junio 21, 2026

Conecta con nosotros

México

Tribunal desechó impugnación de Zhenli Ye Gon para recuperar su casa

Publicado hace

el

El Octavo Tribunal Colegiado en materia Penal desechó el recurso de queja ya que se presentó a destiempo

Por: Redacción

El Octavo Tribunal Colegiado en materia Penal desechó el recurso de queja que interpuso el empresario Zhenli Ye Gon contra el aseguramiento de su residencia en Lomas de Chapultepec.

El empresario mexicano de origen chino impugnó la resolución del Juzgado 3 de Distrito de Amparo en materia Penal, para evitar que le quitaran su casa de mil 200 metros cuadrados y que fue subastada por el gobierno federal, pero el citado tribunal desechó el recurso al considerar que fue presentado fuera de tiempo.

El domingo pasado la residencia fue vendida en 102 millones de pesos, en una subasta realizada en el Centro Cultural Los Pinos, y cuyos recursos serán entregados a deportistas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Se desecha por extemporáneo el recurso de queja interpuesto por el quejoso Zhenli Ye Gon, por propio derecho”, contra el auto d el 31 de julio de 2019 dictado por el juez 3 de Distrito de amparo en materia penal en la Ciudad de México, en el juicio de amparo 591/2019″, precisó el acuerdo.

El juez de amparo le requirió a Ye Gon precisar su demanda antes de pronunciarse sobre su admisión, para lo cual concedió cinco días en los que el empresario presentó un escrito aclaratorio, cuya firma no fue avalada por el impartidor de justicia, quien solicitó al quejoso ratificar la firma y el contenido del escrito.

Pese a que Zhenli Ye Gon intentó ratificar, el impartidor de justicia no le admitió el escrito y declaró subsistente la prevención que dictó inicialmente, por lo que los cinco días que le fueron concedidos ya habían concluido, por lo que su demanda tiene estatus de no presentada.

Con información de El Universal.

(VIDEO) Así es la casa de Zhenli Ye Gon; cuesta 95 mdp y será subastada

México

CNTE levanta plantón en la CDMX por desgaste operativo

Publicado hace

el

El magisterio disidente descarta acuerdos económicos extraordinarios y califica el retiro como una fase de reorganización táctica

Por: Roberto Mendoza

Tras 20 días de movilizaciones en el marco del Mundial de Fútbol 2026, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) declaró hoy, a las 11:29 horas, el receso formal de su huelga nacional, iniciando el levantamiento definitivo de su plantón en la plancha y las calles aledañas al Zócalo de la Ciudad de México.

Fuentes de la CNTE explicaron a La Orquesta que la decisión: “responde más a cuestiones organizativas internas que a aceptar un ofrecimiento por parte del gobierno federal”, reconociendo que el severo desgaste físico, psicológico, emocional y económico de los docentes movilizados obligó a replegar los contingentes.

Los maestros se retiran de la capital del país sin haber alcanzado acuerdos claros con las autoridades federales respecto a sus demandas centrales, las cuales calificaron de “irrenunciables”: la abrogación total de la Reforma Educativa y de la Ley del ISSSTE de 2007.

Aunque en las mesas de diálogo el Gobierno Federal puso sobre la mesa la eliminación de la USICAMM y el avance gradual hacia un esquema solidario de pensiones, las bases magisteriales consultadas rechazaron de forma abrumadora la oferta al considerarla demagógica e insuficiente

.

Ante ello, la disidencia advirtió que no se van derrotados y, amparados en su principio histórico de “movilización – negociación – movilización”, aseguraron tener la estructura y la disposición para reactivar las marchas y los plantones en cualquier momento.

Asimismo, la Coordinadora desmintió categóricamente las versiones periodísticas que apuntaban a que el fin del paro obedecía a la entrega de una bolsa millonaria de recursos por parte de la Federación.

Las fuentes consultadas aclararon que los fondos liberados corresponden a las llamadas “mesas tripartitas” —integradas por las representaciones sindicales, los gobiernos estatales y la Federación—, un mecanismo de revisión obligatoria y anual donde se destraban temas de justicia laboral, recategorizaciones y la reinstalación de maestros cesados, un cumplimiento administrativo regular que ocurre cada año de forma independiente a la coyuntura de la huelga.

