El Mundo
(VIDEO) Detuvieron a uno de los atacantes en tiroteo de Filadelfia
En redes sociales fue difundido uno de los presuntos autores del tiroteo registrado en la ciudad de Nicetown, Filadelfia. Así fue llevado a la patrulla
Por: Redacción
Un hombre armado disparó contra agentes de la policía de Filadelfia el miércoles por la tarde, hiriendo a cuando menos seis en un enfrentamiento que se extendió hasta el anochecer.
El atacante seguía activo para las 6 de la tarde en el vecindario Nicetown de la ciudad, tuiteó el sargento policial Eric GRipp.
En redes sociales fueron difundidas imagenes de uno de los sospechosos quien fue detenido y trasladado a una de las patrullas que se encontraba en el lugar.
Las autoridades no ha dado alguna declaración respecto al video.
#BREAKING Update in active shooter situation in Tioga-Nicetown, Philadelphia : Video of a suspect under arrest. At least 1 suspect still outstanding. This is still an Active Situation. #Philadelphia pic.twitter.com/bXKD2InKUt
— Shark NewsWires (@SharkNewsWires) August 14, 2019
Con información de Excelsior.
(VIDEO) Un hombre intentó suicidarse en un hotel en San Luis Potosí
El Mundo
Israel alerta a EU sobre posible ataque químico de Irán
El gobierno israelí compartió información de inteligencia sobre un eventual uso de armas químicas por parte de Teherán; funcionarios estadounidenses expresaron dudas sobre la veracidad de las advertencias
Por: Redacción
El gobierno de Israel informó a Estados Unidos que cuenta con información de inteligencia según la cual Irán estaría considerando utilizar armas químicas contra sus adversarios, reportó el diario The New York Times (NYT).
De acuerdo con la publicación, la advertencia generó reacciones divididas entre funcionarios estadounidenses. Mientras algunos recibieron la información con preocupación, otros expresaron escepticismo sobre su veracidad y cuestionaron las intenciones del gobierno israelí al compartirla.
Algunos funcionarios consideran que las advertencias forman parte de una estrategia de presión del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para convencer a la administración del presidente Donald Trump de reanudar operaciones militares de mayor escala contra Irán.
Sin embargo, otros funcionarios estadounidenses consideran que las amenazas deben tomarse en serio, debido a las advertencias recientes sobre posibles preparativos iraníes para atacar intereses de Estados Unidos.
Según el reporte del NYT, Israel también compartió parte de la información de inteligencia con funcionarios de países del Golfo, en medio de las tensiones regionales y la posibilidad de una nueva escalada del conflicto.
Pese a ello, varios funcionarios estadounidenses dudaron de que Irán esté desarrollando planes para utilizar armas químicas. Consideraron que el gobierno israelí podría estar buscando presionar a Washington y a sus aliados para que respalden una nueva fase de operaciones militares contra Teherán.
Hasta el momento, la información publicada no establece que Irán haya decidido utilizar armas químicas ni presenta pruebas independientes de que exista un plan de ataque en marcha.
También lee: EU bombardea objetivos iraníes en Ormuz antes de elecciones legislativas
El Mundo
EU bombardea objetivos iraníes en Ormuz antes de elecciones legislativas
La ofensiva fue descrita por funcionarios estadounidenses como una operación defensiva para impedir ataques contra buques mercantes
Por: Redacción
Estados Unidos realizó ataques contra objetivos iraníes en el estrecho de Ormuz durante las primeras horas de este martes, en una nueva ofensiva que funcionarios estadounidenses describieron como defensiva y que ocurrió un día antes de las elecciones legislativas de mitad de mandato del presidente Donald Trump.
De acuerdo con reportes de The Wall Street Journal y la agencia Associated Press (AP), los bombardeos tuvieron como propósito impedir que Irán pudiera atacar embarcaciones comerciales que transitan por el estrecho, una de las rutas marítimas estratégicas para el comercio internacional de petróleo.
Previamente, medios iraníes y la cadena Al Jazeera informaron sobre explosiones en la isla de Qeshm. La agencia estatal IRNA reportó cinco detonaciones y aseguró que la Guardia Revolucionaria derribó dos drones de reconocimiento.
AP citó a un funcionario estadounidense que, bajo condición de anonimato, afirmó que las fuerzas de su país bombardearon a iraníes que utilizaban misiles tierra-aire contra activos estadounidenses.
Hasta el momento de la publicación original, no se había informado el saldo de los ataques. El mando militar estadounidense y Trump tampoco habían confirmado o desmentido oficialmente la ofensiva.
Según The Wall Street Journal, los bombardeos forman parte de una serie de operaciones limitadas que Washington habría realizado en secreto contra Irán durante las últimas semanas, mientras el mandatario republicano mantenía abierta la posibilidad de alcanzar un acuerdo diplomático con Teherán.
La ofensiva ocurre después de que Trump asegurara que Estados Unidos no atacaría Irán antes de las elecciones de mitad de mandato. En declaraciones previas, el presidente también expresó dudas sobre la posibilidad de reanudar una campaña militar a gran escala y sostuvo que todavía podría alcanzarse un acuerdo con el gobierno iraní.
El mandatario afirmó que Teherán estaría dispuesto a negociar, aunque reiteró que su principal condición es impedir que Irán desarrolle armas nucleares.
“No vamos a permitir que Irán tenga jamás un arma nuclear, y ellos lo entienden”, declaró Trump ante periodistas.
