febrero 26, 2024

Conecta con nosotros

Seguridad

Tren con químicos tóxicos se descarriló en Cárdenas

Publicado hace

el

El hecho se presentó la tarde de ayer. Un trabajador resultó lesionado.

Por: Redacción

Un tren de la empresa Canadian Pacific Kansas City de México, que transportaba químicos tóxicos se descarriló la tarde de ayer en el municipio de Cárdenas, en donde un trabajador resultó lesionado .

El Ayuntamiento de Cárdenas solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno Federal que actúen rápido para evitar que los químicos que se transportaban pudieran provocar daños a la salud de los habitantes.

El municipio de Cárdenas informó que la compañía ha operado de manera irregular, debido a que al momento de hacer sus embarques cargan más de lo que está permitido.

Las autoridades federales, estatales y municipales están en el lugar del incidente para que los riesgos que pueda producir este hecho sean los menores posibles, además de pedirle a la ciudadanía que evite circular en la zona.

También lee: Ya hay detenidos por robo a cableado de puente en Quintas: Seduvop

Destacadas

Tres hieleras con cuerpos desmembrados fueron encontrados en Ciudad del Maíz

Publicado hace

el

José Ruiz, fiscal general de la entidad, indicó que este hecho podría estar relacionado con un enfrentamiento presentado en Rayón

Por: Redacción

José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), informó que tres hieleras con cuerpos humanos fueron encontradas en el municipio de Ciudad del Maíz:

“Tenemos el reporte de restos de cuerpos humanos. Todavía no tengo completo el dato hasta en tanto termine Servicios Periciales, el levantamiento que están haciendo. Están en un recipiente, estamos trabajando en ello”.

El fiscal general general del estado indicó que este hecho podría estar relacionado con unos hechos delictivos que se presentaron en la Zona Media de San Luis Potosí

El fiscal general agregó que no se descarta que este hecho, esté relacionado con eventos delictivos registrados en la Zona Media de la entidad.

Ayer, se presentó un enfrentamiento armado entre grupos criminales en el municipio de Rayón, en donde un hombre murió a causa de balazos. Presuntamente el hombre que perdió la vida se encontraba privado de su libertad.

También lee: Accidente en carretera 57 deja dos lesionados

Continuar leyendo

Seguridad

Accidente en carretera 57 deja dos lesionados

Publicado hace

el

Cuerpos de emergencia atendieron el reporte de una camioneta que se desprendió de una grua

Por: Redacción

Esta tarde se registró un accidente entre varios vehículos, y cuyo saldo dejó a dos personas lesionadas.

El percance ocurrió en la carretera 57, a la altura de restaurante Estrella de Dimas, con dirección a Matehuala, cuando una camioneta de redilas se desenganchó de la grúa en que era trasladada, invadió el carril contrario y se impactó contra otros vehículos.

Cuerpos de rescate llegaron a atender a los dos lesionados de ambos vehículos, mientras que elementos de seguridad abanderaron las labores de tránsito y el retiro de todas las unidades.

También lee: Mujer abandonó a dos menores en la central de autobuses

Continuar leyendo

Seguridad

Mujer abandonó a dos menores en la central de autobuses

Publicado hace

el

 

Dos niñas de aproximadamente 12 y 2 años de edad, presuntamente eran trasladadas a la fuerza por la mujer para subir a un autobús.

Por: Redacción

Agentes municipales adscritos a la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) acudieron al resguardo de dos menores que presuntamente fueron víctimas de violencia familiar por parte de una mujer, quien además las abandonó en los andenes de la central de autobuses de la ciudad.

La mañana de este miércoles, los agentes municipales acudieron al llamado de personal de la Terminal Terrestre Potosina que alertaron de la presencia de una mujer en compañía de dos niñas de aproximadamente 12 y 2 años de edad, las cuales presuntamente eran trasladadas a la fuerza por la mujer para subir a un autobús.

Personal del lugar, dijo a los oficiales que observaron cuando la mujer se dirigía a las menores con agresiones verbales y físicas por lo que la increpó por dicha situación y ante la alerta de llamar a las autoridades, la mujer huyó corriendo dejando en la zona de abordaje a las menores.

Los oficiales de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género se entrevistaron con la menor de 12 años, quien refirió que la mujer con la que se encontraban era su madre y tía de la otra niña de 2 años.

Ante la situación de vulnerabilidad de ambas menores, los agentes municipales procedieron con su resguardo con apoyo de personal de Trabajo Social del área de Justicia Cívica y de esta manera se realizó el protocolo de entrega a la Fiscalía Especializada.

Continuar leyendo

Opinión