DestacadasEstado

SLP tiene buenas estrategias para contener el covid-19: Gatell

Por: Redacción

Esta tarde, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, llevó a cabo la rueda de prensa de los avances de información del covid-19 desde el Centro de Convenciones en San Luis Potosí en la que reconoció el esfuerzo del estado para la contención de la pandemia.

Acompañado del presidente de la Conago y gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López y la secretaria de Salud de San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel, López-Gatell mencionó que acciones como “sospechar que alguien tuvo contacto con una persona con síntomas de covid y ponerlo en aislamiento para evitar riesgos es una de las cosas que se destacan en San Luis Potosí”.

El subsecretario de Salud dijo que Carreras López ha tomado un papel muy importante en Conago para generar estrategias en la contención del virus en México.

Respecto a la pregunta de si se está privilegiando la cuestión económica en los estados sobre la salud de las personas en el semáforo epidemiológico ya que en San Luis Potosí hay un aumento en el número de casos por covid, Hugo López-Gatell recalcó que este no es el único indicador relevante para medir el nivel de riesgo, porque también existe la ocurrencia de casos, porcentaje de positividad, ocupación hospitalaria, las camas generales y de terapia intensiva para medir el nivel de riesgo.

Destacó que en San Luis Potosí hay una buena reserva de camas y aunque la cuenta de casos es mayor, no hay motivo para colocar a San Luis Potosí en semáforo rojo.

Finalmente, comentó que ahora el semáforo epidemiológico está reforzado y se incorporaron 6 nuevos indicadores, así que serán 10 ahora los que medirán el nivel de riesgo del covid-19.

También lee: Personal del Hospital General de Soledad denuncia malas condiciones laborales ante AMLO

Total Page Visits: 1946 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Sánchez Cordero y Carreras destacan convenios firmados para combatir crisis en México

Siguiente Nota

Ricardo Anaya recibió 6.8 mdp de Odebrecht: Emilio Lozoya