Estado

Urge que la Guardia Nacional opere en SLP: Gallardo Cardona

El diputado Ricardo Gallardo Cardona anunció que se reunirá con el secretario de Seguridad Alfonso Durazo para que la Guardia Nacional trabaje en SLP

Por: Redacción 

Ricardo Gallardo Cardona, coordinador del Grupo Sin Partido (GSP) de los diputados federales, pidió la llegada urgente de la Guardia Nacional a la capital de San Luis Potosí, tras los recientes casos de policías cometiendo abuso de autoridad, así como el incremento de asaltos.

Dijo que se realizará una reunión con el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, para solicitar la llegada del nuevo agrupamiento y trabajar conjuntamente en el restablecimiento de la seguridad, pues, dijo, la autoridad municipal ha sido rebasada.

“Los potosinos estamos padeciendo un grave aumento de la inseguridad. Homicidios, narcomenudeo, robo a casas, negocios hasta a restaurantes a plena luz del día. Es evidente que el alcalde Xavier Nava ha sido incapaz de establecer acciones para que las familias vivan en paz, y por ello tenemos que trabajar en conjunto con el gobierno federal para que haya tranquilidad y seguridad en la capital del estado”, aseguró.

Gallardo Cardona indicó que San Luis Potosí se ha convertido en un punto rojo debido a la falta de compromiso del gobierno municipal, «ya que ahora la gente vive con temor no solo por los delincuentes, sino por los policías que a la vista de le autoridades están abusando del cargo y hasta robando a la población«.

Finalmente, reiteró la necesidad de que la Guardia Nacional dé seguridad a calles y colonias de la localidad, por lo que afirmó estar dispuesto a trabajar de manera conjunta y realizar lo necesario para acabar con los abusos policiales en San Luis Potosí.

Desde 2015, casi 110 niños y adolescentes han sido asesinados en SLP: diputado

Nota Anterior

Violó a una compañera de trabajo durante un convivio en SLP

Siguiente Nota

(FOTOS) Tormenta eléctrica derribó árboles y postes en Ébano