CiudadDestacadas

Premio para trabajadores de Ayto, “mientras no sea un alto funcionario”

Por: Abelardo Medellín

«La convocatoria es clara, y dice que quien reciba el premio no debe ser miembro del gobierno municipal, y ustedes lo saben, la galardonada no tiene derechos ni obligaciones con el Ayuntamiento«, respondió hoy Sebastián Pérez García, secretario general del Ayuntamiento.

Esto contradice lo publicado el pasado viernes en La Orquesta, sobre que el premio «Potosino Distinguido 2019» se entregó a Claudia Román Hernández, quien actualmente y bajo contrato, brinda un «servicio independiente» al Ayuntamiento, contratada bajo la figura de «auxiliar C» en la Dirección de Desarrollo Social, del municipio.

Sebastián Pérez insistió en que ella solo es «una instructora» y que «tengo que decir, la propuesta la hizo la cronista de la ciudad, es así como se dio el premio».

El secretario agregó que «mientras no sea un alto funcionario del gobierno municipal se toma en cuenta, solo apelamos que tenga trabajo ciudadano, trabajo social, que no solo sea un año, sino 10 años». Es decir, que el Ayuntamiento falla a su propia convocatoria para la entrega de ese premio.

Óscar Valle Portilla, el director de Desarrollo Social, declaró que él sí firmó la contratación de la premiada Román Hernández cuando trabajó en la oficialía mayor, pero que no la conoce.

Argumentó que sabía de la labor de Claudia Román, pero no sabía que estaba adscrita a Desarrollo Social, el titular agregó que «muy seguramente ella está en Deporte ya, quizá estaba en Desarrollo, pero eso porque antes no existía la dirección de Deporte, puede que esté allá».

Ante las denuncias ciudadanas, que acusan a Claudia Román Hernández por supuestamente cobrar cuotas por un servicio comunitario, el titular Valle Portilla dijo que «nadie puede ni debe cobrar material, clases, nada. Desde que yo llegué lo dejé en claro, porque la gran mayoría de los maestros ya están contratados por el Ayuntamiento».

También lee: …y ahora: Nombrarán Potosina Distinguida 2019 ¡a una trabajadora municipal!

Nota Anterior

Comerciante del rastro asegura que apoyó a Nava en campaña y no le cumple

Siguiente Nota

DIF de Soledad entregó silla de ruedas a personas con discapacidad