Destacadas
#ÚltimoMinuto | Candidato a gobernador de SLP da positivo a covid
Francisco Rico de Nueva Alianza se realizó la prueba previo al debate del domingo
Por: Luis Moreno
Francisco Rico, candidato a gobernador de San Luis Potosí por el Partido Nueva Alianza (Panal), dio positivo a covid-19 previo al debate que sostendrán el próximo domingo.
Su área de prensa difundió el siguiente mensaje:
“Muy querido San Luis Potosí, estamos en pie de lucha, porque somos la única y verdadera opción de la gente, porque somos justo como tú, enfrentamos graves problemas, resistimos, vencemos y seguimos adelante.
En la prueba que me hice ayer para cumplir con los requisitos para participar en el debate del próximo domingo detectamos que he sido infectado por el terrible virus del Covid 19; soy ya parte de la tremenda estadística que ha llenado de dolor y problemas a nuestro mundo desde hace más de 1 año. Soy el potosino 62, 801 que ha tenido que batal lar con este mal, pero seré el primero en hacer cosas definitivas para derrotarlo al tener tu confianza el próximo 6 de junio.
No paramos, me siento bien, estoy fuerte y de pie, no tengo síntomas y seguiré trabajando desde mi casa, como lo han hecho miles de maestros que como yo, han seguido en sus labores a distancia honrando la alta responsabilidad que nos ha conferido la sociedad, formarla, acompañarla y empujarla al desarrollo; al bienestar.
Desde casa, cuidado, sí, bien guardado, pero doblemente motivado, les mando un gran saludo, y les pido, les suplico nos cuidemos hoy más que nunca porque esto no ha acabado, pero lo vamos a derrotar, porque a un maestro, nada lo vence.
Tengo Covid 19 pero también tengo algo mucho más fuerte que eso, la invencible convicción de que como potosino de lucha y maestro, como profesor, represento lo mejor que tenemos en el estado, su gente, la que nunca se vence y que es capaz de lograr siempre lo que se propone. La campaña continúa, verán las ideas de los maestros de San Luis por todas partes, yo seguiré trabajando desde aquí, juntos, nada nos vence y lo vamos a demostrar”.
Su equipo ya se encuentra haciendo los trámites para que su participación en el debate entre candidatos a la gubernatura sea a distancia y seguirá haciendo campaña aprovechando las redes sociales y los canales de difusión de todo el estado hasta su reincorporación formal el lunes 17 de mayo.
También lee: Francisco Rico respaldó vacunación de maestros en SLP
Destacadas
Aumentan a 13.50 tarifa del transporte público
El Gobierno del Estado rechazó el aumento a 15 pesos
Por: Redacción
Para el ejercicio 2026, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) autorizó tarifas de 13.50 pesos en la modalidad general, 12.50 pesos en prepago y 6.75 pesos en tarifa especial.
El Gobierno del Estado de San Luis Potosí rechazó la propuesta de los concesionarios del transporte público para establecer una tarifa de 15 pesos en el servicio urbano, al considerar que no corresponde a la realidad económica de las y los potosinos ni a la necesidad de proteger la economía familiar.
La titular de la dependencia, Araceli Martínez Acosta, explicó que la determinación se basó en el análisis de la inflación anual y el incremento en los costos de insumos y consumibles necesarios para garantizar la continuidad del servicio y la renovación de unidades; sin embargo, subrayó que la tarifa de 15 pesos fue descartada por no ser acorde con la situación económica de la ciudadanía.
La funcionaria destacó que, aun con este ajuste, el transporte público en San Luis Potosí se mantiene entre los más económicos del país, además de contar con opciones gratuitas como MetroRed y con programas de subsidio para estudiantes, personas adultas mayores y personas con discapacidad, lo que refleja el compromiso del Gobierno del Estado con la movilidad accesible y el bienestar social.
Lee también: Hoy o mañana quedará definida la tarifa al transporte público de SLP
Destacadas
Llaman a extremar precauciones ante frentes fríos en SLP
Protección Civil pidió no encender anafres ni fogatas en espacios cerrados, ya que pueden provocar intoxicación por monóxido de carbono
Por: Redacción
Ante la presencia de frentes fríos y el descenso de temperaturas en San Luis Potosí, la Coordinación Estatal de Protección Civil llamó a la población a extremar precauciones, especialmente en el uso de métodos improvisados para calentarse dentro de viviendas.
El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, reiteró que una de las recomendaciones más importantes es no encender anafres ni fogatas en espacios cerrados, debido al alto riesgo de intoxicación por monóxido de carbono, un gas altamente peligroso que puede causar la muerte en cuestión de minutos.
“El llamado es a no encender anafres, no hacer fogatas, abrigarse bien y, si no es necesario salir, evitar hacerlo. Y en caso de tener que salir, hacerlo bien abrigados”, señaló el funcionario.
Ordaz Flores informó que en lo que va del año no se han registrado personas fallecidas relacionadas con las bajas temperaturas o por intoxicación en la vía pública, por lo que hasta el momento se mantiene un saldo blanco.
No obstante, recordó que en diciembre del año pasado se registró al menos una muerte por intoxicación con monóxido de carbono, luego de que una persona encendiera un anafre en un espacio cerrado, lo que refuerza la necesidad de mantener medidas preventivas durante esta temporada.
Protección Civil mantiene activos los operativos de vigilancia y atención a población vulnerable, al tiempo que insiste en que la prevención es la principal herramienta para evitar tragedias durante los episodios de frío extremo.
También lee: Se va un Frente Frío, pero mañana llega otro: alerta Protección Civil
Destacadas
SLP avanza en la implementación de la CURP biométrica
Torres Sánchez destacó que el resguardo de la información personal es una prioridad
Por: Redacción
San Luis Potosí avanza en la implementación de la CURP biométrica como un mecanismo complementario de identificación, sin que esta sustituya a la CURP tradicional, informó Guadalupe Torres Sánchez, secretario general del Gobierno del Estado.
“Estamos en una era digital y seguramente este es el inicio de muchos otros trámites que se realizarán de manera digital”, señaló, destacando que la incorporación de herramientas tecnológicas busca facilitar los procesos administrativos y fortalecer los mecanismos de identificación de las personas.
Durante este año se reforzará la difusión de este trámite, el cual forma parte del proceso de modernización digital que impulsa el estado, en concordancia con el uso de nuevas tecnologías y la digitalización de servicios gubernamentales.
Torres Sánchez destacó que el resguardo de la información personal es una prioridad, por lo que se mantendrán medidas estrictas para evitar el uso indebido de los datos biométricos de la ciudadanía.
“Vamos a ser muy cuidadosos con eso. Al final del día son datos personales que los potosinos confían al estado, y existe una responsabilidad clara para evitar cualquier mal uso de esa información”, explicó.
Actualmente, la CURP biométrica se tramita en las oficinas centrales, aunque se prevé ampliar el servicio a otras sedes como Ciudad Valles, Charcas, Tamazunchale y próximamente Rioverde, con el objetivo de acercar este trámite a más potosinos.
Lee también: Avanza en SLP proceso de emisión de CURP biométrica
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








