agosto 5, 2026

Conecta con nosotros

México

Tribunal desechó impugnación de Zhenli Ye Gon para recuperar su casa

Publicado hace

el

El Octavo Tribunal Colegiado en materia Penal desechó el recurso de queja ya que se presentó a destiempo

Por: Redacción

El Octavo Tribunal Colegiado en materia Penal desechó el recurso de queja que interpuso el empresario Zhenli Ye Gon contra el aseguramiento de su residencia en Lomas de Chapultepec.

El empresario mexicano de origen chino impugnó la resolución del Juzgado 3 de Distrito de Amparo en materia Penal, para evitar que le quitaran su casa de mil 200 metros cuadrados y que fue subastada por el gobierno federal, pero el citado tribunal desechó el recurso al considerar que fue presentado fuera de tiempo.

El domingo pasado la residencia fue vendida en 102 millones de pesos, en una subasta realizada en el Centro Cultural Los Pinos, y cuyos recursos serán entregados a deportistas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Se desecha por extemporáneo el recurso de queja interpuesto por el quejoso Zhenli Ye Gon, por propio derecho”, contra el auto d el 31 de julio de 2019 dictado por el juez 3 de Distrito de amparo en materia penal en la Ciudad de México, en el juicio de amparo 591/2019″, precisó el acuerdo.

El juez de amparo le requirió a Ye Gon precisar su demanda antes de pronunciarse sobre su admisión, para lo cual concedió cinco días en los que el empresario presentó un escrito aclaratorio, cuya firma no fue avalada por el impartidor de justicia, quien solicitó al quejoso ratificar la firma y el contenido del escrito.

Pese a que Zhenli Ye Gon intentó ratificar, el impartidor de justicia no le admitió el escrito y declaró subsistente la prevención que dictó inicialmente, por lo que los cinco días que le fueron concedidos ya habían concluido, por lo que su demanda tiene estatus de no presentada.

Con información de El Universal.

(VIDEO) Así es la casa de Zhenli Ye Gon; cuesta 95 mdp y será subastada

México

Claudia Sheinbaum firma decreto para fortalecer la transparencia

Publicado hace

el

“En la ley actual está establecido que los servidores públicos pueden determinar qué se hace público y qué no”

 

Por: Redacción

 

Claudia Sheinbaum Pardo firmó el decreto para fortalecer la transparencia en todas las entidades del Gobierno de México con el objetivo de garantizar el acceso a la información de las y los mexicanos a través del fortalecimiento de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

“En la ley actual está establecido que los servidores públicos pueden determinar qué se hace público y qué no, dependiendo de la seguridad nacional o del procedimiento en el que está la información. Con este Decreto ya no lo dejamos a criterio del servidor público, ya no lo dejamos a criterio de un secretario, de otra secretaria, de un director de un área de Pemex o de CFE, o de cualquier Secretaría”.

“Ya hay un lineamiento específico de realmente lo que debe ser transparente y aquello que, por el procedimiento administrativo judicial, no puede informarse dado que está en un procedimiento y puede caerse el procedimiento judicial o administrativo, o lo que realmente es de seguridad nacional. Entonces, para ello en un mes se va a fortalecer incluso más esta Plataforma de Transparencia. Y cada mes se va a estar informando de los contratos públicos. Entonces, es transparencia total del Gobierno de México”, puntualizó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.

Señaló que la información de todas las actividades de gobierno y el ejercicio de los recursos deben transparentarse, tal y como lo establece el artículo 6 de la Constitución Política.

 

Continuar leyendo

México

Sheinbaum propone regular uso de redes sociales a jóvenes para este siguiente ciclo escolar

Publicado hace

el

“Nuestro objetivo es presentar una propuesta a partir de los foros que se están haciendo en distintos lugares del país.”

Por: Redacción

 

Claudia Sheinbaum Pardo puntualizó que el objetivo de realizar foros nacionales sobre el uso de plataformas digitales y redes sociales en niñas, niños y adolescentes es que para el nuevo ciclo escolar se presente una propuesta para su regulación en escuelas y con ello generar conciencia sobre el impacto en el crecimiento y comportamiento de las infancias y las juventudes.

“Nuestro objetivo es presentar una propuesta a partir de los foros que se están haciendo en distintos lugares del país. Por lo pronto para las escuelas y después seguir debatiendo para ver si regulamos y cómo regulamos las plataformas digitales o cómo evitamos que las niñas y los niños puedan acceder a este uso infinito del scrolling o de distintas formas que lo que hacen es generar adicción y problemas en el crecimiento”.

“Pero no queremos, desde mi perspectiva, no es un asunto sólo de la Presidenta, no es mi opinión a partir de leer los documentos de los distintos expertos o los libros, sino tiene que ser algo colectivo en la medida de lo posible. Habrá quien no esté de acuerdo, pero el objetivo es que se haga una discusión nacional sobre este tema y que haya conciencia de los impactos que puede tener (…) Y también que lo conozcan los jóvenes para que no sientan que es una imposición, sino que ellos mismos conozcan cuál es el impacto del uso excesivo de las plataformas digitales en su crecimiento y su comportamiento”, puntualizó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”

.

La Jefa del Ejecutivo Federal destacó que se trata de una discusión colectiva para que madres, padres y tutores conozcan lo que provoca una adicción a las redes sociales y las plataformas con miras a proteger la salud de la niñez y de los adolescentes.

Continuar leyendo

México

Sheinbaum inicia construcción de hospital del IMSS en Oaxaca y anuncia otro del IMSS Bienestar

Publicado hace

el

La presidenta afirmó que su gobierno construirá 9 mil camas hospitalarias durante el sexenio y presentó el proyecto de una Ciudad Salud que integrará al IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar

Por: Redacción

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó el inicio de la construcción del Hospital General Regional del IMSS en Oaxaca, una obra que contará con 530 camas, 57 especialidades médicas y equipamiento de alta tecnología, además de anunciar un nuevo hospital del IMSS Bienestar que formará parte del complejo denominado Ciudad Salud “Ñuu tata”.

Durante el arranque de la obra en San Lorenzo Cacaotepec, la mandataria aseguró que el fortalecimiento del sistema de salud es una de las prioridades de su administración y reiteró que su gobierno construirá 9 mil nuevas camas hospitalarias en instituciones públicas durante el sexenio.

“Estamos al rescate de la salud pública, porque es un derecho del pueblo de México”, afirmó.

Sheinbaum explicó que el proyecto busca consolidar un Servicio Universal de Salud, mediante el cual los pacientes puedan ser atendidos en el IMSS, el ISSSTE o el IMSS Bienestar sin importar su derechohabiencia. Agregó que el proceso de credencialización para este modelo ya comenzó y suma alrededor de dos millones de adultos mayores registrados

.

El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, informó que el nuevo hospital atenderá a más de un millón de habitantes con una plantilla de 2 mil 826 trabajadores, contará con 53 consultorios, 57 especialidades y servicios que por primera vez estarán disponibles en el IMSS Oaxaca, como Biología Molecular, Medicina Nuclear, Oncología Quirúrgica y Neurocirugía.

Por su parte, el director del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, señaló que el Hospital Regional de Alta Especialidad que construye esa institución presenta un avance del 62 por ciento y dispondrá de 508 camas, 36 especialidades y equipamiento médico de última generación.

Durante el evento también se anunciaron inversiones en infraestructura hidráulica para Oaxaca, entre ellas la modernización de plantas de tratamiento, obras de saneamiento y nuevos proyectos para fortalecer el suministro y manejo del agua en distintas regiones del estado.

También lee: Gobierno estatal construye el mayor corredor carretero del país

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados