agosto 2, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Wird Festival cerró sus actividades con una fiesta de música electrónica

Publicado hace

el

Foto de: Antonio Arroyo

El evento de música alternativa presentó a 11 artistas en dos escenarios 

Por: Redacción

El WIRD Festival cerró de manera espectacular su edición 2022, con la experiencia Club en el Deportivo Ferrocarrilero la noche de este sábado. El festival contó con la presencia de cientos de potosinos y asistentes de estados vecinos, que no pararon de bailar en los dos escenarios preparados para la presentación de los once exponentes de música electrónica experimental más importantes del mundo.

Valesuchi encendió el escenario con su original idea de entender la música electrónica y dance a través de ritmos sombríos y el uso de sintetizadores analógicos, donde cada persona logró experimentar junto a la chilena, las diferentes frecuencias de la música electrónica, logrando su objetivo de no solo poner a bailar a los presentes, sino que lograran sentir la fuerza del artista. 

“Nap”, el reconocido productor colombiano de música techno, presentó su selección musical que hizo de la experiencia Club, del Wird Festival, la noche más fascinante de todas

. De igual forma, cada uno de los exponentes musicales, Da Igual, Club Hell, Ruiseñor, Derretida, Mexican Jihad, ARIESHANDMODEL, Loris y Crisis hicieron vibrar el escenario.

El Wird Festival con tres conciertos de calidad internacional, se consolida como el escenario más importante de música underground, con un alcance internacional; posicionado a San Luis Potosí como un referente para las comunidades creativas, el nuevo talento y el arte experimental.

Esta edición 2022 formó parte de las actividades culturales del 430 aniversario de la ciudad, organizado por el gobierno de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Cultura Municipal; además, contó con el Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos PROFEST del Gobierno Federal.

También lee: “El priismo en SLP es de hueso colorado”: Enrique Galindo

Ciudad

Interapas habilita plataforma para consultar rutas y horarios de pipas en tiempo real

Publicado hace

el

La nueva herramienta permitirá conocer qué día y a qué hora pasará el abastecimiento en cada colonia que recibe agua mediante camiones cisterna

Por: Redacción

Interapas puso en marcha el Programa Emergente de Distribución de Agua, una nueva herramienta digital con la que los usuarios podrán consultar las rutas y horarios de las pipas que abastecen a las colonias donde el suministro se realiza mediante camiones cisterna.

La plataforma ya se encuentra disponible tanto en la aplicación InterAPPas Móvil como en el portal oficial interapas.mx, donde los usuarios podrán ingresar el nombre de su colonia y calle para conocer el día y el rango de horario en que una pipa brindará el servicio.

De acuerdo con el organismo operador, el sistema también será utilizado cuando existan contingencias en la infraestructura hidráulica

, como fallas en el acueducto de El Realito o en algún pozo, situaciones que obligan a distribuir agua mediante pipas.

Interapas informó que la información será actualizada de manera permanente para reflejar cualquier cambio en las rutas o en los horarios de abastecimiento, con el propósito de que los usuarios cuenten con datos oportunos sobre el servicio.

Con esta herramienta, el organismo busca facilitar la planeación del suministro para las familias, además de reducir la necesidad de realizar llamadas telefónicas o acudir a las oficinas para solicitar información sobre el recorrido de las pipas.

También lee: Inician rehabilitación integral de Manuel José Othón para evitar inundaciones y mejorar la movilidad

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Inician rehabilitación integral de Manuel José Othón para evitar inundaciones y mejorar la movilidad

Publicado hace

el

La obra contempla nuevas rejillas pluviales, iluminación, pasos peatonales y accesibilidad en uno de los principales accesos al Centro Histórico

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos dio el banderazo de inicio a la rehabilitación integral de la calle Manuel José Othón, una de las vialidades que conecta la colonia San Luis y el Barrio de El Montecillo con el Centro Histórico de la capital potosina.

Uno de los principales objetivos del proyecto será poner fin a los cierres recurrentes del paso a desnivel que desemboca en la Alameda Juan Sarabia durante la temporada de lluvias, mediante la instalación de diez rejillas pluviales que permitirán mejorar el desalojo del agua.

La rehabilitación abarcará una superficie de 4 mil 590 metros cuadrados

e incluirá además la construcción de pasos peatonales, rampas para personas con discapacidad, señalética e iluminación, con la finalidad de fortalecer la seguridad y accesibilidad en la zona.

Durante el arranque de la obra, vecinos del sector manifestaron su respaldo a la intervención al considerar que mejorará la movilidad y resolverá un problema que por años ha afectado a quienes transitan por este importante acceso al primer cuadro de la ciudad.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Avanza segunda etapa de nuevos reductores de velocidad en Chapultepec

Publicado hace

el

El Ayuntamiento inició el colado de la segunda fase de los lomos de toro que abarcarán toda la vialidad 

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital inició este sábado el colado de la segunda etapa de los nuevos lomos de toro que se construyen sobre avenida Chapultepec, como parte de las acciones para mejorar la seguridad vial en una de las principales arterias de la ciudad.

Los trabajos permitirán que los reductores de velocidad se extiendan de banqueta a banqueta una vez concluidas las obras en el cuerpo central de la vialidad, con el objetivo de reducir la velocidad de los vehículos y brindar mayor seguridad a peatones, ciclistas y automovilistas.

La Dirección de Obras Públicas informó que las labores se realizan por etapas para mantener la circulación vehicular y disminuir las afectaciones para quienes utilizan diariamente esta avenida.

El Ayuntamiento pidió a la población conducir con precaución mientras se desarrollan los trabajos y respetar los límites de velocidad para contribuir a una movilidad más segura.

También lee: San Luis Capital lidera percepción nacional sobre el cuidado de parques y jardines

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados