septiembre 14, 2026

Conecta con nosotros

México

Tribunal desechó impugnación de Zhenli Ye Gon para recuperar su casa

Publicado hace

el

El Octavo Tribunal Colegiado en materia Penal desechó el recurso de queja ya que se presentó a destiempo

Por: Redacción

El Octavo Tribunal Colegiado en materia Penal desechó el recurso de queja que interpuso el empresario Zhenli Ye Gon contra el aseguramiento de su residencia en Lomas de Chapultepec.

El empresario mexicano de origen chino impugnó la resolución del Juzgado 3 de Distrito de Amparo en materia Penal, para evitar que le quitaran su casa de mil 200 metros cuadrados y que fue subastada por el gobierno federal, pero el citado tribunal desechó el recurso al considerar que fue presentado fuera de tiempo.

El domingo pasado la residencia fue vendida en 102 millones de pesos, en una subasta realizada en el Centro Cultural Los Pinos, y cuyos recursos serán entregados a deportistas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Se desecha por extemporáneo el recurso de queja interpuesto por el quejoso Zhenli Ye Gon, por propio derecho”, contra el auto d el 31 de julio de 2019 dictado por el juez 3 de Distrito de amparo en materia penal en la Ciudad de México, en el juicio de amparo 591/2019″, precisó el acuerdo.

El juez de amparo le requirió a Ye Gon precisar su demanda antes de pronunciarse sobre su admisión, para lo cual concedió cinco días en los que el empresario presentó un escrito aclaratorio, cuya firma no fue avalada por el impartidor de justicia, quien solicitó al quejoso ratificar la firma y el contenido del escrito.

Pese a que Zhenli Ye Gon intentó ratificar, el impartidor de justicia no le admitió el escrito y declaró subsistente la prevención que dictó inicialmente, por lo que los cinco días que le fueron concedidos ya habían concluido, por lo que su demanda tiene estatus de no presentada.

Con información de El Universal.

(VIDEO) Así es la casa de Zhenli Ye Gon; cuesta 95 mdp y será subastada

México

Vivienda del Bienestar beneficiará a 12 millones de familias: Sheinbaum

Publicado hace

el

Señaló que este programa ayuda a todo el país ya que genera desarrollo en diferentes regiones y recupera la esencia de instituciones

Por: Redacción

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que el programa Vivienda para el Bienestar beneficiará a 12 millones de familias en el sexenio otorgándoles el derecho a tener una vivienda digna, lo cual representa una inversión anual cercana al 1.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y se estima la generación de alrededor de 2.4 millones de empleos asociados a 667 mil viviendas contratadas a la fecha.

“Es decir, 12 millones de familias van a ser beneficiadas por todo el Programa de Vivienda en el sexenio y significa cerca de 1.2 por ciento del PIB anual de inversión. Y, por supuesto, los empleos que genera. Si consideramos que cada vivienda genera alrededor de 4 empleos y ya se contrataron 600 mil viviendas, pues entonces son 2.4 millones de empleos asociados a lo que se contrató de viviendas y que muchas de ellas ya están en construcción”.

“Entonces, es buenísimo este programa por donde se vea. Pero, sobre todo, lo más importante: se da acceso a lo que nosotros consideramos un derecho, que es una vivienda digna”, puntualizó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.

Señaló que este programa ayuda a todo el país ya que genera desarrollo en diferentes regiones y recupera la esencia de instituciones como el Infonavit, que regresa a su origen de darle vivienda a las y los trabajadores.

Continuar leyendo

México

Regularización de autos “chocolate” dejó más de 7 mil mdp al Gobierno Federal

Publicado hace

el

CTLP estima que todavía hay más de 80 mil unidades pendientes

Por: Redacción

La regularización de vehículos de procedencia extranjera ha generado más de 7 mil millones de pesos en ingresos fiscales para el Gobierno Federal desde que comenzó este esquema, recursos que posteriormente fueron destinados a obras y programas de fortalecimiento municipal, de acuerdo con Elizabeth Gómez Suárez, presidenta de Campesinos y Trabajadores Luchando por tu Patrimonio (CTLP).

