Destacadas
#ÚltimoMinuto | Ricardo Gallardo hizo el primer cambio importante en su gabinete
Arturo Segoviano ha dejado la titularidad en la Secretaría de Desarrollo Económico
Por: Karina González
Guadalupe Torres Sánchez, secretario general en el gobierno de Ricardo Gallardo, confirmó que el gabinete estatal tendrá cambios importantes en esta semana, con el fin de “lograr una administración exitosa” para los que dijo, se necesitan “funcionarios muy dedicados y con mucha experiencia en su labor”.
En el caso de las secretarías, la que tendrá un cambio en su titular será Desarrollo Económico, que dirige actualmente Arturo Segoviano, en esta, el secretario dijo: “se está planteando hacer un cambio y a quien está de titular mandarlo a otra de las oficinas”.
Otra de las dependencias será el Archivo Histórico, que desde hace algunos meses tiene acéfalo el puesto de director, puesto que el anterior funcionario, Rafael Aguilar Fuentes, conocido como “El Chiquilín” fue cesado porque incurrió en una conducta inapropiada: “y no vamos a estar solapando este tipo de actos y por eso se le destituye”, recordó Guadalupe Torres, será una mujer con experiencia en la función pública, pero con expertiz en esa área quien supla al funcionario.
Por otra parte, en el Colegio de Bachilleres también esta semana entra la nueva titular que será una mujer que ya trabaja dentro de esa oficina . En la Fiscalía General del Estado se nombrará al nuevo Procurador Fiscal, título que va a recaer en un abogado con experiencia en materia fiscal.
Torres Sánchez adelantó que no serán los únicos cambios en el gabinete, pues constantemente se estarán analizando todas las áreas “con el fin de enriquecer la función pública teniendo funcionarios muy competentes”, acentuó. Será esta semana que se les informe a los actuales funcionarios que deberán dejar sus labores y preparar el ejercicio de entrega-recepción para la llegada de los nuevos titulares.
Finalmente, en cuanto a las direcciones de los museos, Guadalupe Torres indicó que podrían efectuarse algunos movimientos, advirtió que no siempre se tratará de los titulares de dependencias o secretarías, sino también de segundo mandos y administrativos, “necesitamos que toda la parte administrativa esté muy ordenada y coordinado con finanzas para que podamos tener entidades de calidad”, concluyó.
Lee también: SLP rompe récord de casos covid-19: hoy fueron 2,056
Destacadas
Soledad inicia Jornadas de Acompañamiento y Concienciación sobre la Depresión
Estas jornadas se desarrollan mediante la coordinación institucional entre el Ayuntamiento y el Instituto Temazcalli
Por: Redacción
Como parte de una estrategia preventiva enfocada en el bienestar emocional de niñas, niños y adolescentes del municipio, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez inició el programa “Jornadas de Acompañamiento y Concienciación sobre la Depresión” en la escuela secundaria “Juan Miranda Uresti”, con el propósito de fortalecer la salud mental de las juventudes desde el entorno escolar y mantener un gobierno cercano que escucha y actúa ante las necesidades reales de las familias.
Esta estrategia se desarrolla en el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Depresión, atendiendo una problemática social que requiere información, acompañamiento y atención oportuna, como lo ha instruido el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.
La presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Cardona Reyna dijo que este gobierno municipal tiene una gran encomienda con las y los jóvenes soledenses, al brindar herramientas y facilitar el cumplimiento de logros estudiantiles y comunitarios: “el Presidente, Juan Manuel Navarro tiene un gran compromiso para la plenitud de la juventud de Soledad, y por ello, estos esfuerzos inician hoy con gran responsabilidad institucional”.
Estas jornadas se desarrollan mediante la coordinación institucional entre el Ayuntamiento, el Instituto Temazcalli, el Instituto Municipal de la Juventud, la Dirección de Educación y Acción Cívica y el Sistema Municipal DIF, con un enfoque integral que promueve la salud mental, la detección oportuna y la orientación profesional, fortaleciendo entornos escolares más empáticos y solidarios, donde las juventudes aprendan a identificar señales de alerta y sepan que pedir ayuda es un acto de valentía.
Destacadas
Camioneros están haciendo un “gran esfuerzo” por fortalecer el sistema de transporte de SLP: SGG
Torres Sánchez, titular de la dependencia, señaló que, si bien la tarifa normal del transporte público subió a $13.50, a través del prepago está en 12.50
Por: Redacción
J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, reconoció que los transportistas y permisionarios están haciendo un “gran esfuerzo” para fortalecer el sistema de transporte público de San Luis Potosí.
El secretario señaló que se está realizando un trabajo en conjunto entre los permisionarios y el gobierno del estado para mejorar las unidades, cómo se hizo con los cincuenta camiones nuevos que se entregaron el lunes, a los que se añadirán otros cincuenta antes de terminar el año.
Con respecto del incremento del pasaje a $13.50, Torres Sánchez aseguró que este precio será solo el del pasaje normal, mientras que en prepago se conservará el costo de $12.50, mientras que la tarifa especial (en prepago) para estudiantes y personas de la tercera edad será de $6.75.
En cuanto al servicio de taxis, el secretario comentó que los precios también sufrieron un ajuste basado en el porcentaje del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), con lo que el banderazo diurno quedó en $16.80 y el nocturno en $21.80, con un incremento de $1.90 cada 250 metros o 39 segundos.
Finalmente, Torres Sánchez indicó que San Luis Potosí seguirá contando con un servicio de transporte gratuito en MetroRed, al cual se le seguirán añadiendo rutas durante el año.
También lee: Llaman a responsabilidad ante incremento de accidentes viales en SLP
Destacadas
SLP recibirá parte de inversión millonaria de Pilgrim’s rumbo a 2030
La empresa global invertirá millones en México y SLP forma parte del plan para incrementar la producción y reducir importaciones
Por: Redacción
San Luis Potosí se encuentra entre las entidades que recibirán inversión directa de la empresa global Pilgrim’s Pride, como parte de un ambicioso plan de expansión nacional que contempla mil 300 millones de dólares para el periodo 2026–2030, anunció el Gobierno de México.
De acuerdo con el proyecto, 150 millones de dólares serán canalizados de manera conjunta a San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo, lo que representa una inyección relevante para el desarrollo económico regional, la generación de empleo y el fortalecimiento del sector agroindustrial.
A nivel nacional, la expansión de Pilgrim’s permitirá la creación de más de 4 mil empleos directos y 16 mil indirectos en siete estados del país: Veracruz, Yucatán, Campeche, Durango, Querétaro, San Luis Potosí e Hidalgo, consolidando la cadena productiva del sector alimentario.
Durante la presentación del proyecto, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó que esta inversión refleja la confianza del capital productivo en México y contribuye al fortalecimiento del mercado interno y de la autosuficiencia alimentaria, al combinar la producción agroindustrial con el impulso a pequeños productores.
Por su parte, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, informó que con este anuncio el portafolio de inversiones comprometidas en el país asciende a 293 mil millones de dólares. Precisó que Pilgrim’s opera en México desde hace más de 38 años y que su plan de crecimiento permitirá reducir en 35 por ciento las importaciones de pollo, fortaleciendo la producción nacional.
El director general de Pilgrim’s México, José de Jesús Muñoz Velasco , detalló que la inversión permitirá incrementar la producción nacional en más de 373 mil toneladas, mediante la ampliación de incubadoras y plantas de alimento, la construcción de nuevas granjas de engorda, una nueva planta de procesamiento de aves, la reubicación de unidades productivas y la modernización de instalaciones.
En cuanto a la distribución de los recursos, se informó que 200 millones de dólares se destinarán a Durango y Coahuila; 150 millones a Querétaro, San Luis Potosí e Hidalgo; y 950 millones a Veracruz, Campeche y Yucatán, como parte de una estrategia de crecimiento regional.
El CEO global de Pilgrim’s Pride Corporation, Fabio Sandri, reiteró el compromiso de la empresa con México y aseguró que la expansión se realizará con responsabilidad social y una visión de largo plazo, en beneficio de las comunidades donde la compañía mantiene operaciones.
Para San Luis Potosí, este anuncio consolida su vocación agroindustrial, lo posiciona como un punto estratégico dentro del sector alimentario nacional y abre la puerta a nuevas oportunidades de empleo y desarrollo económico en los próximos años.
También lee: Sedeco anuncia impulso a empresas agropecuarias en regiones de SLP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