Sin embargo, la posibilidad de una nueva escalada militar también generó advertencias. La periodista y activista canadiense Naomi Klein señaló en redes sociales que circulaban versiones sobre presiones de Israel para que Washington realizara un ataque nuclear contra Irán después de las elecciones.
El exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), John Kiriakou, afirmó que fuentes cercanas le habían informado sobre la posibilidad de que Estados Unidos considerara el uso de armas atómicas. Por su parte, el comentarista conservador Tucker Carlson
también sostuvo que Israel presionaba a Trump para lanzar una ofensiva de ese tipo.Estas versiones no fueron acompañadas en la información original por una confirmación oficial de que Washington tenga previsto utilizar armas nucleares.
El canciller iraní, Abbas Araghchi, confirmó que su gobierno mantiene conversaciones indirectas con Estados Unidos mediante mediadores de Catar y Pakistán, con el objetivo de poner fin a una guerra que, según sus declaraciones, lleva ocho meses.
El funcionario aseguró que Irán presentó sus condiciones y que la continuidad del diálogo dependerá de la postura del gobierno estadounidense. También advirtió que su país está preparado para responder militarmente si Washington opta por nuevas operaciones.
“Si eligen la diplomacia honesta, trabajaremos, y si tratan de engañarnos y lanzar operaciones militares, verán una respuesta más amarga y dura que antes”, declaró Araghchi.
En paralelo, un análisis de AP documentó los daños ocasionados por ataques iraníes anteriores contra instalaciones militares estadounidenses en Medio Oriente. La agencia verificó afectaciones en 26 bases y otros emplazamientos con equipo estadounidense, donde se registraron daños o destrucción de estructuras por más de 115 ataques con drones y misiles hasta agosto pasado.
El análisis señaló que los primeros objetivos iraníes incluyeron sistemas de alerta temprana y hangares de aeronaves, antes de extenderse a almacenes, alojamientos de tropas y otras instalaciones.
Por otra parte, el presidente chino Xi Jinping advirtió que Medio Oriente y el golfo Pérsico no deben convertirse en escenarios de rivalidad entre grandes potencias. Durante una conversación con el sultán de Omán, expresó la disposición de China para colaborar con los países árabes en la búsqueda de una paz duradera.
También lee: Confirman muerte de mexicano en choque de trenes en España
El Mundo
Confirman muerte de mexicano en choque de trenes en España
La víctima fue identificada como Fernando de Jesús Calvillo, de 45 años, originario de Aguascalientes
Por: Redacción
El Gobierno de México confirmó la muerte de un ciudadano mexicano entre las 69 víctimas mortales del choque de trenes ocurrido el pasado 28 de octubre en Urda, Toledo, España. La víctima fue identificada por medios locales como Fernando de Jesús Calvillo, de 45 años, originario de Aguascalientes.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó el fallecimiento y anunció que brinda asistencia consular a los familiares que viajaron a España para acompañarlos en los trámites correspondientes y en las gestiones para la repatriación de los restos.
La confirmación ocurrió después de que la presidenta Claudia Sheinbaum informara que ocho mexicanos viajaban en alguno de los dos trenes involucrados en el accidente. Siete resultaron heridos y Calvillo permanecía desaparecido.
De acuerdo con información publicada por el diario El País, el mexicano viajaba junto con su esposo, el estadounidense Lawrance Naff, quien resultó gravemente herido y fue trasladado al Hospital Mancha Centro. Ambos se encontraban de vacaciones y tenían previsto viajar a Sevilla.
La pareja ocupaba los asientos 7C y 7D del vagón ocho, uno de los más afectados por el impacto. Un primo de Calvillo, Rodrigo Hernández, había acudido previamente ante la Guardia Civil para proporcionar una muestra de ADN que ayudara a identificarlo.
La SRE también agradeció al Gobierno español el apoyo brindado durante las labores de búsqueda e identificación de las víctimas.
Avanza identificación de las víctimas
El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Toledo y Ciudad Real informó que, hasta el domingo, habían sido identificadas 66 de las 69 personas fallecidas. Entre ellas se encontraba una decena de víctimas de distintas nacionalidades, incluida la mexicana.
De acuerdo con los datos del Centro Integrado de Datos, las identificaciones se realizaron principalmente mediante huellas dactilares: 53 de las 66 personas fueron reconocidas por este método y las restantes mediante análisis de ADN.
Por otra parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha informó que 29 personas continuaban hospitalizadas en cuatro centros médicos, nueve de ellas en unidades de cuidados intensivos.
Investigan las causas del accidente
El choque involucró a un tren de alta velocidad de la empresa pública Renfe y otro de la compañía privada Iryo. El primero alcanzó por detrás al segundo, lo que provocó el descarrilamiento de dos vagones del convoy de Iryo y la salida de cuatro coches del tren de Renfe.
Según la información publicada por El País, una de las líneas de investigación apunta a un posible error humano relacionado con la operación del sistema ferroviario. Los centros de mando habían registrado una falla en el sistema digital de seguridad y los investigadores buscan esclarecer por qué se permitió que los trenes continuaran a velocidades superiores a los 200 kilómetros por hora, cuando el protocolo habría requerido reducirlas a aproximadamente 40 kilómetros por hora.
El accidente mantiene conmocionada a España y se suma al choque ferroviario ocurrido en enero en Adamuz, Córdoba, donde murieron 46 personas.
También lee: Choque de trenes en España deja 68 muertos y más de 70 heridos
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










