El Mundo

Vacuna experimental vs el covid-19, con “resultados prometedores”

La vacuna fue desarrollado por la empresa Moderna y fue probada en 35 humanos sanos, informó el diario El País

Por: Redacción

La primera vacuna experimental contra el covid-19 ensayada en humanos y desarrollada por la empresa estadounidense Moderna mostró “ser segura y bien tolerada en general” en una primer aprueba con 35 voluntarios sanos, según informó la compañía.

La empresa añadió que la vacuna experimental ha proporcionado “protección completa” frente a la multiplicación del virus en pulmones de ratones vacunados y después infectados, según los ensayos realizados en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de Estados Unidos. 

“Los resultados son muy prometedores. Vamos rápidamente a fases 2 y 3. Estamos muy en marcha para tener una vacuna a finales de este año en Estados Unidos y espero que en la primera parte de 2021 en otros países. Estamos muy motivados y orgullosos de, humildemente, seguir teniendo la oportunidad de ser la primera vacuna contra la covid-19” explicó Juan Andrés, director técnoco de Moderna al diario El País. 

Esta vacuna forma parte de las 118 vacunas experimentales que se han registrado ante la Organización Mundial de la Salud; ocho de ellas ya se han probado en humanos. 

“Estamos invirtiendo para aumentar la capacidad de fabricación y poder maximizar la cantidad de dosis que podemos producir para ayudar a proteger a la mayor cantidad de gente que sea posible contra el SARS-CoV-2”, apuntó Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

Con información de: El País

También lee: Se prevé una caída de la economía mundial en 3.2% por Covid-19: ONU

Nota Anterior

México llegó a 51 mil casos de covid-19; hay 5 mil 332 muertos

Siguiente Nota

Propuesta para que Inegi "mida la riqueza" no tiene consenso: Monreal