octubre 6, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Vuelve la campana a los camiones recolectores de basura en SLP

Publicado hace

el

Las unidades darán servicio en todo el centro histórico de forma permanente a partir de las 6 de la tarde

Por: Karina González

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina, detalló que en el nuevo esquema de recolección de basura que se comenzó a implementar en el Centro Histórico a partir de la noche del jueves 16 de diciembre, se utilizarán tres unidades compactas que harán recorridos diariamente desde las 6 de la tarde para mantener la limpieza del primer cuadro de la ciudad, con la modificación de que ahora, para evitar que la basura esté en las esquinas esperando al camión recolector, se anuncie el paso de la unidad regresando al sistema de campana.

Esta campaña de recolección de residuos sólidos implica el cambio en el modelo, horario y rutas, pues desde que el alcalde llegó a la administración destacó el problema de los residuos en el primer cuadro de la ciudad, donde se dejaba la basura expuesta en la calle hasta por cuatro horas esperando el paso del camión de basura, lapso en el que muchas veces la basura era esparcida por el viento, animales en busca de comida o hasta los mismos pepenadores, hechos que se buscan evitar con este nuevo sistema.

“El camión recolector empezaba a hacer la ruta a las 10 u 11 de la noche y la basura permanecía expuesta varias horas y ayer hicimos cambiar horarios, modelos y rutas e incorporamos equipo más pequeño y versátil para que sea más rápido y no esperar al camión grande que entorpece el tráfico para poder hacer esa recolección con eficiencia”, dijo el edil, quien mencionó que para enero se espera incrementar con otras tres unidades compactas el servicio de recolección, sin embargo afirmó que este cambio solo será posible con el apoyo de la ciudadanía.

“Hoy comenzamos a dialogar con los no establecidos para generar esta posibilidad de mayor limpieza en el centro histórico que es una de las principales tareas para su rescate… quisiera que esto tenga mucha participación de la ciudadanía porque puede haber muchos camiones pero se tienen que respetar los horarios y sitios establecidos para depositar la basura y estar atentos al camión” insistió.

Finalmente, en cuanto a las papeleras rotas o faltantes en el Centro Histórico el alcalde señaló que están siendo reinstaladas, pues se encontraron en bodega cerca de 2 mil unidades papeleras nuevas guardadas con el logo de la anterior administración municipal, pese a ello Galindo indicó que así se van a instalar.

También lee: SLP tendrá 100 nuevas patrullas a partir de enero

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital entrega rehabilitación de la calle Benigno Arriaga

Publicado hace

el

En  48 horas se renovó completamente el tramo entre Melchor Ocampo y Cuauhtémoc, en la colonia Moderna, como parte del programa Vialidades Potosinas 2.0.

Por Redacción: 

El gobierno de la capital concluyó en un plazo de 48 horas la rehabilitación integral de la calle Benigno Arriaga, en la colonia Moderna atendiendo una de las principales solicitudes de las y los vecinos de la zona.Los trabajos se realizaron bajo el programa Vialidades Potosinas 2.0

, impulsado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, con el propósito de mantener en óptimas condiciones la infraestructura vial de la ciudad.

Durante el fin de semana cuadrillas municipales y empresas constructoras trabajaron en jornadas diurnas y nocturnas para agilizar las labores y devolver la circulación lo antes posible.

La intervención implicó el fresado y retiró de la carpeta asfáltica deteriorada.Luego, se procedió a poner una base hidráulica cementada, para después extender una nueva capa de asfalto, sin olvidar la instalación de señales de seguridad y preventivas.

También lee:laorquesta.mx/galindo-lleva-soluciones-directas-a-las-colonias-con-programa-capital-al-100

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo lleva soluciones directas a las colonias con programa Capital al 100

Publicado hace

el

Christian Azuara, detalló que la zona intervenida será embellecida con la plantación de bugambilias y un nuevo árbol

Por: Redacción

Durante un encuentro con vecinas y vecinos en la colonia Viveros, que por primera vez recibe la visita del programa “Capital al 100”, el alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que su administración ha mantenido presencia ininterrumpida durante 370 días consecutivos en distintos puntos del municipio.

 

En el jardín intervenido, ubicado en la calle Luis de Velasco esquina con Jesús Noyola, el alcalde Enrique Galindo subrayó que esta estrategia no es un esfuerzo individual, sino un trabajo conjunto de todo su gabinete. Afirmó que en cada jornada se generan acciones inmediatas como cambio de luminarias, rehabilitación de espacios públicos, atenciones veterinarias, desazolve, mejoras en seguridad, agua y drenaje.

 

El edil confirmó que el programa continuará más allá del primer año de gobierno con presencia en las colonias de la Capital.

 

El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, detalló que la zona intervenida será embellecida con la plantación de bugambilias y un nuevo árbol, además del faldeo de los ejemplares existentes. También se instalarán nuevos contenedores de basura, y para mejorar la seguridad se sustituirán las luminarias actuales por modelos más modernos y con mayor capacidad de iluminación.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

El Ayuntamiento de SLP abre convocatoria para Premio Municipal del Deporte 2025

Publicado hace

el

La distinción se otorga a los atletas amateur, entrenadores y profesionales, que por sus logros, destacaron en el reciente año           

         Por: Redacción

La Dirección de Deporte Municipal del Gobierno de la Capital, dio a conocer los pormenores de la convocatoria el Premio Municipal del Deporte 2025, una distinción que busca reconocer e incentivar a los atletas y entrenadores potosinos.

 

El alcalde capitalino Enrique Galindo, ha buscado año con año, generar incentivos y un respaldo continuo al deporte de la ciudad y sus delegaciones, por lo que el Premio Municipal 2025 es un reconocimiento para seguir impulsando al atleta surgido de esta ciudad, tanto en el ámbito amateur como el profesional.

 

Las bases de la convocatoria son las siguientes:

 

El Premio. El “Premio” consistirá en un reconocimiento que se complementará con un incentivo económico de $40,000.00 (Cuarenta mil pesos 00/100 M.N.)

, para cada una de las modalidades, excepto la de deportista profesional, quien únicamente será acreedor a la distinción.

Para solicitar el registro de una candidatura, se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Original de la carta mediante la cual, alguna de las Asociaciones Deportivas o alguna persona responsable de la información deportiva a los que está dirigida la presente Convocatoria, proponga la candidatura correspondiente. La persona y/o entrenador también pueden registrarse de manera particular. En el caso de las personas responsables de la información deportiva, la propuesta deberá presentarse a través de alguna de las referidas Asociaciones.

 

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados