septiembre 25, 2026

Connect with us

Ciudad

Wird Festival cerró sus actividades con una fiesta de música electrónica

Published

on

Foto de: Antonio Arroyo

El evento de música alternativa presentó a 11 artistas en dos escenarios 

Por: Redacción

El WIRD Festival cerró de manera espectacular su edición 2022, con la experiencia Club en el Deportivo Ferrocarrilero la noche de este sábado. El festival contó con la presencia de cientos de potosinos y asistentes de estados vecinos, que no pararon de bailar en los dos escenarios preparados para la presentación de los once exponentes de música electrónica experimental más importantes del mundo.

Valesuchi encendió el escenario con su original idea de entender la música electrónica y dance a través de ritmos sombríos y el uso de sintetizadores analógicos, donde cada persona logró experimentar junto a la chilena, las diferentes frecuencias de la música electrónica, logrando su objetivo de no solo poner a bailar a los presentes, sino que lograran sentir la fuerza del artista. 

“Nap”, el reconocido productor colombiano de música techno, presentó su selección musical que hizo de la experiencia Club, del Wird Festival, la noche más fascinante de todas

. De igual forma, cada uno de los exponentes musicales, Da Igual, Club Hell, Ruiseñor, Derretida, Mexican Jihad, ARIESHANDMODEL, Loris y Crisis hicieron vibrar el escenario.

El Wird Festival con tres conciertos de calidad internacional, se consolida como el escenario más importante de música underground, con un alcance internacional; posicionado a San Luis Potosí como un referente para las comunidades creativas, el nuevo talento y el arte experimental.

Esta edición 2022 formó parte de las actividades culturales del 430 aniversario de la ciudad, organizado por el gobierno de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Cultura Municipal; además, contó con el Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos PROFEST del Gobierno Federal.

También lee: “El priismo en SLP es de hueso colorado”: Enrique Galindo

Ciudad

Soledad repara drenajes colapsados en seis colonias

Published

on

El Ayuntamiento intervino aunque la operación y el mantenimiento de la red corresponden a Interapas

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez destinó recursos para atender colapsos de drenaje sanitario en diversas colonias durante el segundo año de la actual administración. Solo en Villas de Foresta se introdujeron 940 metros lineales de drenaje sanitario.

En otros sectores se realizan trabajos de rehabilitación, ampliación y atención de descargas.

El Gobierno Municipal decidió intervenir aun cuando la operación y el mantenimiento de la red de drenaje corresponden al Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Interapas), por instrucción del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz

.

Entre las zonas atendidas están San Antonio, con trabajos en siete calles; San Francisco, en tres calles y en la calle República de Colombia; Fidel Velázquez, en la calle Luis Ling; San Felipe y Villas del Potosí.

En Villas de Foresta continúa la segunda etapa de descargas de drenaje sanitario.

De acuerdo con el Ayuntamiento, las obras reducen riesgos sanitarios, malos olores, encharcamientos y afectaciones a viviendas y vialidades.

Continue Reading

Ciudad

Villa de Pozos clausura parcialmente empresa por manejo irregular de residuos

Published

on

La inspección se originó por una denuncia ciudadana sobre un tiradero clandestino y quema de residuos

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos clausuró de manera parcial una empresa dedicada a la inyección de tinta para la industria automotriz, tras detectar irregularidades en la disposición de residuos e incumplimientos a los reglamentos municipales de Ecología y Protección Civil.

La acción la realizaron las direcciones de Gestión Ambiental y Protección Civil del municipio, en coordinación con la Secretaría de Eco logía y Gestión Ambiental (SEGAM)

, como parte de las inspecciones a establecimientos para verificar el cumplimiento de la normatividad ambiental y de seguridad.

Alejandro Leal Espinosa, director de Gestión Ambiental Municipal, explicó que la intervención se originó tras una denuncia ciudadana por la presencia de un tiradero clandestino y la quema de residuos.

En el sitio se localizaron desechos presuntamente vinculados con la empresa, por lo que se ordenó una visita de inspección que permitió corroborar su procedencia, detalló.

Leal Espinosa señaló que se abrió un procedimiento administrativo para determinar las sanciones por las irregularidades detectadas, entre ellas contribuir a la generación de tiraderos clandestinos y no contratar prestadores autorizados para el manejo de residuos. También se analizan posibles medidas de compensación por las afectaciones ambientales.

Miguel Ángel Llanas Texon, director de Protección Civil Municipal, informó que la revisión también detectó falta de extintores, salidas de emergencia inadecuadas y cableado eléctrico en condiciones inseguras. La empresa deberá corregir estas irregularidades.

El Gobierno Municipal informó que las inspecciones continuarán en establecimientos y empresas de Villa de Pozos.

Continue Reading

Ciudad

Interapas pide respetar señalización tras retiro de conos en la Peñalosa

Published

on

Los dispositivos protegían una alcantarilla que sería intervenida en la avenida Joaquín Antonio Peñalosa

Por: Redacción

El Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Interapas) pidió a la ciudadanía respetar la señalización y los elementos de seguridad en las zonas de obra, luego de que fueran retirados de manera deliberada los dispositivos que protegían una intervención programada en la avenida Joaquín Antonio Peñalosa.

El punto contaba con malla de protección y conos para advertir a automovilistas y peatones sobre una alcantarilla que sería intervenida. De un día para otro, los conos desaparecieron y parte de la malla fue localizada metros adelante del sitio.

Interapas advirtió que retirar o mover la señalización pone en riesgo a cualquier persona que transite por el lugar y a los trabajadores que realizan las labores.

El organismo pidió no retirar, mover ni dañar mallas, trafitambos, barreras y demás elementos que delimitan las obras.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados