El Mundo

Trabajadores de McDonalds en EU protestaron por violencia en tiendas

Por: Redacción

Cocineros y cajeros del grupo » Lucha por los $15″, junto a empleados de McDonalds protestaron en Chicago contra la violencia que han vivido en las tiendas de comida rápida donde trabajan.

Desde la mañana, estos trabajadores de 13 de estas tiendas de comida rápida, anunciaron que entablaron una demanda contra McDonalds. Llegaron al Ayuntamiento de la ciudad para hacer escuchar su voz.

La demanda entablada por los empleados de McDonalds, quienes son apoyados por el grupo de derechos laborales denominado » Lucha por los 15″, dice que los trabajadores han padecido daño físico y emocional después de que la empresa, presuntamente ha fallado en protegerlos de los riesgos de la violencia laboral, misma que dicen que se ha presentado en los restaurantes donde trabajan.

Luego de hacer su anuncio en el ayuntamiento de Chicago, se movilizaron a un McDonalds en el centro de la ciudad.

Univision Chicago le escribió a McDonalds para pedir una declaración. Por el momento no han contestado.

Este anuncio viene meses después de que trabajadores en Chicago, supuestamente, le pidieran a McDonalds que hiciera algo para proteger a los empleados frente a la violencia. Previamente, en mayo de 2019, trabajadores de esta empresa se fueron a huelga, luego de que se percibieran 31 incidentes de violencia en la primera mitad de 2019, según un comunicado del grupo laboral «Lucha por los $15».

Un reporte publicado en el Proyecto Nacional de Ley de Empleo ( NELP, por sus siglas en inglés), indica que en los últimos tres años se han reportado en medios, alrededor de 700 casos de violencia en establecimiento de McDonalds.

Con información de Vanguardia.

Nota Anterior

PV da voto de confianza a AMLO en el presupuesto para 2020: Gallardo

Siguiente Nota

¡A trancazos!: Directora de Catastro estatal golpeó a 2 trabajadoras en SLP