México

(VIDEO) 14 policías de Aguililla, Michoacán murieron en una emboscada

Los agentes realizaban un operativo en el lugar cuando fueron sorprendidos por un grupo criminal

Por: Redacción

14 policías del estado de Michoacán murieron este lunes en una emboscada registrada en el municipio de Aguililla, según confirmaron autoridades del gobierno federal y de la entidad.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal condenó el ataque.

“Nos encontramos en comunicación y ponemos a disposición del gobierno del estado todos nuestros recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia”, escribió en su cuenta de Twitter, la SSPC. 

Por su parte, la Secretaría de Seguridad del estado puntualizó que el ataque fue perpetrado mientras los elementos cumplían con un mandato judicial en el citado municipio.

“En este momento se llevan a cabo las actuaciones de ley para dar con los responsables”, señaló en Twitter.

Mientras, el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, afirmó que “no habrá impunidad” contra los responsables de la agresión.

De acuerdo con las primeras versiones, alrededor de las 08:00 horas los elementos estales fueron sorprendidos por la organización criminal entre Aguililla y Apatzingán.

Los agentes se encontraban en la localidad de El Aguaje, cuando civiles armados dispararon en su contra. En el ataque se reportó también la quema de patrullas, además de que los agresores quitaron armamento a las fuerzas de seguridad, reportaron.

Con información de Expansión.

También lee: (VIDEOS) Trasquilaron a alumnos por «novatada» en Michoacán

Nota Anterior

Tramitan visado para ancianos de 17 municipios potosinos con familiares en EU

Siguiente Nota

"Llorar se vale", dice Xavier Nava sobre mantas que lo critican