junio 11, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Villa de Pozos e INSUS agilizan regularización de predios

Publicado hace

el

Se informó que existen alrededor de 20 predios en fraccionamientos y colonias que se beneficiarán de este proceso

Por: Redacción

El Concejo Municipal de Villa de Pozos llevó a cabo una mesa de trabajo con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) como parte del convenio firmado para la regularización de predios en fraccionamientos y colonias de la región, lo que permitirá a los habitantes contar con mayor certeza jurídica sobre la propiedad de sus terrenos.

La Síndico Municipal, Liliana Méndez Fajardo, explicó que las mesas de trabajo con INSUS surgen como una respuesta ante la incertidumbre que, por décadas, las familias poceñas vivieron al no contar con una garantía sobre su propiedad.

Explicó que, gestionará ante el Concejo Municipal, que el costo de la escrituración sea mas accesible para las familias poceñas.

Actualmente, dijo que, existen alrededor de 20 predios en fraccionamientos y colonias como Rancho Viejo, La Libertad, Valle Verde, El Mesón I, II y III, Los Borregos, entre otros, que se beneficiarán de este proceso de regularización para mejorar la calidad de vida de los habitantes y fomentar el desarrollo ordenado del municipio.

Estado

Gobierno estatal prepara ampliación territorial del programa “Tu Casa, Tu Apoyo”

Publicado hace

el

El secretario general de gobierno dio a conocer que se han recibido numerosas solicitudes y existe buena respuesta ciudadana a este programa

Por: Redacción

Guadalupe Torres Sánchez, el secretario general de gobierno de San Luis Potosí, dio a conocer que el programa “Tu Casa, Tu Apoyo” ha resultado muy exitoso ya que se han recibido gran cantidad de peticiones que aún están por tramitarse.

Detalló que el programa se extenderá a gran parte del estado ya que hay una gran extensión territorial además de una buena disposición, colaboración y comunicación de los alcaldes y alcaldesas alrededor de la entidad.

“De nueva cuenta el gobernador del estado, Ricardo Gallardo, se consolida como una figura que dirige el estado de forma exitosa, que ubica los problemas de la gente y que propone soluciones para la misma

“, declaró el funcionario estatal.

Reconoció además que de momento no se tiene una estadística de la reducción en la necesidad de vivienda en el estado, dado a que conforme llegan las solicitudes dichos índices se van alterando.

También lee: Sin fecha de cierre para la recepción de solicitudes de “Tu Casa, Tu Apoyo”

Continuar leyendo

Estado

Gobierno estatal fortalece enlaces municipales de Protección Civil

Publicado hace

el

La labor de la coordinación de Protección Civil es fortalecer esos enlaces municipales y mantener la comunicación

Por: Redacción

Luego de la reunión que encabezó el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona con las y los 59 alcaldes de las cuatro regiones, la Secretaría General de Gobierno (SGG) a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) fortalece la fuerza operativa de cada uno de los comités municipales, a fin de estar preparados para la temporada de lluvias.

El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez informó que por indicaciones del mandatario se hizo una serie de recomendaciones entorno a temas como habilitar albergues temporales, localizar las zonas donde se pueden registrar cortes de luz o si hay caminos que pudieran bloquearse por efectos de las lluvias.

Dijo que la labor de la coordinación de Protección Civil es fortalecer esos enlaces municipales y mantener la comunicación, ya que se recordará que la temporada de huracanes inició el pasado 15 de mayo y concluirá el 30 de noviembre, por lo que es necesario estar atentos para actuar en caso de alguna contingencia derivada de las lluvias.

 

Lee también: Identificados, clubes de motos responsables de imprudencias

Continuar leyendo

Estado

“Cambio de Ruta actúa con fines políticos”: Seduvop tras fallo en Parque de Morales

Publicado hace

el

La dependencia buscará revertir suspensión judicial de obras en el espacio recreativo

Por: Redacción

Debido a que resulta evidente que la intención de la organización Cambio de Ruta de frenar la rehabilitación integral del parque de Morales no parte de un interés colectivo, sino político en detrimento de la salud y la calidad de vida de los potosinos, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop) presentará recurso de revisión al fallo emitido por la justicia federal.

La titular de la dependencia estatal, Leticia Vargas Tinajero, dijo que la obra en cuestión resulta prioritaria ya que el deterioro que desde hace años presenta ese importante pulmón urbano configura un riesgo real para la sobrevivencia de sus áreas verdes y la funcionalidad de su infraestructura recreativa.

Lamentó que la organización civil insista en impedir y desacreditar toda obra ejecutada por el Gobierno del Estado y que lo haga por un supuesto interés colectivo,

cuando a estas alturas resulta notorio que lo hace con fines netamente políticos.

Vargas Tinajero cuestionó el silencio que Cambio de Ruta mantuvo ante la omisión del ayuntamiento capitalino que motivó el deterioro paulatino del parque, al punto que el Gobierno del Estado tuvo que intervenir en su rescate.

Confió que luego del procedimiento de revisión se dé luz verde para continuar con la renovación integral del parque en sus 179 mil 740 metros cuadrados, que incluye el rescate del área de juegos infantiles, del lago artificial, la calzada principal, la reja periférica, andadores peatonales, palapas, módulos sanitarios e iluminación escénica.

También lee: Ordenan reiniciar proyecto de rehabilitación del Parque de Morales

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados