DestacadasMéxico

Policia de la CDMX activa protocolo de seguridad en marcha #NiUnaMenos

Bomberas y elementos policíacos se preparan para contener destrozos en marcha

Por Redacción:
Bomberas de la Ciudad de México se preparan para activar el protocolo de seguridad previo a la marcha, quienes actuarán ante cualquier situación de emergencia que se pueda suscitar en la movilización de las mujeres.

Han sido desplegadas sobre Paseo de la Reforma, avenida Juárez, 5 de Mayo y el Zócalo.

Se comienzan a aglomerar conjunto de mujeres en protesta de los feminicidios en todo el país.

Algunas mujeres comienzan a reunirse en la Antimonumenta, que se ubica en la esquina de Eje Central y avenida Juárez, previo a la marcha con rumbo al Zócalo.

A más de cuatro años del feminicidio de María de Jesús Jaimes Zamudio, el movimiento feminista NiUnaMenos, así como la Coordinación de Familiares de Estudiantes Víctimas de la Violencia realizan un homenaje para exigir justicia por su asesinato.

Se prevé que a las 15:00 horas otros colectivos se sumen a la marcha para exigir un cese a los feminicidios y a la violencia contra las mujeres en el país, mientras tanto en avenida Juárez han colocado una cruz con fotos de supuestos agresores sexuales.

Un grupo de cerca de 10 mujeres prendieron fuego a algunas fotos y volantes de presuntos feminicidas y violadores, las cuales fueron colocadas sobre el suelo en avenida Juárez, en la colonia Centro, a la altura del Palacio de Bellas Artes. Las manifestantes, cubiertas del rostro, también realizan algunas pintas, mientras que policías de tránsito no permiten el ingreso de vehículos sobre esta avenida.

Con información de Milenio https://www.milenio.com/politica/comunidad/marichuy-marcha-cdmx-feminicidio-estudiante-ipn

Total Page Visits: 287 - Today Page Visits: 4
Nota Anterior

En un mes se prevé comienza vacunación masiva en Rusia

Siguiente Nota

Avenida de los Pinos con nuevo rostro, gracias a la remodelación integral