MéxicoNoticias en FA

Habrá protestas contra la violencia de género en 9 ciudades del país

Por: Redacción

A través de redes sociales, mujeres de diferentes estados del país anunciaron que el próximo viernes 16 de agosto habrá protestas con diamantina contra la violencia de género, y para apoyar a las manifestantes que marcharon en la Ciudad de México para exigir justicia por los casos de violaciones presuntamente cometidas por policías en el último mes.

En la Ciudad de México, la manifestación se realizará a las 18:30 horas en la Glorieta de los Insurgentes, y a la misma hora está convocada otra protesta en Xalapa, Veracruz.

A las 14:00 horas mujeres de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se manifestarán en el Parque Central, mientras que en Puebla protestarán a las 16:00 horas, frente a la Fiscalía del estado.

En Toluca, Estado de México, y Hermosillo, Sonora, las protestas están programadas a las 17:30 horas, y en Monterrey, Nuevo León, la manifestación se llevará a cabo a las 20:00 horas.

Las protestas fueron convocadas luego de que este lunes la jefa de Gobierno en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la procuradora Ernestina Godoy, y el secretario de Seguridad, Jesús Orta, calificaran de “provocaciones” a la protesta realizada por mujeres, en exigencia de justicia por tres violaciones denunciadas en un mes, presuntamente cometidas por policías capitalinos.

Con información de Animal Político.

Activistas lanzaron protesta contra el maltrato de perros en SLP

Nota Anterior

Encontraron muerto a bebé de 3 meses que fue robado en Nuevo León

Siguiente Nota

(VIDEO) Detuvieron a uno de los atacantes en tiroteo de Filadelfia