Ciudad
Premio para trabajadores de Ayto, “mientras no sea un alto funcionario”
Por: Abelardo Medellín
“La convocatoria es clara, y dice que quien reciba el premio no debe ser miembro del gobierno municipal, y ustedes lo saben, la galardonada no tiene derechos ni obligaciones con el Ayuntamiento“, respondió hoy Sebastián Pérez García, secretario general del Ayuntamiento.
Esto contradice lo publicado el pasado viernes en La Orquesta, sobre que el premio “Potosino Distinguido 2019” se entregó a Claudia Román Hernández, quien actualmente y bajo contrato, brinda un “servicio independiente” al Ayuntamiento, contratada bajo la figura de “auxiliar C” en la Dirección de Desarrollo Social, del municipio.
Sebastián Pérez insistió en que ella solo es “una instructora” y que “tengo que decir, la propuesta la hizo la cronista de la ciudad, es así como se dio el premio”.
El secretario agregó que “mientras no sea un alto funcionario del gobierno municipal se toma en cuenta, solo apelamos que tenga trabajo ciudadano, trabajo social, que no solo sea un año, sino 10 años”. Es decir, que el Ayuntamiento falla a su propia convocatoria para la entrega de ese premio.
Óscar Valle Portilla, el director de Desarrollo Social, declaró que él sí firmó la contratación de la premiada Román Hernández cuando trabajó en la oficialía mayor, pero que no la conoce.
Argumentó que sabía de la labor de Claudia Román, pero no sabía que estaba adscrita a Desarrollo Social, el titular agregó que “muy seguramente ella está en Deporte ya, quizá estaba en Desarrollo, pero eso porque antes no existía la dirección de Deporte, puede que esté allá”.
Ante las denuncias ciudadanas, que acusan a Claudia Román Hernández por supuestamente cobrar cuotas por un servicio comunitario, el titular Valle Portilla dijo que “nadie puede ni debe cobrar material, clases, nada. Desde que yo llegué lo dejé en claro, porque la gran mayoría de los maestros ya están contratados por el Ayuntamiento”.
También lee: …y ahora: Nombrarán Potosina Distinguida 2019 ¡a una trabajadora municipal!
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento amplia jornadas de limpieza de vialidades
Las labores se llevan a cabo en las avenidas Urbano Villalón, Mariano Jiménez y Manuel J. Clouthier
Por: Redacción
La dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del ayuntamiento de San Luis Potosí reportó la realización de trabajos de barrido mecánico. Las labores se llevaron a cabo en la avenida Urbano Villalón, Mariano Jiménez y la avenida Manuel J. Clouthier, como parte de las acciones permanentes para mejorar la imagen urbana.
Desde temprana hora iniciaron con estas tareas, enfocadas en retirar residuos acumulados y garantizar espacios públicos más limpios para la ciudadanía. De acuerdo con la dependencia, estas acciones forman parte de una estrategia integral que busca mantener en óptimas condiciones las principales calles y avenidas.
Las autoridades destacaron que este tipo de trabajos contribuyen no solo al orden urbano, sino también al cuidado del medio ambiente. Asimismo, hicieron un llamado a la población a colaborar manteniendo limpias las vialidades, reforzando así el compromiso conjunto por una ciudad más sustentable.
También lee: Gobierno de la Capital avanza en toda la ciudad con limpieza
Ciudad
Interapas mantiene limpieza de drenajes ante la próxima temporada de lluvias
En los últimos días se retiró casi media tonelada de residuos de líneas sanitarias
Por: Redacción
INTERAPAS mantiene sin pausa la limpieza de redes sanitarias en la Zona Metropolitana, y ante la próxima temporada de lluvias intensificó los trabajos.
Durante los últimos días, se desazonaron 628 metros lineales de tubería y se extrajeron aproximadamente 480 kilogramos de basura y otros desechos que provocan taponamientos y bloqueos en el drenaje.
A través de la intervención en 22 pozos de visita y 4 bocas de tormenta, personal operativo del organismo trabajó en puntos de las colonias Ricardo B. Anaya, Himno Nacional 2da. Sección y San Luis, en calles como Beirut, Juan de la Cosa y Manuel José Othón , para mantener en buenas condiciones la red sanitaria.
Estas acciones permitieron dejar las líneas de drenaje libres de obstrucciones y con flujo adecuado para evitar brotes hacia las vialidades.
INTERAPAS continuará con la limpieza y desazolve preventivo de las líneas sanitarias e invita a reportar cualquier incidencia a través de la línea Fuga Cero 444 301 8874 o en redes sociales oficiales del organismo.
También lee: Alcalde Galindo atiende drenaje colapsado en San Juan de Guadalupe
Ciudad
Pozos renueva infraestructura vial en Santa Rita
La presidenta concejal entregó la rehabilitación de la calle Laguna de Términos en beneficio de más de 2 mil habitantes.
Por: Redacción
La presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas Aradillas entregó la rehabilitación de la calle Laguna de Términos en beneficio de más de 2 mil habitantes de la comunidad de Santa Rita, obra que marca un paso importante en el fortalecimiento de la infraestructura vial en esta zona.
Aradillas Aradillas destacó que, esta obra representa un avance significativo en la movilidad urbana y responde a una necesidad prioritaria de mejorar las condiciones de tránsito tanto para peatones como para automovilistas, ya que se rehabilitaron más de 3, mil metros cuadrados de superficie, lo que permite hoy un flujo vehicular más seguro y ordenado.
La obra contempló la reconstrucción total de la vialidad mediante la aplicación de carpeta asfáltica, así como la renovación de las líneas de drenaje y agua potable, así como la renovación del alumbrado público y señalética horizontal y vertical, que garantiza una infraestructura moderna, funcional y acorde a las necesidades actuales de la comunidad.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