También lee: Sheinbaum inaugura Bachillerato Nacional en Tijuana

Continuar leyendo

México

Sheinbaum regalará 6 viajes dobles para papás mexicanos

Publicado hace

el

Se trata de un viaje redondo con un acompañante en Mexicana de Aviación, recorrido en el Tren Maya y hospedaje en los hoteles del Mundo Maya

Por: Redacción

En el marco del Día del Padre, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que obsequiará a papás mexicanos que cumplan años el 21 de junio seis viajes dobles al sureste: incluye viaje a través de Mexicana de Aviación, recorrido en el Tren Maya y hospedaje en los hoteles del Mundo Maya, esto como parte de la estrategia La Gran Escapada 2026 en la que se ofrecen descuentos y promociones para impulsar el turismo en el país en la página: lagranescapada.com.mx.

“Y hoy a las 2 de la tarde los papás que cumplan años el 21 de junio pueden tener un boleto redondo con su pareja para ir a la península, viajan en Mexicana, utilizan el Tren Maya y descansan en alguno de los hoteles del Mundo Maya para cualquier día de aquí a diciembre. Ese es el anuncio del día de hoy, estamos muy felices”,* detalló en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.

Para participar, los papás deberán visitar, hoy a las 14:00 horas, la página de la Secretaría de Turismo en Instagram (@sectur_mx), donde aparecerá un registro para poder ser uno de los seis ganadores.

La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, señaló que La Gran Escapada es una oportunidad para aumentar la derrama económica en las regiones a través de 114 mil experiencias,

lo que representa un 5 por ciento más que en 2025. Asimismo, se cuenta con 6 mil 577 establecimientos turísticos registrados, lo que significa un crecimiento del 12.7 por ciento respecto a la edición del año pasado. Puntualizó que las promociones, ofertas y descuentos estarán disponibles hasta el 21 de junio.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), Octavio de la Torre de Stéffano, destacó que se estima que La Gran Escapada de este año tenga una derrama de 44 mil millones de pesos (mdp), es decir, cinco por ciento más que en 2025 donde se registraron 40 mil mdp.

Detalló que se ofrecen descuentos de un promedio de 35 por ciento, facilidades de pago, meses sin intereses en hospedaje, transporte aéreo y terrestre, paquetes turísticos, actividades recreativas, experiencias gastronómicas, recorridos y turismo natural.

Agregó que La Gran Escapada fortalece el turismo interno, impulsa el consumo local y genera beneficios directos para miles de negocios familiares. Asimismo, tiene por objetivo que más mexicanas y mexicanos y turistas extranjeros puedan viajar, conocer nuevos destinos y descubrir todo lo que México tiene para ofrecer.

También lee: Triunfo de la selección reúne a 400 mil personas en el Ángel

Continuar leyendo

México

Triunfo de la selección reúne a 400 mil personas en el Ángel

Publicado hace

el

​En Guadalajara la Minerva reúne a 200 mil

Por Roberto Mendoza

La victoria de la Selección Mexicana 1-0 ante Corea del Sur en la Copa del Mundo 2026 detonó movilizaciones de forma casi inmediata de aficionados hacia los principales puntos de celebración en el país. Tras el silbatazo final en el Estadio Guadalajara y la confirmación del triunfo con la anotación de Luis Romo, multitudes se desplazaron a las calles durante la noche del jueves.

​En la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó de manera oficial la concentración de cerca de 400 mil personas a lo largo del Paseo de la Reforma y las inmediaciones del Ángel de la Independencia. La dependencia capitalina sumó un acumulado de 730 mil asistentes en toda la ciudad al contabilizar el Zócalo y 18 festivales futboleros instalados en las alcaldías, cerrando el operativo con saldo blanco.

​Simultáneamente, en la ciudad sede del encuentro, las concentraciones principales ocurrieron en la glorieta de La Minerva. Con base en registros fotográficos y reportes periodísticos emitidos desde Zapopan y Guadalajara, la cifra de asistentes que acudió al monumento se calcula en cerca de 200 mil aficionados, quienes ocuparon las vialidades aledañas tras la conclusión del histórico partido.

​El resultado del juego y triunfo de la selección incentivó estas concentraciones pues se asegura la clasificación de la Selección Nacional a los dieciseisavos de final del torneo. Con este resultado se garantiza que el cuarto partido del representativo mexicano se disputará en el Estadio de la Ciudad de México.

Un dato interesante es que en varias líneas del metro de la Ciudad de México hay poco afluencia de personas, quizá hoy muchos en la CDMX y la Guadalajara no vayan a trabajar.

También lee: Gobierno estatal impulsa renovación de El Realito para evitar fallas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados