El Mundo

Vacuna rusa vs el covid-19 habría generado respuesta inmune en humanos

En agosto se llevará a cabo una prueba a mayor escala para medir el grado de respuesta y la duración de la protección contra la enfermedad

Por: Redacción

Científicos rusos dieron a conocer los resultados de su primer ensayo clínico de una potencial vacuna contra el coronavirus, y afirmaron que los voluntarios desarrollaron una respuesta inmune. 

Tres de los 18 voluntarios seguidos durante un mes en la Universidad Sechenov dijeron que habían sufrido pocos efectos secundarios; en tanto, un ensayo a mayor escala, que buscaría determinar la fuerza de la respuesta inmune producida por la vacuna y medir el tiempo de protección, comenzaría a mediados de agosto.

Por ahora, más de 100 posibles vacunas están en fase de desarrollo y pruebas alrededor del mundo para intentar frenar la pandemia. De 19 ensayos en humanos, solo dos se encuentran en Fase III, una de Sinopharm en China y otra de AstraZeneca con la Universidad de Oxford.

Cualquier conclusión sobre la respuesta inmune observada en el ensayo clínico de Rusia será presentada a través del Instituto Gamaleya, la cual desarrolló la vacuna e iniciará un ensayo de mayor escala.

Con información de: Excélsior

También lee: Intensas lluvias en China dejaron por lo menos 140 muertos

Nota Anterior

Luis Fernando Tena, entrenador del Chivas, dio positivo en coronavirus

Siguiente Nota

Detuvieron en Soledad a sujeto que agredió a su padre con unas tijeras