ciertos objetivos para que puedan iniciar obras necesarias como las solicitudes que de gran cantidad de colonias en la capital que han hecho peticiones para pavimentar sus calles.

También lee: Se han presentado más de 400 solicitudes para pavimentar calles en SLP capital

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Bienvenido el apoyo para mejorar la seguridad: Galindo

Publicado hace

el

 

Señaló que existe un trabajo operativo permanente por parte del Ayuntamiento para atender las demandas de distintas colonias

Por: Redacción

 

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, subrayó el reforzamiento de acciones operativas por parte de la Guardia Civil Estatal División Caminos en la Capital del Estado, por lo que reconoció y agradeció este reforzamiento en la seguridad, con lo que se apoya a la ciudad, sobre todo cuando existen zonas del interior del estado que requieran mayor atención, que presentan problemas muy graves de seguridad.

 

Señaló que existe un trabajo operativo permanente por parte del Ayuntamiento para atender las demandas de las distintas colonias y comunidades de la ciudad: “Yo debo seguir poniendo atención en la ciudad, no puedo darme el lujo de dedicar mi equipo de patrullas a otros lugares”.

 

No obstante, el alcalde de San Luis Potosí hizo una invitación respetuosa a los tres órdenes gubernamentales para reforzar la coordinación interinstitucional en materia de seguridad pública, “y estar a la altura de una de las principales demandas de las potosinas y potosinos”.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Se han presentado más de 400 solicitudes para pavimentar calles en SLP capital

Publicado hace

el

Las obras también han contemplado las delegaciones de La Pila, Bocas y Escalerillas

Por: Redacción

Eustorgio Chavéz, director de Obras Públicas municipales, informó que hasta el momento se han recolectado casi 400 solicitudes de calles que podrían ser pavimentadas en San Luis Potosí capital, afirmando que solo se requiere la aprobación de Codesol (Consejo de Desarrollo Social del municipio SLP)

Los servicios de pavimentación se llevarán a cabo a lo largo de la marcha urbana incluyendo en las delegaciones de La Pila, Escalerillas y Bocas.

El principal criterio para elegir las calles y zonas que se estarán atendiendo, se tomaron en cuenta aquellas que llevaban años sin seguimiento o que se presenten en situación de terracerías.

Chávez Garza mencionó que a pesar de que aún no hay una cifra definida del recurso federal que recibirán para estos proyectos ya tienen programadas más de 30 obras cuyos trabajos iniciarían el próximo 30 de mayo.

Acerca del tema de los drenajes colapsados, el director señaló que las solicitudes se han presentado a través de la plataforma “Wicho”, cuyo objetivo es recibir denuncias ciudadanas, se han presentado más de dos mil doscientas solicitudes de las cuales ya se han atendido mil 900 y las restantes ya se encuentran en proceso.

Dichos trabajos incluyen las reparaciones de los baches, ya que, según lo informado por el director, estos problemas se ven también afectados por drenajes colapsados.

También lee: Aprueban diputados reforma a la Ley de Obras Públicas

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados