mayo 19, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Triple homicidio en Salinas

Publicado hace

el

Dos de las víctimas eran policías municipales de Cedral

Por: Redacción

Esta mañana fueron encontradas tres personas asesinadas, entre ellas dos policías municipales de Cedral desaparecidos desde el 2 de octubre, en el municipio de Salinas, ante esto la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se inició con las investigaciones para dar con los responsables.

El hecho fue considerado y puesto a discusión en la Mesa del Gabinete de Seguridad, efectuada en el municipio de Matehuala, donde, con la presencia del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se acordaron diversas acciones para dar con el paradero de los asesinos.

José Luis Ruiz Contreras, vicefiscal Jurídico encargado de la FGE, señaló que se cuenta con datos y líneas de investigación sobre presuntos responsables, y cómplices, y pidió comprensión para no revelar más datos debido al sigilo propio en este tipo de investigaciones.

Sobre las tres víctimas, se dio a conocer que sus cuerpos fueron hallados en los límites del municipio de Salinas y el estado de Zacatecas, a orillas de la carretera 49, y a la altura del kilómetro 120, dos de ellas llevaban vestimenta policial y una más ropa de civil.

Al sitio arribaron los Servicios Periciales para trabajar en los indicios, trasladar los cuerpos al Servicio Médico Legista (Semele) y practicarles la necropsia de ley.

También lee: ¿Y los pendientes? ¿Y Nodal? | Apuntes de Jorge Saldaña

Estado

⁠En la Huasteca la SSPC fortalece operativos y permanentes de prevención

Publicado hace

el

Juárez Hernández subrayó que la SSPC mantiene operativos permanentes en la región Huasteca, donde se hantenido resultados en seguridad

Por: Redacción

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), Jesús Juárez Hernández, informó que la Estrategia Integral de Seguridad en la región Huasteca continúa fortaleciéndose mediante una mayor coordinación entre corporaciones y mediante operativos en municipios prioritarios, para preservar la tranquilidad y seguridad de las familias potosinas.

El secretario estatal destacó que recientemente tomó posesión el nuevo director de la Policía Municipal de Tamazunchale, Amer Rodríguez, quien cuenta con experiencia dentro de la Guardia Civil Estatal (GCE), situación que permitirá fortalecer el trabajo conjunto entre las corporaciones municipales y estatales para mejorar la capacidad de respuesta y atención a la ciudadanía.

Asimismo, detalló que la Guardia Civil Estatal incrementó la presencia de elementos provenientes de la zona metropolitana, quienes estarán participando de manera rotativa en tareas de vigilancia, prevención y proximidad social.

Finalmente, Juárez Hernández subrayó que la SSPC mantiene operativos permanentes en la región Huasteca, donde además se han obtenido resultados relevantes en materia de seguridad, mediante diversas detenciones y aseguramientos, reafirmando el compromiso institucional de continuar fortaleciendo las acciones que permitan brindar mayor tranquilidad y paz a la población.

Continuar leyendo

Ciudad

Ejecutan a taquero en Abastos

Publicado hace

el

Los hechos acontecieron a dos cuadras de la Comandancia de la Policía Municipal, y se desplegó un importante operativo

Por: Redacción

Sigue la violencia en la Central de Abastos. La mañana de este martes, se reportó que una persona que supuestamente fungía como taquero fue ultimado a balazos en las inmediaciones del mercad o.

Según las primeras informaciones, el hombre sería un trabajador de la Taquería Marín, quien tras recibir una llamada telefónica habría salido a la calle, donde fue atacado mortalmente.

El o los agresores emprendieron la huida, y hasta el momento, no han podido ser identificados, así como no se ha podido determinar la razón del ataque.

Los hechos acontecieron a solo dos cuadras de la Comandancia de la Policía Municipal, y se desplegó un importante operativo en la zona.

También lee: Alertan por fraudes con autos y pasaportes vendidos en internet en SLP

Continuar leyendo

Destacadas

Alertan por fraudes con autos y pasaportes vendidos en internet en SLP

Publicado hace

el

La Fiscalía invitó a verificar antecedentes y estatus legal antes de comprar

Por: Redacción

María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), compartió información sobre el creciente problema de pasaportes y vehículos robados que se encuentran en venta en redes sociales y resaltó la importancia de verificar la legalidad de lo que compramos en internet.

“Bueno, no solamente de pasaporte, sino también ha incrementado el número de vehículos robados que se venden a través de las redes sociales. Yo invito a la población a que verifiquen en Fiscalía, si el vehículo tiene algún reporte de robo, sobre todo porque hacen aparecer los vehículos como si fueran legales y a la hora de la compra, o no se entregan o algunas les entregan, pero los vehículos tienen una procedencia de carácter ilícito”,

detalló.

Sobre la venta de pasaportes ilícitos, mencionó que se trata de un tema federal, por lo que solo pueden tomar conocimiento primario antes de remitirlos a la Fiscalía General de la República.

Finalmente, la fiscal reportó que las denuncias de los robos de vehículos se han disminuido notable y progresivamente, y resaltó que muchas veces los vehículos son robados de otras entidades federativas.

También lee: Detienen en Arizona a ex secretario de seguridad de Sinaloa

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados