México

(VIDEOS) Trasquilaron a alumnos por «novatada» en Michoacán

En una serie de videos e imágenes difundidas a través de Facebook se observa como un grupo de alumnos acorralan a sus compañeros para que no escapen

Por: Redacción

A través de videos difundidos en redes sociales estudiantes de nuevo ingreso a la  Normal de Educación Física de Morelia, Michoacán, revelaron que como bienvenida a la institución, fueron sometidos a una novatada.

En las imágenes también se observa a una alumna recostada en el piso y quién no para de llorar al momento que es atendida por sus compañeros y, según las primeras versiones de los alumnos, durante la novatada resultó lesionada en un brazo.

Tanto a hombres como a mujeres les cortaron el cabello presuntamente al interior de la escuela y en algunos casos prácticamente raparon a los jóvenes, a quienes se les argumentó que el cabello sería donado.

Por su parte, la Secretaría de Educación en el Estado, reprobó los actos ocurridos al interior de la Escuela Normal de Educación Física, que de acuerdo a una denuncia pública, tuvieron lugar el pasado 9 de septiembre, cuando un grupo de estudiantes fue trasquilado como parte de una “novatada”.

Alberto Frutis Solís, secretario de Educación, ha instruido realizar una investigación a fondo para conocer los hechos, los afectados y a los responsables, de tal suerte que se puedan deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones que marca el reglamento. 

 

Con información de Excelsior.

También lee: Encontraron 19 cadáveres en distintas zonas de Uruapan, Michoacán

Nota Anterior

Migrante mexicano murió en una cárcel de EU; esperaba su deportación

Siguiente Nota

Dispararon contra base policial de Chapala; no hay heridos