El Mundo

Trump agradeció a AMLO el despliegue de tropas en la frontera

Trump aseguró que su gobierno hará “lo que sea necesario” para salvaguardar a su tierra y a su gente

Por: Redacción

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció al gobierno de México el despliegue de tropas en su frontera, lo que ha significado una importante disminución en el número de inmigrantes que ingresan de manera ilegal a territorio estadunidense.

Trump recordó que también el Pentágono ha enviado tropas al sur de Estados Unidos y aseguró que la Administración hará «lo que sea necesario» para salvaguardar a su tierra y a su gente.

A mediados de junio, el Gobierno mexicano anunció el envío de más de 15 mil elementos de seguridad -entre militares y miembros de la nueva Guardia Nacional- a la frontera norte, lo que se suma a los más de 6.500 elementos desplegados en la región sur, fronteriza con Guatemala.

El presidente aseguró que en estos momentos Estados Unidos es «amado» por todo el mundo y ha recuperado el respeto de la comunidad internacional.

En este sentido, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, celebró que actualmente «los miembros de la OTAN contribuyen más que nunca a la defensa común».

A pesar de las palabras del vicepresidente, Esper no dudó en hacer suya una de las grandes demandas de la Casa Blanca desde hace meses y pidió a los aliados de la Alianza Atlántica una mayor aportación.

Con información de El Economista.

Corte prohíbe a Trump usar fondo militar para construir muro con México

Nota Anterior

Ante notario, AMLO firmó la carta de no reelección

Siguiente Nota

Estudio de Ipicyt deja fuera a zona del "Chato" López en San Miguelito