La dirigente explicó que la recaudación obtenida por la legalización de los llamados autos “chocolate” también se tradujo en recursos para los municipios de los estados participantes, mientras que para los propietarios representó la posibilidad de obtener certeza jurídica sobre sus vehículos.

Gómez Suárez señaló que San Luis Potosí también recibió beneficios derivados de este esquema, aunque no precisó cuánto de los más de 7 mil millones de pesos recaudados a nivel nacional correspondió a la entidad.

En el estado, agregó, el mecanismo extraordinario derivado de un amparo permitió regularizar cerca de mil vehículos adicionales, de acuerdo con cifras de la organización.

El plazo extraordinario para realizar este proceso mediante importación aduanera concluirá el 30 de septiembre de 2026. La dirigente sostuvo que no está previsto un nuevo decreto federal general para ampliar la regularización de estos vehículos.

Ante el cierre del plazo, CTLP anunció que ofrecerá jornadas de orientación y asesoría a propietarios interesados, con el objetivo de explicarles las alternativas y requisitos de los procedimientos legales disponibles. La organización también advirtió sobre posibles fraudes y recomendó verificar que cualquier trámite se realice ante las instancias oficiales correspondientes.

Gómez Suárez pidió además al Gobierno del Estado agilizar los trámites pendientes relacionados con el Registro Público Vehicular (REPUVE), pues aseguró que algunos propietarios han tenido que trasladarse a otras entidades para concluir sus procesos.

Según la dirigente, todavía existen más de 80 mil unidades pendientes de regularizarse, por lo que en las próximas semanas continuarán las jornadas informativas para orientar a los propietarios sobre el curso legal que pueden seguir una vez que concluya el plazo extraordinario.

También lee: Sheinbaum reporta más de 781 mil beneficiarios de programas sociales en Yucatán

Continuar leyendo

México

Sheinbaum encabeza ceremonia por el 179 aniversario de los Niños Héroes

Publicado hace

el

La presidenta realizó el pase de lista, colocó una ofrenda floral y encabezó una guardia de honor en memoria de los cadetes que defendieron el Castillo de Chapultepec en 1847

Por: Redacción

La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó este 13 de septiembre la ceremonia por el 179 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, realizada en el Altar a la Patria, en Ciudad de México.

Durante el acto, Sheinbaum realizó el tradicional pase de lista en memoria de los cadetes que defendieron el Castillo de Chapultepec durante la intervención estadounidense de 1847 y posteriormente encabezó una guardia de honor y la colocación de una ofrenda floral.

Como parte de la ceremonia, seis cadetes del Heroico Colegio Militar recibieron espadines, considerados dentro de la institución como un símbolo de sacrificio, valor y lealtad a México.

El secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo, señaló que la conmemoración representa un recordatorio de la defensa de la independencia y la soberanía nacional. Afirmó además que las Fuerzas Armadas continuarán contribuyendo a la seguridad y bienestar del país bajo el mando de Sheinbaum, en su calidad de presidenta y Comandanta Suprema.

A nombre de los cadetes, Helios Daniel Chávez Manríquez, de cuarto año, señaló que las nuevas generaciones del Heroico Colegio Militar son herederas de los ideales de patriotismo atribuidos a los Niños Héroes y refrendó su compromiso de continuar con su preparación militar.

Los cadetes que recibieron el espadín fueron Xóchitl Ortiz García, Carlos Jesús Amador González, Jocelyn García Vázquez, Uriel Sandoval Isidro, Ángel Alexia Rico Jusacamea y José Luis Alarcón Piña.

La ceremonia recordó los hechos ocurridos el 13 de septiembre de 1847, cuando cadetes del Colegio Militar participaron en la defensa del Castillo de Chapultepec durante la invasión estadounidense a México.

También lee: Sheinbaum reporta más de 781 mil beneficiarios de programas sociales en Yucatán

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados