diciembre 23, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

#ÚltimoMinuto | Ricardo Gallardo hizo el primer cambio importante en su gabinete

Publicado hace

el

Arturo Segoviano ha dejado la titularidad en la Secretaría de Desarrollo Económico

Por: Karina González

Guadalupe Torres Sánchez, secretario general en el gobierno de Ricardo Gallardo, confirmó que el gabinete estatal tendrá cambios importantes en esta semana, con el fin de “lograr una administración exitosa” para los que dijo, se necesitan “funcionarios muy dedicados y con mucha experiencia en su labor”.

En el caso de las secretarías, la que tendrá un cambio en su titular será Desarrollo Económico, que dirige actualmente Arturo Segoviano, en esta, el secretario dijo: “se está planteando hacer un cambio y a quien está de titular mandarlo a otra de las oficinas”.

Otra de las dependencias será el Archivo Histórico, que desde hace algunos meses tiene acéfalo el puesto de director, puesto que el anterior funcionario, Rafael Aguilar Fuentes, conocido como “El Chiquilín” fue cesado porque incurrió en una conducta inapropiada: “y no vamos a estar solapando este tipo de actos y por eso se le destituye”, recordó Guadalupe Torres, será una mujer con experiencia en la función pública, pero con expertiz en esa área quien supla al funcionario.

Por otra parte, en el Colegio de Bachilleres también esta semana entra la nueva titular que será una mujer que ya trabaja dentro de esa oficina

. En la Fiscalía General del Estado se nombrará al nuevo Procurador Fiscal, título que va a recaer en un abogado con experiencia en materia fiscal.

Torres Sánchez adelantó que no serán los únicos cambios en el gabinete, pues constantemente se estarán analizando todas las áreas “con el fin de enriquecer la función pública teniendo funcionarios muy competentes”, acentuó. Será esta semana que se les informe a los actuales funcionarios que deberán dejar sus labores y preparar el ejercicio de entrega-recepción para la llegada de los nuevos titulares.

Finalmente, en cuanto a las direcciones de los museos, Guadalupe Torres indicó que podrían efectuarse algunos movimientos, advirtió que no siempre se tratará de los titulares de dependencias o secretarías, sino también de segundo mandos y administrativos, “necesitamos que toda la parte administrativa esté muy ordenada y coordinado con finanzas para que podamos tener entidades de calidad”, concluyó.

Lee también: SLP rompe récord de casos covid-19: hoy fueron 2,056

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo sigue entregando obras

Publicado hace

el

En la tercera entrega en la última semana, el alcalde señaló que no solo mejora la calidad de vida de las familias de la zona

 

Por: Redacción

Al continuar con el intenso ritmo de obras aun durante el periodo vacacional, el alcalde Enrique Galindo entregó la construcción de la calle Luis Botello y encabezó diversas acciones para mejorar la colonia Himno Nacional, en el marco de la jornada 437 del programa Capital al 100,  además de anunciar un respaldo para mejorar las instalaciones de la Liga Pequeña de Beisbol e impulsar la práctica de este deporte a nivel infantil.

 

Con respecto a la pavimentación, la tercera entregada en la última semana, el alcalde Enrique Galindo señaló que no solo mejora la calidad de vida de las familias de la zona, sino que también contribuye a la movilidad al conectar un circuito con las calles Himno Nacional, Urbano Villalón

y el Periférico Sur.

 

La obra, terminada en un plazo de únicamente 40 días, constó de la construcción de mil 600 metros cuadrados de concreto hidráulico donde solo había tierra,  banquetas con rampas para personas con discapacidad, camellón con arbolado, nuevo alumbrado y sistemas de agua potable y drenaje.

 

Tras la inauguración el Jefe del Gobierno de la Capital acompañó al Presidente de la Liga Pequeña de Beisbol, Adrián Alonso López, a un recorrido por las instalaciones, donde constató que se encuentran sumamente deterioradas.

Continuar leyendo

Destacadas

Interapas concluye reparación de fuga en María Cecilia

Publicado hace

el

Previamente, personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento atendió una fuga de agua potable en una tubería de 3 pulgadas

Por: Redacción

Cuadrillas de Cierre de Interapas, encargadas de la restitución de pavimento tras la reparación de fugas, concluyeron los trabajos de bacheo en el puente Río Paisanos, en el cruce con la avenida Ponciano Arriaga.

Previamente, personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento atendió una fuga de agua potable en una tubería de 3 pulgadas ubicada en la zona. Una vez controlada la fuga y transcurrido el tiempo necesario para el fraguado y estabilización del terreno, este martes se realizó el bacheo sobre el paso peatonal, verificando previamente que la reparación quedara concluida de manera adecuada, con lo que se restableció la superficie.
Para completar la atención de un hundimiento detectado en la vialidad vehicular, se pidió la colaboración de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento

de la capital.

Interapas invita a usuarios a reportar bacheos pendientes a través de la línea Acuatel 444 123 64 00 o por medio de las redes sociales oficiales del organismo.

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad estrena nueva señalética urbana

Publicado hace

el

 

El Gobierno municipal impulsa un proyecto que integra tradición, modernidad y tecnología para acercar  a los principales atractivos de Soledad 

Por: Redacción 

Con el objetivo de fortalecer la movilidad, la conectividad y el orden vial en el primer cuadro del municipio, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez puso en marcha un proyecto integral de señalética urbana y turística que dará identidad y funcionalidad a los principales espacios históricos y comerciales como parte de la línea de trabajo de una administración cercana, que escucha y atiende las necesidades de las familias, visitantes y sectores productivos, y que se impulsa siguiendo la visión y directrices del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.

 

Felipe Cárdenas Quibrera, titular de la Dirección de Turismo Municipal, informó que este proyecto busca conectar de manera clara y accesible a residentes y turistas con sitios emblemáticos como el Teatro de Soledad, Joya Honda, viñedos de la región y espacios gastronómicos tradicionales como cafeterías de campo y las reconocidas gorditas de Palma de la Cruz, todo ello sin generar caos vial.

 

Destacó que, tras la consolidación del Corredor Comercial Turístico con la ampliación de Citadina y el crecimiento de zonas como Plaza Palmas y Plaza Glorieta, Soledad vive una nueva etapa de dinamismo económico y social.

 

 

El funcionario adelantó que los primeros diseños contemplan elementos representativos como las uvas de los viñedos y la tradicional enchilada potosina, además de incorporar códigos QR que enlazarán a la Ruta del Vino y la Enchilada mediante mapas interactivos; precisó que el diseño final se definirá en 2026, como parte de una estrategia integral que busca proyectar a Soledad de Graciano Sánchez como un destino con historia, modernidad y atención permanente a su gente, bajo el liderazgo del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados